El Castillo de Cristal

El Castillo de Cristal

3.6 11
by Jeannette Walls
     
 

View All Available Formats & Editions


Algunas pocas veces en la vida nos encontramos con libros excepcionales. Libros que se nos van imponiendo lentamente, que nos envuelven con su magia y que se instalan en nuestro corazón para no irse más. Así es la historia que nos cuenta Jeannette Walls, una exitosa periodista que durante muchos años ocultó un gran secreto. El

Overview


Algunas pocas veces en la vida nos encontramos con libros excepcionales. Libros que se nos van imponiendo lentamente, que nos envuelven con su magia y que se instalan en nuestro corazón para no irse más. Así es la historia que nos cuenta Jeannette Walls, una exitosa periodista que durante muchos años ocultó un gran secreto. El de su familia. Una familia al mismo tiempo profundamente disfuncional y tremendamente viva, vibrante. El padre, Rex, es un hombre carismático y entusiasta, que logra transmitir a sus hijos la pasión por vivir. Les enseña física, geología, les cuenta historias. Pero Rex es alcohólico, y cuando está borracho se convierte en una persona destructiva y poco de fiar. La madre es un espíritu libre, una pintora muy orgullosa de su arte que aborrece la idea de una vida convencional y que no está dispuesta a asumir la responsabilidad de criar a sus cuatro hijos. La familia Walls es una familia errante. Viven aquí y allá y sobreviven como pueden. Los niños aprenden a cuidar de sí mismos, se protegen unos a otros, y finalmente consiguen salir del círculo infernal en que se convierte la familia para marcharse a Nueva York. En el camino quedan noches donde duermen al aire libre en el desierto, pueblos donde acuden por una semana a la escuela, vecinos que los ayudan y abusos de todo tipo. El castillo de cristal es la historia conmovedora de una familia que ama y que también abandona, que es leal y al mismo tiempo decepciona. Es uno de esos libros después de cuya lectura uno no permanece igual sino que sale cambiado para siempre. El libro en Amazon

Product Details

ISBN-13:
9788483659496
Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date:
07/15/2010
Sold by:
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format:
NOOK Book
Pages:
432
Sales rank:
721,519
File size:
530 KB
Age Range:
14 Years

Meet the Author

Jeannette Walls es periodista y colabora habitualmente con el canal de noticias MSNBC. Está casada con el escritor John Taylor, con quien vive en Virginia, USA. El castillo de cristal fue un éxito impresionante de público y crítica no solo en Estados Unidos sino en más de veinte países donde se publicó. Recibió el premio Readers Price en 2005 y el American Library Association en 2006.

Brief Biography

Hometown:
Culpeper, Virginia
Date of Birth:
April 21, 1960
Place of Birth:
Phoenix, Arizona
Education:
B.A., Barnard College, 1984

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >

El Castillo de Cristal 3.6 out of 5 based on 0 ratings. 11 reviews.
Anonymous More than 1 year ago
Bueno
Anonymous More than 1 year ago
Este libro es fasinante!ENSERIO!!!
Anonymous More than 1 year ago
Libro bien escrito, un poquito triste
Anonymous More than 1 year ago
Me parece excelente la forma en que te va haciendo que te intereses. Terminas por darte cuenta que muchas familias han vivido de esta manera, mucho de la vida real. ESTUPENDO!
Lauren Lepore More than 1 year ago
Es genial
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago
Guest More than 1 year ago
Una maravillosa novela: El castillo de cristal de Jeannette Walls. Es una biografía donde la autora narra la terrible vida que vivió junto a sus hermanos durante su infancia. Crecieron en la más extrema pobreza, sufriendo abusos, pasando noches al aire libre y comiendo de vez en cuando. La novela supera con creces el esquema narrativo de las biografía y se convierte en literatura de primer nivel. Es genial.
Guest More than 1 year ago
¿El castillo de cristal¿ de Jeannete Walls es el secreto de una vida increíble y apasionante que, después de muchos años, es revelado en forma de novela. Su autora cuenta su propia experiencia como miembro de una familia donde los años llegaban y se iban en condiciones miserables, viviendo un nomadismo, a veces mágico y a veces cruel, que para quien escribe no es más que el fiel relato de lo que fue su infancia y juventud. El viaje emocional por el que nos lleva las páginas son un viaje también para descubrir dentro de nosotros otra forma de vivir, de abandonar, al menos momentáneamente, nuestra cómoda y monótona forma de existencia. En definitiva se trata de las pasiones y miserias de una vida increíble pero por fortuna, o desgracia, muy real para su autora.
Guest More than 1 year ago
¿El Castillo de Cristal¿ de Jeannette Walls es una novela sincera, tierna y bien contada. Una historia real de sentimiento que te engancha tanto que no puedes dejar de leer. La periodista americana plasma después de muchos años en silencio la verdad sobre si misma y sobre su familia, una familia fuera de lo común que vive aquí y allá sobreviviendo como pueden. Como dicen las críticas de este libro, hay gente nacida para contar historias y hay vidas que merece la pena ser contadas. Un historia increíble que ha conseguido encandilarnos a todos.
Guest More than 1 year ago
Habrá momentos en los que se olviden de que lo que leen es una autobiografía y creerán que es una novela, y se darán de golpe con la realidad al recordar que todo lo que están leyendo ha pasado de verdad. La familia Walls vivía en continuo viaje, dormían en el desierto, los niños cambiaban de colegio cada pocas semanas... y sus padres eran cualquier cosa menos unos padres normales: no tenían trabajo ni lo buscaban, y disfrutaban con esa vida de nómadas...