El cuento número trece by Diane Setterfield | NOOK Book (eBook) | Barnes & Noble
El cuento número trece

El cuento número trece

4.0 10
by Diane Setterfield
     
 

View All Available Formats & Editions

Cuando una vieja escritora acostumbrada a mentir y una joven librera empeñada en saber la verdad se encuentran, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión.

Overview

Cuando una vieja escritora acostumbrada a mentir y una joven librera empeñada en saber la verdad se encuentran, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión.

Editorial Reviews

La primera elección de Barnes & Noble Recommends

La maravillosa primera novela de Diane Setterfield -una historia de legados fantasmagóricos en la tradición de Jane Eyre- es desde el vamos como el sueño de un amante de la lectura: la hija de un librero se encuentra una noche con una carta enviada por la autora más venerada de Inglaterra, una mujer cuya historia se confunde entre el rumor y la leyenda. En la extraña carta la famosa Vida Winter invita a Margaret Lea a descubrir la verdad acerca de su misterioso pasado.

Esa noche, incapaz de dormir, Margaret va a la librería de su padre por algo para leer. Pasando por alto sus favoritos -La mujer de blanco, Cumbres borrascosas, Jane Eyre--, no puede resistirse al más raro de los libros de Winter, Trece cuentos de cambio y desesperación, una edición retirada de circulación para corregir el título porque tenía sólo doce historias. Margaret, que nunca antes había leído a Vida Winter, sucumbe a su encanto y se lo termina. A los pocos días, llevada por el amor a los libros a un misterio real, se encuentra en la opulenta biblioteca de la residencia de Vida Winter en Yorkshire.

También los lectores se transportan con la atrapante prosa de Setterfield. Inhalan el polvo de la Librería de Antigüedades de los Lea, comparten el confortable sentido de aventura de Margaret en sus lecturas de trasnoche, y son seducidos por el glamoroso enigma de Vida Winter. Y sin embargo, El cuento número trece apenas ha comenzado.

Ante el encargo de Winter de escribir su verdadera biografía sin adornos, Margaret se ve atrapada en la trágica historia que debe revelar. Una historia más extraña e inquietante que la que ningún célebre escritor haya escrito jamás, en la que confluyen un caserón señorial, una bella pero fatídica familia, pasión, locura, fantasmas y un misterio que cautiva a los lectores hasta el final.

Rica en atmósferas y profundamente conmovedora la opera prima de Setterfield revive con gloria la tradición de la novela gótica y el suspenso romántico de los trabajos de Wilkie Collins, las hermanas Brontë y Daphne du Maurier. A la antigüa en el mejor de los sentidos, es una novela abrumadoramente leíble y realmente imposible de dejar a un lado.

Product Details

ISBN-13:
9788426418708
Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date:
09/30/2010
Series:
NARRATIVA
Sold by:
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format:
NOOK Book
Pages:
480
Sales rank:
891,331
File size:
2 MB

What People are saying about this

De nuestros libreros

"No muy a menudo me atrevo a comparar un libro con Jane Eyre o Cumbres borrascosas, pero lo haré con El cuento número trece. Este libro es absolutamente maravilloso. Es un clásico cuento gótico con fantasmas y gran mansión, el bien y el mal, y un secreto que te tiene en vilo hasta el final".
--Sessalee Hensley, Barnes & Noble Fiction Buyer

"Me atrapó en cinco páginas. No lo pude dejar. Dejé de lado todo desde lavar los platos hasta dormir y lo terminé en dos noches. He estado pensando en él desde entonces."
--Jessica Flowers, Barnes & Noble, Bloomington, IL

¡Guau! Cuando llegué a los últimos capítulos, casi no quería ir a trabajar para terminarlo. Yo AMO mi trabajo, lo que dice cuán genial me pareció el libro.
--Teresa Patek, Barnes & Noble, Crystal Lake, IL

La prensa

"El cuento número trece es un espléndido homenaje a la mejor literatura del siglo XIX, de La mujer de blanco a Rebecca, y muy especialmente Jane Eyre: todos los elementos de la novela gótica y de misterio están ahí, y Setterfield ha sabido combinarlos con maestría."
The Independent

"El cuento número trece es un libro que nos devuelve el amor por la lectura."
The Spectator

Meet the Author

Diane Setterfield llevaba una vida tranquila en Harrogate, una pequeña ciudad inglesa. Su trabajo consistía en dar clases de literatura francesa en la universidad y su pasión era, y sigue siendo, la lectura.

Hace diez años, empezó a redactar las primeras líneas de lo que sería El cuento número trece, y solo después de mucho trabajo se atrevió a mostrarla a un agente literario, que en seguida supo apreciar las cualidades de esta novela excepcional. Desde entonces la vida de la autora ha cambiado porque el éxito internacional de El cuento número trece (Lumen, 2007) la obligó a viajar, aunque nunca olvidaba llevar consigo un buen libro para leer y una libreta para ir escribiendo la que sería su próxima novela.

Ahora aparece por fin El hombre que perseguía al tiempo, una hermosa historia que ya ha cautivado a los lectores en Inglaterra y Estados Unidos. Diane Setterfield es hoy una de las autoras más reconocidas del panorama internacional, vive actualmente en Oxford, pero sigue llevando consigo un buen libro y una libreta.

Brief Biography

Hometown:
Yorkshire, England
Date of Birth:
August 22, 1964
Place of Birth:
Berkshire, England
Education:
Theale Green School, Berkshire (1975-1982); B.A., University of Bristol, 1986); Ph.D. in French, 1993
Website:
http://www.thethirteenthtale.com

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >

El cuento número trece (The Thirteenth Tale) 4.3 out of 5 based on 0 ratings. 8 reviews.
Anonymous More than 1 year ago
I would love to-sodium
Anonymous More than 1 year ago
I choose your mom and your dad
Anonymous More than 1 year ago
Yes I would like to be a gym leader ~ SMG
Anonymous More than 1 year ago
I choose charmander and mudkip
Anonymous More than 1 year ago
I choose Haunter and Riolu
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago