El economista en pijama: La economía en nuestra vida cotidiana

El economista en pijama: La economía en nuestra vida cotidiana

by Steven E. Landsburg
     
 
¿Por qué las palomitas son tan caras en el cine? Aunque parezca mentira, la resolución de esta pregunta es uno de los problemas recurrentes que se plantean en economía. Y es que la respuesta obvia es equivocada. Lo lógico sería contestar que el propietario tiene el monopolio y por eso puede aumentar el precio, pero si ésa fuera la

Overview

¿Por qué las palomitas son tan caras en el cine? Aunque parezca mentira, la resolución de esta pregunta es uno de los problemas recurrentes que se plantean en economía. Y es que la respuesta obvia es equivocada. Lo lógico sería contestar que el propietario tiene el monopolio y por eso puede aumentar el precio, pero si ésa fuera la respuesta acertada también podría fijar un precio para usar el lavabo y no lo hace. Algo que a primera vista parece muy fácil de contestar se convierte en un misterio que la teoría económica nos ayuda a entender.En esta edición revisada y actualizada del clásico El economista en pijama, Steven E. Landsburg explica, con un lenguaje coloquial y divertido, éste y otros casos con los que nos encontramos habitualmente. 

Product Details

ISBN-13:
9788423416189
Publisher:
Grupo Planeta
Publication date:
02/14/2013
Sold by:
Planeta
Format:
NOOK Book
File size:
460 KB

Meet the Author

Steven E. Landsburg es profesor de Economía en la Universidad de Rochester. Es autor de varios libros de éxito en EEUU y de decenas de artículos de revistas de matemáticas, economía y filosofía.  Durante más de diez años, escribió una columna semanal en la web Slate, y escribe regularmente en la revista Forbes. También ha colaborado en ocasiones con The New York Times, The Wall Street Journal y The Washington Post y ha participado como comentarista en diferentes programas radiofónicos.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >