×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

El exilio: Un relato de familia
     

El exilio: Un relato de familia

by Carlos Tello Díaz
 
El exilio: un relato de familia narra los avatares de dos familias que tuvieron que salir de México tras el estallido de la Revolución: la de Porfirio Díaz y la de Joaquín Casasús. Es un relato de carácter íntimo sobre la vida que llevaron a lo largo del exilio y es, también, un recuento de los sucesos que cambiaron al

Overview

El exilio: un relato de familia narra los avatares de dos familias que tuvieron que salir de México tras el estallido de la Revolución: la de Porfirio Díaz y la de Joaquín Casasús. Es un relato de carácter íntimo sobre la vida que llevaron a lo largo del exilio y es, también, un recuento de los sucesos que cambiaron al país vistos a través de sus vidas en el extranjero. La historia que cuenta está basada, esencialmente, en fuentes primarias, muchas de ellas inéditas.

El libro de Carlos Tello Díaz, tataranieto del general Porfirio Díaz, publicado por primera vez hace veinte años, fue elogiado entonces por uno de los grandes historiadores mexicanos del siglo XX, don Luis González y González, quien escribió estas palabras en una reseña: "Sin abjurar del profesionalismo y la especialidad, sin apartarse de los rigores del método científico, la nueva historia aspira a la reconciliación con el público, quiere volver a su condición de arte sin perder el prestigio de ciencia. Pueden aducirse muchos ejemplos de la nueva revolución historiográfica que viene a superar la que se produjo en los años cuarenta. El ejemplo hasta ahora mayor de una nueva historia es El exilio: un relato de familia, de Carlos Tello Díaz".

Product Details

ISBN-13:
9786073117968
Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial México
Publication date:
09/09/2013
Sold by:
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format:
NOOK Book
File size:
12 MB
Note:
This product may take a few minutes to download.

Meet the Author

Carlos Tello Díaz es licenciado y maestro en filosofía y letras por la Universidad de Oxford y doctor en historia por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París. Escribe en el diario Milenio y en la revista Nexos. Entre sus libros destacan El exilio: un relato de familia (Debolsillo, 2013), La rebelión de las Cañadas (Debolsillo, 2013), En la selva, 2 de julio y Los señores de la Costa (Grijalbo, 2014). Fue brigadista en las montañas de Nicaragua, marinero en el barco Sonia y jefe de la expedición Yutajé que contactó a los yanomami del río Putaco, en el Amazonas. Ha sido investigador en las universidades de Cambridge, Harvard y La Sorbona, y actualmente trabaja en la UNAM.

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews