El cuento número trece (The Thirteenth Tale)
  • El cuento número trece (The Thirteenth Tale)
  • El cuento número trece (The Thirteenth Tale)

El cuento número trece (The Thirteenth Tale)

4.0 10
by Diane Setterfield
     
 

View All Available Formats & Editions

¿Dónde está la verdad?

Entre mentiras, recuerdos e imaginación se teje la vida de la señora Winter, una famosa novelista ya muy entrada en años que pide ayuda a Margaret, una mujer joven y amante de los libros, para contar por fin la historia de su misterioso pasado. "Cuénteme la verdad", pide Margaret, pero la verdad duele, y solo el día en que Vida Winter

See more details below

Overview

¿Dónde está la verdad?

Entre mentiras, recuerdos e imaginación se teje la vida de la señora Winter, una famosa novelista ya muy entrada en años que pide ayuda a Margaret, una mujer joven y amante de los libros, para contar por fin la historia de su misterioso pasado. "Cuénteme la verdad", pide Margaret, pero la verdad duele, y solo el día en que Vida Winter muera sabremos qué secretos encerraba El cuento número trece, una historia que nadie se había atrevido a escribir.

Después de cinco años de intenso trabajo, Diane Setterfield ha logrado el aplauso de los lectores y el respeto de los críticos con una primera novela que pronto se convertirá en un clásico.

La carta de la editora

Aquí me tenéis, intentando condensar en pocas líneas mi entusiasmo por un libro que es especial en más de un sentido.

Dejad que os cuente algo de cómo empezó la aventura: una tarde de otoño de 2005 recibí la llamada de una colega inglesa recomendándome que leyera con cuidado una primera novela. "Habla de una mujer enamorada de los libros y creo que te gustará", me comentó. Me puse a hojear el manuscrito, luego a leer con más atención y finalmente devoré las últimas páginas ya en casa, de madrugada. A la mañana siguiente entré en el despacho dispuesta a convertirme en la editora de El cuento número trece y con ganas de saber quién era su autora, Diane Setterfield, una mujer inglesa que había salido de la nada para escribir una novela que me recordaba las mejores páginas de Jane Eyre y Cumbres borrascosas, pero además aportaba algo original, insólito, único.

Pronto supe que muchos otros editores en todo el mundo estaban entusiasmados con El cuento número trece y querían incluirlo en su catálogo. Resumiendo, en poco más de una semana la novela se convirtió en un fenómeno editorial, y aún sigue siéndolo: en Estados Unidos, al mes de su publicación, ya se han vendido 400.000 ejemplares y aparece en primer lugar de la lista de los libros más vendidos. De Inglaterra nos llegan reseñas estupendas y la editora holandesa está ya pensando en una segunda edición. ¿Qué tendrá ese libro que no tengan otros? Pues ni más ni menos que una trama de misterio donde todas las piezas cuentan, unos personajes que seducen al lector desde el primer momento y un tono de escritura espléndido, insólito en una primera novela. Bien es verdad que la obra es el fruto de cinco años de trabajo, que Diane Setterfield ha dedicado exclusivamente a la escritura, dejando de lado su trabajo de profesora universitaria.

¿De qué habla el libro? El cuento número trece cuenta la historia de Vida Winter, una vieja escritora acostumbrada a mentir, y de Margaret, una joven librera empeñada en saber la verdad y sacar a la luz los secretos de una familia marcada por el exceso y la extravagancia. Alrededor de Vida y Margaret bailan los fantasmas del pasado, los recuerdos de unas pasiones prohibidas, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión...

Prefiero no añadir más porque quisiera dejar en vuestras manos el placer de ir descubriendo estos secretos. Solo espero que disfrutéis del libro como lo hice yo: olvidándome de todo, incluso de mi oficio, y volviendo a ser una lectora enamorada.

Silvia Querini, editora

Read More

Product Details

ISBN-13:
9780307391568
Publisher:
Random House Mondadori
Publication date:
03/06/2007
Edition description:
Spanish-language Edition
Pages:
480
Product dimensions:
5.95(w) x 9.02(h) x 1.27(d)

What People are saying about this

De nuestros libreros

"No muy a menudo me atrevo a comparar un libro con Jane Eyre o Cumbres borrascosas, pero lo haré con El cuento número trece. Este libro es absolutamente maravilloso. Es un clásico cuento gótico con fantasmas y gran mansión, el bien y el mal, y un secreto que te tiene en vilo hasta el final".
--Sessalee Hensley, Barnes & Noble Fiction Buyer

"Me atrapó en cinco páginas. No lo pude dejar. Dejé de lado todo desde lavar los platos hasta dormir y lo terminé en dos noches. He estado pensando en él desde entonces."
--Jessica Flowers, Barnes & Noble, Bloomington, IL

¡Guau! Cuando llegué a los últimos capítulos, casi no quería ir a trabajar para terminarlo. Yo AMO mi trabajo, lo que dice cuán genial me pareció el libro.
--Teresa Patek, Barnes & Noble, Crystal Lake, IL

La prensa

"El cuento número trece es un espléndido homenaje a la mejor literatura del siglo XIX, de La mujer de blanco a Rebecca, y muy especialmente Jane Eyre: todos los elementos de la novela gótica y de misterio están ahí, y Setterfield ha sabido combinarlos con maestría."
The Independent

"El cuento número trece es un libro que nos devuelve el amor por la lectura."
The Spectator

Read More

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >