×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

El desafio Starbucks: Como Starbucks lucho por su vida sin perder su alma (Onward: How Starbucks Fought for Its Life Without Losing Its Soul)
     

El desafio Starbucks: Como Starbucks lucho por su vida sin perder su alma (Onward: How Starbucks Fought for Its Life Without Losing Its Soul)

by Howard Schultz
 
Un ejemplo de liderazgo e integridad profesional en tiempos convulsos.

En 2007 Starbucks por primera vez en su historia era vulnerable. En los últimos años había seguido una política empresarial focalizada en el crecimiento y había abandonado sus valores fundacionales —la conexión con los partners y con los clientes, la

Overview

Un ejemplo de liderazgo e integridad profesional en tiempos convulsos.

En 2007 Starbucks por primera vez en su historia era vulnerable. En los últimos años había seguido una política empresarial focalizada en el crecimiento y había abandonado sus valores fundacionales —la conexión con los partners y con los clientes, la alta calidad de sus productos, la experiencia Starbucks en definitiva—, además se vio amenazada por una serie de transformaciones externas —hundimiento del mercado inmobiliario, desempleo, cambios en los hábitos de consumo, recesión mundial—, que unidas a la revolución digital ponían en peligro su futuro inmediato. Se hacía necesario un cambio de rumbo. Por esta razón el entonces presidente de Starbucks, Howard Schultz, reasumió en 2008 el cargo de consejero delegado. Había llegado el momento de superar el que sin duda iba a ser el gran desafío de la empresa: luchar por su vida sin perder su alma.

Gracias a un estilo lleno de reminiscencias personales y a un ritmo trepidante que atrapa al lector desde las primeras páginas, El desafío Starbucks propone una lección magistral que se puede aplicar a todos los ámbitos de la vida: la clave del éxito está en preservar los valores esenciales, con fidelidad y pasión, y atreverse a seguir adelante, a ser valientes a la hora de tomar decisiones. Una obra que revela el modus operandi de uno de los hombres de negocios más influyentes del mundo empresarial.

Howard Schultz es el presidente y fundador de Starbucks. En 1982 se incorporó al negocio como director de marketing y poco tiempo después, tras un viaje a Italia, se dio cuenta de que las cafeterías podrían convertirse en una experiencia social y no sólo de consumo de café. A partir de ese momento, cambió el modelo de negocios de Starbucks a lo que conocemos hoy en día. En 2006, la revista Forbes reveló que la fortuna de Howard Schultz superaba el billón de dólares. Para 2007, el imperio de Schultz constaba de más de 10,000 cafeterías alrededor del mundo.

Product Details

ISBN-13:
9788466326216
Publisher:
Punto de Lectura
Publication date:
03/30/2013
Edition description:
Spanish-language Edition
Pages:
276
Product dimensions:
4.80(w) x 7.40(h) x 1.10(d)

Meet the Author

Howard Schultz is the chairman, president, and CEO of Starbucks and the author of the New York Times bestseller Pour Your Heart Into It.

Joanne Gordon is a former Forbes writer and contributing editor who has spent more than a decade profiling companies and business leaders for numerous publications and five previous books.

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews