El enigma del Escorial

El enigma del Escorial

by Henry Kamen
     
 

Un ensayo sobre uno de los principales símbolos de la Monarquía hispánica en su etapa de máximo esplendor. El autor analiza aspectos del poder de Felipe II relacionados con el papel del edificio, así como la vinculación entre El Escorial y la identidad de España. Una aproximación subjetiva al tema, que aborda el carácter…  See more details below

Overview

Un ensayo sobre uno de los principales símbolos de la Monarquía hispánica en su etapa de máximo esplendor. El autor analiza aspectos del poder de Felipe II relacionados con el papel del edificio, así como la vinculación entre El Escorial y la identidad de España. Una aproximación subjetiva al tema, que aborda el carácter simbólico del conjunto más allá de su interpretación histórica y artística. ¿Existe una idea secreta tras la construcción del Escorial? ¿Qué mensaje esconde? ¿Cuál es el código para descifrar su misterio? ¿Por qué se erigió? Las respuestas a estas preguntas desembocan en controversia, y la literatura acerca de la correcta interpretación del edificio es muy abundante. Solo un aspecto resta incuestionable: la magnificencia del conjunto.Henry Kamen, historiador británico, es un hispanista que cuenta con enorme reconocimiento internacional; su campo de especialización son los siglos XVI y XVII de la historia de España. Entre sus títulos más destacados figuran Del Imperio a la Decadencia. Los mitos que forjaron la España moderna (2006) y Los desheredados. España y la huella del exilio (2007).

Read More

Product Details

ISBN-13:
9788467035384
Publisher:
Grupo Planeta
Publication date:
07/20/2010
Series:
ESPASA FORUM
Sold by:
Planeta
Format:
NOOK Book
File size:
4 MB

Meet the Author

El historiador británico Henry Kamen (1936) se formó en Oxford y ha enseñado en diversas universidades de Gran Bretaña, Estados Unidos y España. Ha sido profesor del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Barcelona, y es miembro de la Royal Historical Society de Londres. Especialista en los siglos XVI y XVII del Imperio español, es uno de los hispanistas más reputados del panorama internacional. Entre más de treinta títulos destacados, pueden citarse Felipe de España (1997), La Inquisición española. Una revisión histórica (1999), Imperio. La forja de España como potencia mundial (2003), El gran duque de Alba (2004), Del Imperio a la decadencia. Los mitos que forjaron la España moderna (2006), Los desheredados. España y la huella del exilio (2007), El enigma del Escorial (2009), y Poder y gloria. Los héroes de la España imperial (2010).

Read More

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >