El Arte de Convivir En Sociedad y Evitar El Reachazo: Maneras Practicas Para Evitar Ser Excluido, El Comportamiento Ideal, Para Siempre Ser Aceptado

El Arte de Convivir En Sociedad y Evitar El Reachazo: Maneras Practicas Para Evitar Ser Excluido, El Comportamiento Ideal, Para Siempre Ser Aceptado

by Francisco J. Palacios
     
 

View All Available Formats & Editions

Product Details

ISBN-13:
9781475981926
Publisher:
iUniverse, Incorporated
Publication date:
03/27/2013
Pages:
372
Product dimensions:
5.50(w) x 8.50(h) x 0.77(d)

Read an Excerpt

El arte de convivir en sociedad y evitar el rechazo

Maneras practicas para evitar ser excluido, el comportamiento ideal, para siempre ser aceptado


By Francisco J Palacios

iUniverse, Inc.

Copyright © 2013 Francisco J Palacios
All rights reserved.
ISBN: 978-1-4759-8192-6


CHAPTER 1

1) Prologo:

Distanciándonos un poco del tema socioeconómica quisiera comentar respecto a las formalidades que nos dan el desempeño necesario para estar en todo ambiente y lugar con la prestancia y la tranquilidad como estaríamos usualmente en nuestra propia casa.

No es fácil poder titular un trabajo que se refiere a cambiar todo un estado de la personalidad fallida hacia un ser ideal creado a nuestra imagen, suena casi textual como un tratado de religión, pero en verdad es así, busco que la persona disfuncional logre, transformarse en alguien ideal y que triunfe donde incursione, sin dudar y sin discrepancias con la realidad, para evitarnos caer en frustraciones.

Es importante recalcar que empleare un medio muy sutil de Persuasión, mediante el lenguaje subliminal de ordenes inconscientes, Suena algo complicado como esta dicho así que lo diré de una forma mas simple, mas popular.

Empleare un sistema de convencimiento por persuasión al hacer referencia al mismo tópico con diferentes construcciones o palabras y así crear un campo de convicción solo por referirme repetidas veces en distintas palabras al mismo asunto, es algo muy sutil e imperceptible.

Seria como emplear las técnicas actuales de publicidad donde se satura de razones al cliente potencial solo enumerando variadas bondades. La persona nunca la escucha consiente mente pero inconsciente mente el cerebro si las capta, es el lenguaje subliminal de la propaganda en general. Y lo habrán visto en estas pocas líneas el recalcar algo viciado pero necesario para ir creando un ambiente de convencimiento continuo.


Inicialmente tuve la intención de llamarle reencarnación pero esta palabra mantiene un sentido hinduista y corresponde a una ancestral filosofía-religión que aun hoy hace parte de un amplio conglomerado humano, siendo principalmente esta la intención el de transformar nuestro proceder y nuestro pensamiento hacia algo diferente.

Se trata de el cambio gradual personal hacia lo mejor, lo ideal lo lógico.

Regresando a este tema mi deseo es buscar un cambio en la personalidad, en las maneras de comportarse en el aspecto practico del ser para lograr un cambio de actitud general ante la vida, muchos estamos creciendo como una planta en el bosque sin dirección ni campo solo el expandirse sin un sentido lógico, en medio de una anarquía de acciones aprendidas por inercia y accidentalmente de acuerdo a nuestro medio.

La verdad muchos sin darnos cuenta traemos muchas fallas y cometemos demasiados errores, es por esto que es importante tratar de esculpir un poco nuestro proceder, somos nosotros mismos los que necesitamos un cambio muy radical en nuestra forma de ser, para una proyección ante el mundo la vida y la existencia de una manera mas definida y con un lograr constante hacia la mejor forma de proceder.


Este trabajo intenta hacer una transformación periódica de la persona desde su inclinación, sus valores sus, maneras y su forma de ser, buscando renunciar o cambiar el ser actual temeroso vacilante e inestable hacia una personalidad fundamentada con principios y con una proyección mas sólida del sentido del vivir en esta sociedad compleja cambiante y veloz.


No es fácil el comprender que la formación nuestra ha sido 90% accidental, Lo que hacíamos era recriminado y corregido pero nunca hubo una dirección consciente para ir conformando un estilo y una manera lógica, solo somos el reflejo cultural de quienes nos rodearon en nuestros primeros años, así que nuestra personalidad es una serie de accidentes de la cotidianidad que nos acompañaron siempre, tenemos una formación desordenada, y defectuosa.

Siempre fue una educación algo manejada y dirigida según la persona de turno que fue nuestra compañía aun fuera eventual, sufrimos una aculturación (aculturación es la contaminación de la cultura que nos rodea en un momento dado) en la que los primeros valores se fueron incrustando paulatinamente de acuerdo al medio en que nos desenvolvimos, y dependiendo del medio en que nos despertamos a la vida y esto son los resultados de los primeros días de nuestra infancia. Un aprender sin sentido ni dirección solo el ver un mundo en el que nos descubrimos como seres.


Lo que realmente busco en este trabajo es la readaptación a otra manera de vivir con el sentido especifico de un crecimiento armónico con una realidad practica, donde pueda ser; esencial y necesario, carente de demasiadas fallas ya que excluirlas todas seria imposible.


Seria hablar de las situaciones y circunstancias para determinar ciertos accidentes habituales.

Así poder evitar las fallas que le incapaciten para lograr un normal crecimiento con las maneras lógicas, y así lograr un vivir armónico permitiendo el desarrollo en comunidad, con el éxito esperado como persona brillante.


Son muchas las personas que pudiendo lograr mucho tienen incapacidades no detectables en su proceder por si mismo.

Dependiendo de su personalidad nadie se atreve a comentarle que esto o aquello esta mal hecho, o que es de pésima educación tal proceder, o ciertas maneras incomodas o hasta comentarios. Todos estos pequeños detalles restan brillo a la persona.


En un momento es descalificado por el interlocutor de turno y así mismo ser excluido ya sea por alguien a quien corteja, o en un trabajo que busca, o simplemente entre amistades, el comentario no me cae bien tal persona "por favor no le invites" es de vital importancia que estas cosas mínimas sutiles que al reunirse les impide crecer y los logros que puedan merece.


2) Convertirnos en ese Ser Especial:

Hay personas que mantienen un brillo y estilo que les hacen sobresalir en todo medio, y esto es muy importante de analizar. Hay ventajas que podríamos esculpir en nuestra personalidad, con solo tener un poco de cuidado con nuestro comportamiento.

Sabemos y vemos que hay otras personas que por el contrario mantiene un "ángel" o "carisma" que les hace merecedores de mucho aun sin tener la capacidad socioeconómica o un grado de pertenencia, nobiliario, alguna familia o casta imperante en el medio.

Es extraño que sin las posibilidades propias de un ser especial logren acomodo en todo lugar por su simple proceder.

Todo recae en un solo asunto formación intelectual y educación, siendo seres comunes en general logran esa simpatía que todos buscamos siempre.

Son personas que por su comportamiento logran escalar sitios que sin explicación lo hacen con facilidad y sin esfuerzo especial, solo con su simple forma de ser.

Sin mucho estilo hay seres que seducen y convencen aun sin herramientas, ni las bases suficientes. Son seres, merecedores por si mismos.

Hay hombres que permanecen y escalan, las mujeres les asedian y sin mucha presencia logran concretar lo que desean siempre.

Esto radica en la actitud, que es mi deseo primordial al escribir esta obra, con la intención de auto superarnos.

En cambio existen muchas personas capacitadas, que no logran ningún éxito o triunfo por su misma condición, el no tener "talento" que es la unión de varios factores muy dispares entre si.

El sentido es la dirección natural de las cosas, siempre que haya un sentido es el tener una razón verdadera.

La "sabiduría" + la "iniciativa", y el "sentido"= Talento.

Es algo muy difícil de entender por lo tanto hay que comprenderlo.

Entender es el solo ver el sentido literal, a primera instancia es el saber que expresan las palabras, pero el comprender implica mucho mas es abarcar el contexto, los Pro y contra y el sentido en general


3) Seguridad +Postura = Apostura.

El inicio de esta transformación esta basado en la actitud y esta en la presentación, el ser apuesto no es algo innato ni es la belleza física, ni el porte, ni la apariencia, es una seguridad personal que crea una magia especial que se irradia en toda dirección, en que nos estemos desenvolviendo.

Pero en la seguridad también hay una gran influencia de la presentación, sobre esto comentare, mas adelante.

Sin descontar el estilo que nace de un autoestima sostenida por el manejo del entorno y el sentimiento de que se hace lo más indicado en toda situación.

En lo físico es importante resaltar algunos aspectos evidentes, que siendo secundarios son los mas importantes.

Cuando se transforma la apariencia física también se cambia la actitud y la personalidad, yo creo que "La postura es la base de la apostura" así como el proceder los ademanes y sus maneras en general, de esto depende el "Carisma".

La seguridad es la base elemental de la personalidad, esta se logra al mantener una sensación de aceptabilidad en el medio que nos encontremos, El asunto radica en como adquirir siempre esa solvencia personal, que nos de ese sentido de convicción.

Cuando alguien en un momento dado esta en su ambiente con la ropa adecuada, un grupo humano que le apoya con el estado económico que necesita, pero sobre todo recapacitando solo en lo que esta pasando.

Es nuestra obligación preocuparnos de siempre estar bien y no improvisados, si no se puede participar es mejor no hacerlo y evitar asistir al evento en desventaja.

Solo estando bien uno puede hacer lo deseado.

La persona puede rendir el doble mas que otra persona con alguna desventaja, el tener las condiciones óptimas es nuestra obligación encajar las cosas en la mejor manera de no ser así, no podremos competir siempre con la mejor ventaja y es de ley salir siempre bien. De hecho es de vital importancia siempre estar preparado física y anímicamente para cada evento, siempre se debe tener el tiempo y las posibilidades, así que el no hacerlo ya es nuestro problema, aun en la peor situación tenemos que tener lo necesario o mejor no estar en la situación o en el evento, el asistir a algún lugar con una marcada inseguridad solo nos hará perder le perspectiva de la situación.

Solo debemos estar donde podamos estar, si no tenemos la estabilidad para determinado ámbito lo mejor es evitarlo.

Siempre habrá que estar en situaciones de solvencia, donde hay algún evento y lo mejor es estar en optimas condiciones, de lo contrario caeremos en la mediocridad nos conformaremos. Cuando sucede esto rompemos un mito y cuando un mito deja de existir nos damos a la posibilidad de reincidir una y otra vez, es de vital importancia no dejar que suceda.

Inconsciente mente lo veremos, normal y después de la primera vez esto se hace soportable y descubriremos que la improvisación es algo válido y caeremos en ser conceptuados por nuestra actitud y de cierta manera seremos excluidos paulatinamente.

Siempre hay que tener solvencia sin ser algo relacionado con lo económico únicamente, la presentación y el sentimiento de ventaja nos da el campo que buscamos para lograr el mejor desempeño para esto revisare algunos aspectos que conducen al mejor logro o por el contrario a nuestra caída en popularidad y en credibilidad veremos algunos aspectos.


4) La Apostura es la clave de la imagen:

Lo primordial en este aspecto tan importante como es la "Apostura" Buscaremos inicialmente ir transformando la persona paulatinamente para no tener problemas de comportamiento, nada debe ser visible todo tiene que ser una transformación paulatina sin percibirse.

El tratar de hacer cambios repentinos crea problemas de identificación y caeríamos en otro problema, es simple el cambio gradual, lento y serio que podemos lograr con simple atención y cuidado.

Inicialmente es necesario el estar apto, y tener el deseo íntimo de lograrlo, la firme determinación crea el ambiente propicio, si no estamos convencidos no podremos hacer mucho.

La apostura no es realmente el impacto de nuestra apariencia física, realmente es el conjunto de situaciones con modales estilo y comentarios que crean esa marca inconfundible del que sobre sale por si mismo y proyecta esa magia que configuran el estar apuesto, en las mujeres seria bella y elegante y seductora.

El convencimiento es vital y la persona debe entender que se inicia un proceso de incremento o de cambio de proceder. Esta función debe ser completa y total como iniciar un viaje hay que dejar muchas cosas atrás y tomar otras, pero es una acción continuada. Seria bueno tomar la resolución ahora mismo, desde este instante cambiarse todos los hábitos que nos limitan nos incomodan y nos empobrecen, es vital tomar la decisión si en verdad hay ese deseo intimo de cambiar para mejorar nuestra actitud general.

Realmente para mejorar lo mejor es hacerlo ahora mismo que se suscita la inquietud, a partir de ahora, no se necesita el momento especial el mejor momento es inmediatamente.

De no actuar de inmediato lo pospondremos siempre y terminando olvidando la decisión de hacer los cambios en nuestro comportamiento.


5) Como establecer el Ambiente Propicio

Es de vital importancia, crear el sentimiento de fuerza interior que nos haga potencializar nuestro impulso personal, Para crear la belleza, el orden estético, y ético desde adentro es el ideal de esta obra.

Solo se trata de auto convencernos y optar por el cambio radical paulatino y constante, evitando que no aflore de improviso si no muy levemente se este exteriorizando.

Son innumerables las opciones de interrelacionarnos y cada situación que se presente es otro reto a superar sin importar donde o cuando.

Pero en cada evento hay un diferente campo a enfrentar.

Solo hay que mantener el deseo intimo de cambiar para mejorar y esto lo veremos en los seres que nos rodean si algo es erróneo incomodo tratemos de evitarlo en nosotros mismos, y un buen-actuar hay que ver como lo incluimos en nuestras preferencias que no se note como copiado o asimilado de momento.

Todo ha de ser gradual y con mucho disimulo, nada mas incomodo que ver actitudes no propias recién adquiridas en afán de sobre salir, de parecer diferente o de mas impacto en esto hay que tener especial cuidado.

'El copiar ciertos modales puede ser detectable por los demás y no es nada positivo que esto pase, todo ademán recién adquirido puede ser molesto si se es detectado por las demás personas.


6) Nuestro Mundo es el Medio Ambiente que Vivimos.

(Wikipedia) Se entiende por medio ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.


Origen etimológico: Como sustantivo, la palabra medio procede del latín médium (forma neutra); como adjetivo, del latín medias (forma masculina). La palabra ambiente procede del latín ambiens, -ambientis, y ésta de ambere, "rodear", "estar a ambos lados". La expresión medio ambiente podría ser considerada un pleonasmo porque los dos elementos de dicha grafía tienen una acepción coincidente con la acepción que tienen cuando van juntos. Sin embargo, ambas palabras por separado tienen otras acepciones y es el


Contexto el que permite su comprensión. Por ejemplo, otras acepciones del término ambiente indican un sector de la sociedad, como ambiente popular o ambiente aristocrático; o una actitud, como tener buen ambiente con los amigos.


Aunque la expresión medio ambiente aún es mayoritaria, la primera palabra suele pronunciarse átona, de forma que ambas palabras se pronuncian como una única palabra compuesta. Por ello, el Diccionario panhispánico de dudas de la Real Academia Española recomienda utilizar la grafía medioambiente, cuyo plural es medioambiente.


El medio ambiente es el conjunto de componentes físico-químicos, biológicos y sociales capaces de causar efectos directos o indirectos, en un plazo corto o largo, sobre los seres vivos y las actividades humanas.

En lo referente al campo psicológico cada uno de nosotros tenemos un parámetro general existencial que es el conjunto valores, conductas y los principios generales que cuidan de nuestro mejor proceder.

En esta situación tenemos que comprender en profundidad lo que es el medioambiente.
(Continues...)


Excerpted from El arte de convivir en sociedad y evitar el rechazo by Francisco J Palacios. Copyright © 2013 Francisco J Palacios. Excerpted by permission of iUniverse, Inc..
All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Read More

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >