×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

El descubrimiento de la pintura
     

El descubrimiento de la pintura

by Jorge Edwards
 
Jorge Rengifo Mira, Rengifonfo o Fonfo, para los más cercanos, trabaja vendiendo artículos de cerrajería en la Sociedad Comercial Saavedra Balfour, aunque su gran pasión es la pintura. Es un artista de fin de semana: los domingos suele viajar en micro con su caja de pinturas y su atril a cuestas hasta los faldeos cordilleranos de Santiago para

Overview

Jorge Rengifo Mira, Rengifonfo o Fonfo, para los más cercanos, trabaja vendiendo artículos de cerrajería en la Sociedad Comercial Saavedra Balfour, aunque su gran pasión es la pintura. Es un artista de fin de semana: los domingos suele viajar en micro con su caja de pinturas y su atril a cuestas hasta los faldeos cordilleranos de Santiago para solazarse y retratar el paisaje. Pero su singularidad es incomprendida, y su familia y amigos más bien lo ignoran o se ríen a sus espaldas.

El descubrimiento de la pintura retrata la vida de un personaje sensible al arte en un Chile cargado de prejuicios. Una novela inteligente, de dulce ironía y hasta catártica cuando el destino de Rengifo da una sorpresiva vuelta de tuerca.

Product Details

ISBN-13:
9789568856076
Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial Chile
Publication date:
04/01/2013
Sold by:
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format:
NOOK Book
Pages:
300
File size:
212 KB

Meet the Author

Jorge Edwards nació en Santiago de Chile en 1931. Premio Nacional de Literatura (1994) y Premio Miguel de Cervantes (1999), es uno de los grandes escritores de la lengua española. Estudió derecho, filosofía y fue miembro del Servicio Exterior chileno desde 1958 hasta el golpe de Estado de 1973.
Es autor de cuentos, novelas, ensayos, memorias y columnista muy leído en diarios de España e Hispanoamérica. Ha sido profesor visitante en universidades norteamericanas y europeas y presidente del comité de la lucha contra la censura creado en los años de la dictadura en Chile. Sus cuentos figuran en antologías de todo el mundo. Sus principales novelas son: El peso de la noche (1964), Los convidados de piedra (1978), El museo de cera (1982), El anfitrión (1987), La mujer imaginaria (1989), El origen del mundo (1996), El sueño de la historia (2000), El inútil de la familia (2005), La casa de Dostoievsky (2008), La muerte de Montaigne (2011) y El descubrimiento de la pintura (2012). En 2012 publicó el primer volumen de sus memorias, Los círculos morados. Su libro Persona non grata (1973), primera crítica de un intelectual latinoamericano al régimen cubano, ya es un clásico en su género. Adiós, Poeta, que en 1990 recibió el Premio Comillas, es un retrato personal y una evocación a veces sorprendente de la figura de Pablo Neruda.

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews