El chico que amó a Ana Frank: Una novela sobre el recuerdo y el olvido

El chico que amó a Ana Frank: Una novela sobre el recuerdo y el olvido

by Feldman, Ellen
     
 

El 16 de febrero de 1944 Ana Frank anotó en su diario que Peter, que al principio no le gustaba pero del que al final se enamoró, le había confiado que si salían del escondite con vida, se reinventaría a sí mismo por completo. Esta novela es la historia de lo que podría haber ocurrido si el chico hubiera

Overview


El 16 de febrero de 1944 Ana Frank anotó en su diario que Peter, que al principio no le gustaba pero del que al final se enamoró, le había confiado que si salían del escondite con vida, se reinventaría a sí mismo por completo. Esta novela es la historia de lo que podría haber ocurrido si el chico hubiera sobrevivido y se hubiera convertido en un hombre.
Peter llega a Estados Unidos, la tierra de la autocreación, y se hace pasar por cristiano. Con éxito en los negocios y rico en amor en el boom de los años cincuenta, prospera en el presente, planifica el futuro y no tiene pasado. Pero esta charada tiene un precio. La publicación de El diario de Ana Frank, que recibe elogios de todos los rincones del mundo, desencadena paralizantes recuerdos de sus vivencias en el anejo secreto de Ámsterdam. El diario es también su historia, y una vez que la compuerta de los recuerdos se abre, su vida se descontrola.

Product Details

ISBN-13:
9788483659861
Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date:
11/25/2011
Sold by:
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format:
NOOK Book
Pages:
300
File size:
549 KB
Age Range:
14 Years

Meet the Author

<strong>Ellen Feldman</strong>, que recibió la beca Guggenheim en 2009, es autora de Scottsboro, El chico que amó a Ana Frank y Lucy. Escribe tanto novelas como historia social, y ha publicado artículos sobre la historia del divorcio, la cirugía estética, Halloween, Normandía y otros muchos temas, así como numerosas críticas literarias. Asimismo ha dado multitud de conferencias por todo Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, y es una oradora muy demandada para grupos de lectura tanto en persona como por teléfono.

Se crió al norte de New Jersey y asistió al Bryn Mawr College, de la que es licenciada y tiene un máster en Historia Moderna. Tras graduarse después en Historia por la Universidad de Columbia, trabajó para una editorial de Nueva York. Vive en Nueva York con su marido y su terrier.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >