Egipto eterno, 10000 -2500 A.C.

Egipto eterno, 10000 -2500 A.C.

by José Ignacio Velasco
     
 

View All Available Formats & Editions

El despliegue, documentado gráficamente a la perfección, de los aspectos más desconocidos del Antiguo Egipto. Con la desecación del Nilo comienza un proceso que culminará con la construcción de monumentos y edificios que maravillarán al mundo entero hasta la actualidad. Los pastores nómadas del desierto se unen y, paso a paso,…  See more details below

Overview

El despliegue, documentado gráficamente a la perfección, de los aspectos más desconocidos del Antiguo Egipto. Con la desecación del Nilo comienza un proceso que culminará con la construcción de monumentos y edificios que maravillarán al mundo entero hasta la actualidad. Los pastores nómadas del desierto se unen y, paso a paso, 500 años después, forman una sociedad perfectamente elaborada con su religión propia, sus costumbres, una jerarquía totalmente delimitada, unos avances científicos que les llevaría a controlar el Nilo -indudable cuna de su civilización- mediante canales y presas y unos avances arquitectónicos gracias a los cuales levantarían el primer edificio de piedra de la humanidad. Egipto eterno 10.000 a.C. " 2.500 a.C. nos sumerge en ese mundo misterioso y maravilloso combinando una precisa información con numeroso material gráfico de inmenso valor y calidad. Dividido en tres partes José Ignacio Velasco consigue detallarnos la cultura egipcia hasta en sus más nimios detalles, conoceremos: las costumbres, los dioses, los reyes-deidades, los escribas, la vida religiosa, la vida sexual, la vida social de campesinos y nobles o las Casa de la Vida "auténticas universidades egipcias-. Tomando como segmento cronológico el periodo que discurre entre el 10.000 y el 2.500 a.C. consigue detenerse en un periodo de la historia de Egipto en el que no suelen detenerse los manuales, mucho más preocupados, por ejemplo, por las pirámides o por la Dinastía XVIII a la que pertenecen Akenatón o Tut Ankh Amón: los inicios de Egipto. Así podemos profundizar en fenómenos como las Casas de la Vida, centros en los que se educaban a los funcionarios que administraban el reino junto a la figura central del rey, y en las que se juntaban en el mismo rango enseñanzas esotéricas y mágicas con otras sobre matemáticas o arquitectura.

Read More

Product Details

ISBN-13:
9788497634991
Publisher:
Ediciones Nowtilus
Publication date:
04/01/2010
Series:
Historia Incógnita
Sold by:
Barnes & Noble
Format:
NOOK Book
File size:
7 MB

Meet the Author

José Ignacio Velasco es médico especialista en Cirugía General, Traumatología, Cirugía Ortopédica y Rehabilitación. Desde joven ha sentido una especial inclinación por la literatura, lo que le ha llevado a publicar centenares de artículos, más de 40 cuentos y 6 libros técnicos deportivos. Su cuento de ciencia ficción Litobio ha sido traducido a varios idiomas y ha sido publicado en una primera versión en la Antología "Lo mejor de la Ciencia Ficción Española", editado por Martínez Roca en 1982. En una nueva revisión antológica de ciencia ficción, "Lo mejor de la S.F. española," ha sido de nuevo publicado por la Editorial Orbis S. A. en 1986.
Es miembro del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto I(.E.A.E.), Socio de la Asociación Andaluza de Egiptología (A.S.A.D.E.) y colaborador de Amigos de la Egiptología (A.E.).
También es habitual conferenciante sobre el Antiguo Egipto. Egiptólogo especializado en el Imperio Antiguo, es asiduo visitante del país del Nilo en viajes de estudio. En la actualidad se encuentra escribiendo 7 novelas históricas sobre el Antiguo Egipto, de las que ya hay dos publicadas y la presente es la tercera de la saga Tiempos de Pirámides situada en el época de estas grandes construcciones, el momento de mayor esplendor de esta civilización.

Read More

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >