El arte de vivir del dinero ajeno

El arte de vivir del dinero ajeno

5.0 6
by Ivan Cosos
     
 

¿Por qué muchas desgracias económicas del mundo tienen que deberse a la especulación? ¿Por qué no erradicamos ese mal, si nos hace la vida tan difícil? Pero, pensemos un momento, ¿qué es la especulación? ¿Quién especula? ¿Cómo? ¿Qué es todo este galimatías?

Estas son

Overview

¿Por qué muchas desgracias económicas del mundo tienen que deberse a la especulación? ¿Por qué no erradicamos ese mal, si nos hace la vida tan difícil? Pero, pensemos un momento, ¿qué es la especulación? ¿Quién especula? ¿Cómo? ¿Qué es todo este galimatías?

Estas son preguntas que no inquietan lo más mínimo a Ricardo, el protagonista de nuestra historia, un abogado de lo civil y lo mercantil que solamente busca unos días de esparcimiento rural en un pequeño pueblo montañés. Lo tiene todo preparado pero hay en su equipaje algo de más y algo de menos: olvida su hilo dental y en cambio se trae consigo toda su inseguridad y timidez, que le van a suponer no pocos retos y chanzas en los breves días de descanso. Allí, rodeado de gente por conocer, será víctima de sus faltas. Y sufrirá por ello.

Pero va a contar con aliados. Entre ellos un emérito que lo llevará de la mano por un viaje histórico. Un viaje a tiempos y a vidas pasadas, un recorrido vacilante por la historia del porvenir del hombre, sus retos, la supervivencia y la codicia; un viaje pastoral a menudo interrumpido por las acuciantes urgencias alimenticias del abogado y su desatado apetito.

De este modo, y sin anticipación alguna, nuestro protagonista hará su irrupción en las mismas entrañas del mundo financiero: De los sistemas de estafa piramidales a la peste; del cultivo de cereales a la usura, pasando por las compras a plazos y el pan de confite.

¿Qué busca obtener con ello el abogado? Ante todo, algo de autoestima. Pero quién sabe si algo más. ¿Podría ser este algo más, el descubrimiento de un antiguo misterio que rodea al pueblo y a sus habitantes? ¿Podría ser incluso… el amor? Parece mucho para unos breves días de puente.

A medio camino entre la narración y el ensayo filosófico, el libro aborda los fundamentos de la financiación, trazando meridianamente la distinción entre aquello que se conoce por inversión y lo que es simple especulación.

Product Details

ISBN-13:
2940045070225
Publisher:
Ivan Cosos
Publication date:
11/06/2012
Series:
Las Pecuniarias , #2
Sold by:
Smashwords
Format:
NOOK Book
Sales rank:
569,721
File size:
261 KB

Meet the Author

De edad, vida y profesión inciertas Iván se propone desvelar algunos de los más importantes engranajes del comportamiento humano en sociedad. Poco más hay que decir sobre él, quizás merezca la pena, en su caso, una breve cita de Oscar Wilde: "Dad una máscara al hombre y os dirá la verdad."

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >

El arte de vivir del dinero ajeno 5 out of 5 based on 0 ratings. 6 reviews.
Florlys More than 1 year ago
Muy divertido, como si tomaras unas pequeñas vacaciones y las pequeñas narraciones son muy ilustrativas de lo que quiere explicar. Bueno para quien quiera evadirse por un rato.
El_gerente More than 1 year ago
Nunca había visto un libro de esta temática tan instructivo a la vez de original. No tenía unas grandes expectativas al empezarlo, pero poco a poco te vas metiendo en la historia, y algunos personajes acaban siendo entrañables. Lo que se presenta en los capítulos se hace fácil de leer y al final se hace corto. No hay que perdérselo.
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago
La historia está bien, es divertida. Me gustaron los personajes y los diálogos.
Andresram More than 1 year ago
Vale la pena leerlo, se entienden muchos temas sobre los principios de la financiación, además es entretenido.
Anonymous More than 1 year ago
Me gustó mucho. Es muy fácil de leer.