El amor en los tiempos del cólera (Love in the Time of Cholera)

El amor en los tiempos del cólera (Love in the Time of Cholera)

4.7 28
by Gabriel García Márquez, Gabriel Garca Mrquez
     
 

View All Available Formats & Editions

De jóvenes, Florentino Ariza y Fermina Daza se enamoran apasionadamente, pero Fermina eventualmente decide casarse con un médico rico y de muy buena familia. Florentino está anonadado, pero es un romántico. Su carrera en los negocios florece, y aunque sostiene 622 pequeños romances, su corazón todavía pertenece a Fermina. Cuando al

Overview

De jóvenes, Florentino Ariza y Fermina Daza se enamoran apasionadamente, pero Fermina eventualmente decide casarse con un médico rico y de muy buena familia. Florentino está anonadado, pero es un romántico. Su carrera en los negocios florece, y aunque sostiene 622 pequeños romances, su corazón todavía pertenece a Fermina. Cuando al fin el esposo de ella muere, Florentino acude al funeral con toda intención. A los cincuenta años, nueve meses y cuatro días de haberle profesado amor a Fermina, lo hará una vez más.

Editorial Reviews

From the Publisher

“Una historia de amor de increíble fuerza”. --Newsweek

“Una novela rica y expansiva cuyo poder narrativo sólo compite con la generosidad de su visión”. --The New York Times

“Una gran historia humana, despreocupada del tiempo, contada por uno de los más evocadores escritores de este siglo”. --Anne Tyler, Chicago Sun-Times Book Week

“Un libro brillante y desgarrador”. --The New York Times Book Review

Product Details

ISBN-13:
9780307387264
Publisher:
Knopf Doubleday Publishing Group
Publication date:
10/09/2007
Series:
Oprah's Book Club Series
Edition description:
Spanish-language Edition
Pages:
464
Sales rank:
66,216
Product dimensions:
5.20(w) x 8.00(h) x 0.99(d)

What People are saying about this

Newsweek
Una historia de amor de increíble fuerza y delicioso sentido del humor ... humana, llena de comicidad, de gran impulso emotivo: en fin, extraordinaria.
Chicago Sun-Times Book Week
El mayor placer, como en todos los libros de García Márquez, es la misteriosa pero siempre convincente suspensión de las normas de la realidad ... una gran historia humana, despreocupada del tiempo, contada por uno de los más evocadores escritores de este siglo.
The New York Times
Una novela rica y expansiva cuyo poder narrativo sólo compite con la generosidad de su visión.
Thomas Pynchon The New York Times
Revolucionario en su atrevimiento al sugerir que las promesas de amor hechas con la presunción de durar toda la vida --idiotez juvenil para algunos-- pueden ser honradas muchos años más tarde, cuando deberíamos haber adquirido más sabiduría, al enfrentarnos con lo innegable ... Un libro brillante y desgarrador.

Meet the Author

Gabriel García Márquez, nacido en Colombia, fue una de las figuras más importantes e influyentes de la literatura universal. Ganador del Premio Nobel de Literatura, fue además cuentista, ensayista, crítico cinematográfico, autor de guiones y, sobre todo, intelectual comprometido con los grandes problemas de nuestro tiempo, en primer término con los que afectaban a su amada Colombia y a Hispanoamérica en general. Máxima figura del realismo mágico, fue en definitiva el hacedor de uno de los mundos narrativos más densos de significados que ha dado la lengua española en el siglo xx. Entre sus obras más importantes se encuentran las novelas Cien años de soledad, El coronel no tiene quien le escriba, Crónica de una muerte anunciada, La mala hora, El general en su laberinto, El amor en los tiempos del cólera, Memoria de mis putas tristes, el libro de relatos Doce cuentos peregrinos, la primera parte de su autobiografía, Vivir para contarla, y sus discursos reunidos, Yo no vengo a decir un discurso. Falleció en 2014.

Brief Biography

Hometown:
Mexico City, Mexico
Date of Birth:
March 6, 1928
Place of Birth:
Aracataca, Colombia
Education:
Universidad Nacional de Colombia, 1947-48, and Universidad de Cartagena, 1948-49

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >

El amor en los tiempos del cólera (Love in the Time of Cholera) 4.7 out of 5 based on 0 ratings. 27 reviews.
Guest More than 1 year ago
No me gusta leer novelas porque casi todas se trata de la misma historia con el mismo final, pero El amor en los tiempos del colera,hace volar la imaginacion y crea ese romanticismo increible.La recomiendo muy buena.
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago
ocbizlaw More than 1 year ago
Marquez is one of, if not the, greatest living writer in any language. I read this book in the original Spanish which is pretty difficult. I have friends in Colombia who don't like Marquez because their teachers made them read him. I feel the same way about Herman Melville. Be that as it may, this is one of the great books. Every bit as worthy of the accolades heaped on Cien Años De Soledad (100 Years of Solitude).
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago
Guest More than 1 year ago
Hace tiempo este libro me fue recomendado por un amigo y desde entonces no he podido olvidar cuanto me divertio. Al conocer el personaje de Florentino Ariza me enseno que con paciencia y amor se puede lograr todo.
Guest More than 1 year ago
Esta historia describe facilmente como cada persona define y siente el amor de diferente forma llegando a ser una obsesion para unos y para otros solo una satisfaccion fisica y como para unos es muy facil identificarlo como para Florentino Araiza, y para otros es tan dificil darse cuenta de sus sentimientos como para Fermina Daza. Descrito todo de una manera que te lleva a visualizar toda la atmosfera de la historia y no te dejara parar de leer hasta el final.
Guest More than 1 year ago
El Amor en el Tiempo del Cólera es una obra magistral de Gabriel García Márquez que relata el amor no correspondido de Florentino Ariza y Fermina Daza, que llega a consumarse más de medio siglo después cuando ella enviuda de su prominente esposo el Doctor Juvenal Urbino con quien se casa como una imposición de su padre. Pero es todavía más que eso: es un tratado del amor en todas sus dimensiones: el amor verdadero, el amor no correspondido, el amor fiel, el amor conyugal, el amor peligroso, el amor en la viudez, el amor en el concubinato, el crimen pasional, el amor en la vejez y en la juventud, el amor y la amistad, el amor furtivo, el amor senil, el amor por interés, el amor hacia los hijos y el amor hacia los padres, entre otros. Es una obra de literatura que nos queda en la mente por mucho tiempo después de leerla y que está escrita en una prosa mágica y enriquecedora, que nos hará no dejar el libro ni un momento hasta el final. ¡OJO! Gabriel García Márquez, quien ganó el Premio Novel por Literatura en 1982, es uno de los grandes protagonistas del Realismo Mágico en Latinoamérica. Pero esta obra no contiene los suficientes efectos del realismo mágico para ser cosiderada un título dentro de esta categoría. Es, eminentemente, una obra acerca del amor en todas sus manifestaciones. No debe dejar de leerse.
Guest More than 1 year ago
Este libro es una maravilla literaria.Desde que abrí sus páginas por primera vez sentí una obseción terrible por seguir leyendo. Refleja sentimientos que aunque perecen fantasía para muchos, estan muy cerca de la realidad. Una obra encantadora.
Guest More than 1 year ago
Es el mejor libro de los que yo he leido, ya que no cae en lo ridiculo de toda novela romatica, este es un tipo de obra que se queda por siempre en tu memoria pues aun yo en lo particular no alcanzo a comprender como una persona puede vivir para otra sin ni siquiera tenerla, lo que el hombre siente en esta novela definitivamente diria yo que es amor pues respeto que ella siguiera su vida aunque a el le doliera en el alma.
Guest More than 1 year ago
Como primerizo lector de las obras de Garcia Marquez me atrevo a decir que esta novela relata la historia de Florentino Ariza y su eterno amor por Fermina Daza. Esta novela nos da una idea de como el amor es capaz de traspasar la barrera del tiempo y de como crece a medida que se aneja en el sotano del tiempo. Es como que si el amor fuera como el vino mientras mas anejo, mejor!