El arte de ensonar (The Art of Dreaming)

Overview

El Arte de Ensoñar, el noveno y mas reciente libro de Carlos Castaneda, aparece despues de un período de seis años de silencio del autor."Don juan", escribe Carlos Castaneda en prólogo, "era un intermediario entre el mundo natural de la vida diaria y un mundo invisible, uno que él no llamaba lo sobrenatural, sino la segunda atención. Su taréa de maestro fue hacer accesible a mi esta configuración. En mis trabajos previos, he descrito sus metodos de enseñanza, al igual que las práticas que me hizo ejercitar, la ...

See more details below
Paperback (Spanish Language Edition)
$12.85
BN.com price
(Save 8%)$13.99 List Price

Pick Up In Store

Reserve and pick up in 60 minutes at your local store

Other sellers (Paperback)
  • All (10) from $2.75   
  • New (3) from $6.03   
  • Used (7) from $2.75   
Sending request ...

Overview

El Arte de Ensoñar, el noveno y mas reciente libro de Carlos Castaneda, aparece despues de un período de seis años de silencio del autor."Don juan", escribe Carlos Castaneda en prólogo, "era un intermediario entre el mundo natural de la vida diaria y un mundo invisible, uno que él no llamaba lo sobrenatural, sino la segunda atención. Su taréa de maestro fue hacer accesible a mi esta configuración. En mis trabajos previos, he descrito sus metodos de enseñanza, al igual que las práticas que me hizo ejercitar, la más importante de las cuales fue sin duda, el arte de ensoñar. Don juan sostenia que nuestro mundo, que creemos ser único y absoluto, es solamente un mundo dentro de un grupo de mundos consecutivos, los cuales están ordenados como las capas de una cebolla. Aunque hemos sido condicionados para percibir únicamente nuestro mundo, efectivamente tenemos la capacidad de entrar en otros, que son tan reales, únicos, absolutos y absorbentes como el nuestro."

Read More Show Less

Product Details

  • ISBN-13: 9780060951559
  • Publisher: HarperCollins Publishers
  • Publication date: 8/28/2003
  • Language: Spanish
  • Edition description: Spanish Language Edition
  • Edition number: 1
  • Pages: 304
  • Sales rank: 543,339
  • Product dimensions: 7.94 (w) x 5.22 (h) x 0.75 (d)

Meet the Author

Carlos Castaneda was the author of the bestselling books, including the acknowledged classic The Teaching of Don Juan and most recently The Art of Dreaming and Magical Passes. He departed on his definitive journey in 1998.

Read More Show Less

Read an Excerpt

Primer Capitulo

LOS BRUJOS DE LA ANTIGÜEDAD

Don Juan solía decirme, muy a menudo, que todo lo que hacía y todo lo que me estaba enseñando fue previsto y resuelto por los brujos de la antigüedad. Siempre puso muy en claro que existía una profunda distinción entre esos brujos y los brujos modernos. Categorizó a los brujos de la antigüedad como hombres que existieron en México quizás miles de años antes de la conquista española; hombres cuya obra fue construir la estructura de la brujería, enfatizando lo práctico y lo concreto. Los presentó como hombres brillantes pero carentes de cordura. Por otro lado, don Juan describió a los brujos de ahora como hombres renombrados por su sobriedad y su capacidad de rectificar o readaptar el curso de la brujería, si así lo juzgaban necesario.

Don Juan me explicó que las premisas pertinentes al ensueño fueron, naturalmente, contempladas y desarrolladas, por los brujos de la antigüedad. Ya que esas premisas son de importancia clave para explicar y entender el ensueñio, me veo en la necesidad de discutirlas una vez más.La mayor parte de este libro es, por lo tanto, una reintroducción y una ampliación lo que en mis trabalos previos ya he presentado.

Durante una de nuestras conversaciones, don Juan expuso que a fin de poder apreciar la posición de los en

soñadores y el ensueño, uno tiene que comprender el empeño de los brujos de ahora por cambiar el curso establecido de la brujería yllevarla de lo concreto a lo abstracto.

—-¿A qué llama usted lo concreto, don Juan? —-le pregunté

—-A la parte práctica de la brujeria —-me dijo—-.A la insistencia obsesiva en prdcticas y técnicas; a la injustificada influencia sobre la gente. Todo lo cual era el quehacer de los brujos del pasado.

¿Y a qué llama usted lo abstracto?

—-A la búsqueda de la libertad; libertad para percibir, sin obsesiones, todo aquello que es humanamente posible. Yo digo que los brujos de ahora están en busca de lo abstracto, porque buscan la libertad y no tienen ningún interés en ganancias concretas; ni tampoco en funciones sociales, como los brujos del pasado. De modo que nunca los encontrarás actuando como videntes oficiales, o como brujos con título.

¿:Quiere usted decir, don Juan, que el pasado no tiene valor alguno para los brujos de ahora?

—-Por cierto que tiene valor.El sabor de ese pasado es lo que no nos gusta. Yo personalmente detesto la oscuridad y la morbidez de la mente.Me gusta la inmensidad del pensamiento. Sin embargo, a pesar de mis gustos y disgustos, les tengo que dar crédito a los brujos de la antigüedad; ellos fueron los primeros en descubrir y hacer todo lo que nosotros sabemos y hacemos ahora.

Don Juan me explicó que el mayor logro de los brujos de antaño, fue percibir la esencia energética de las cosas. Fue un logro de tal magnitud que lo convirtieron en la premisa básica de la brujería. Hoy en día, con mucha disciplina y entrenamiento, los brujos adquieren la capacidad de percibir la naturaleza intrínseca de las cosas; una capacidad a la que Ilaman ver.

—-¿Qué es lo que significaría para mí el percibir la esencia energética de las cosas?—-le pregunté una vez a don Juan.

—-Significaría percibir energía directamente —-me contestó—-. Separando la parte social de la percepción, percibirías la naturaleza intrínseca de todo. Lo que percibimos es energía, pero como no podemos percibir energia directamente, procesamos nuestra percepción para ajustarla a un molde. Este molde es la parte social de la, percepción, y lo que se tiene que separar.

¿Por qué qué hay que separarlo?

—-Porque reduce el alcance de lo que se puede percibir y porque nos hace creer que el molde al cual ajustamos nuestra percepción es todo lo que existe. Estoy convencido de que el hombre, para sobrevivir en esta época, tiene que cambiar la base social de su percepción.

—-¿Cuál es la base social de la percepción, don Juan?

—-La certeza física de que el mundo está compuesto de objetos concretos. Llamo a esto la base social de la percepción, porque todos nosotros estamos involucrados en un serio y feroz esfuerzo a percibir el mundo en términos de objetos.

¿Cómo deberíamos entonces percibir el mundo?

—-Como energía. El universo entero es energía. La base social de la percepción debería de ser entonces la certeza fisica de que todo lo que hay es energia. Deberíamos empeñarnos en un poderoso esfuerzo social a fin de guiarnos a percibir energía como energía. Tendriamos de este modo ambas alternativas al alcance de nuestras manos.

¿Es posible entrenar gente de tal manera? —-pregunté

Don Juan respondió que sí era posible. Y que esto era precisamente lo que estaba haciendo conmigo y con sus otros aprendices.Estaba enseñandonos una nueva forma de percibir; primeramente, forzándonos a darnos cuenta de que procesamos nuestra percepción hasta hacerla encajar en un molde y, luego, guiándonos con mano dura a percibir energía directamente. Me aseguró que su método era muy parecido al que se usa normalmente para enseñarnos a percibir el mundo cotidiano; y también...

Read More Show Less

Customer Reviews

Be the first to write a review
( 0 )
Rating Distribution

5 Star

(0)

4 Star

(0)

3 Star

(0)

2 Star

(0)

1 Star

(0)

Your Rating:

Your Name: Create a Pen Name or

Barnes & Noble.com Review Rules

Our reader reviews allow you to share your comments on titles you liked, or didn't, with others. By submitting an online review, you are representing to Barnes & Noble.com that all information contained in your review is original and accurate in all respects, and that the submission of such content by you and the posting of such content by Barnes & Noble.com does not and will not violate the rights of any third party. Please follow the rules below to help ensure that your review can be posted.

Reviews by Our Customers Under the Age of 13

We highly value and respect everyone's opinion concerning the titles we offer. However, we cannot allow persons under the age of 13 to have accounts at BN.com or to post customer reviews. Please see our Terms of Use for more details.

What to exclude from your review:

Please do not write about reviews, commentary, or information posted on the product page. If you see any errors in the information on the product page, please send us an email.

Reviews should not contain any of the following:

  • - HTML tags, profanity, obscenities, vulgarities, or comments that defame anyone
  • - Time-sensitive information such as tour dates, signings, lectures, etc.
  • - Single-word reviews. Other people will read your review to discover why you liked or didn't like the title. Be descriptive.
  • - Comments focusing on the author or that may ruin the ending for others
  • - Phone numbers, addresses, URLs
  • - Pricing and availability information or alternative ordering information
  • - Advertisements or commercial solicitation

Reminder:

  • - By submitting a review, you grant to Barnes & Noble.com and its sublicensees the royalty-free, perpetual, irrevocable right and license to use the review in accordance with the Barnes & Noble.com Terms of Use.
  • - Barnes & Noble.com reserves the right not to post any review -- particularly those that do not follow the terms and conditions of these Rules. Barnes & Noble.com also reserves the right to remove any review at any time without notice.
  • - See Terms of Use for other conditions and disclaimers.
Search for Products You'd Like to Recommend

Recommend other products that relate to your review. Just search for them below and share!

Create a Pen Name

Your Pen Name is your unique identity on BN.com. It will appear on the reviews you write and other website activities. Your Pen Name cannot be edited, changed or deleted once submitted.

 
Your Pen Name can be any combination of alphanumeric characters (plus - and _), and must be at least two characters long.

Continue Anonymously

    If you find inappropriate content, please report it to Barnes & Noble
    Why is this product inappropriate?
    Comments (optional)