El Fin de Las Multinacionales

Overview

El Fin de las Multinacionales repasa la crisis del capitalismo desde agosto del 2007, primero en EE.UU con las caídas de Bear Sterns, AIG, Lehman Brothers y luego como la crisis se fue extendiendo para afectar al mundo entero. Examina los cambios políticos que provocó en EE.UU, Europa y Medio Oriente. El libro traza una comparación entre la actual crisis y la de 1929, analiza la posterior evolución del capitalismo en el siglo XX, el "boom" de posguerra, el surgimiento de las multinacionales y la crisis de los ...
See more details below
Paperback
$11.07
BN.com price
(Save 14%)$12.95 List Price
Other sellers (Paperback)
  • All (7) from $10.20   
  • New (5) from $10.20   
  • Used (2) from $12.75   
Sending request ...

More About This Book

Overview

El Fin de las Multinacionales repasa la crisis del capitalismo desde agosto del 2007, primero en EE.UU con las caídas de Bear Sterns, AIG, Lehman Brothers y luego como la crisis se fue extendiendo para afectar al mundo entero. Examina los cambios políticos que provocó en EE.UU, Europa y Medio Oriente. El libro traza una comparación entre la actual crisis y la de 1929, analiza la posterior evolución del capitalismo en el siglo XX, el "boom" de posguerra, el surgimiento de las multinacionales y la crisis de los '70. Evalúa la globalización, la aparición de las Corporaciones multinacionales, la evolución del capital financiero y los Bancos de Inversión. Finalmente hace un análisis del capitalismo a lo largo de la historia, las grandes crisis que sufrió y su vínculo con los fenómenos sociales y políticos. Siguiendo los lineamientos de Marx, El Fin de las Multinacionales recorre el largo camino del capitalismo desde su nacimiento, para examinar los hechos y leyes que explican de cómo se produjo y hacia dónde va la crisis actual.

HIGHLIGHTS

"Las multinacionales son una forma superior de acumulación, que contienen y superan a los monopolios. Con las multinacionales, el capitalismo pasó de una forma de acumulación y concentración de capitales inferior a otra superior, pero como vimos en el capítulo I, ese proceso no fue pacífico. Para pasar de una forma de acumulación y concentración de capitales a otra, mediaron 30 años y 2 guerras mundiales con el saldo de millones de muertos, ciudades arrasadas, naciones e infraestructura destruída"

"Cuando los "keynesianos" como Paul Krugman, Joseph Stiglitz y Nouriel Roubini afirman que el capitalismo puede recrear el "régimen keynesiano" en la actualidad y reclaman a viva voz estímulos económicos, obra pública, impuestos a las ganancias, y afirman que con esas medidas se puede salir de la grave crisis abierta en el 2007, simplemente mienten. Ocultan que el régimen inspirado por Lord Keynes fue posible porque previamente se destruyeron ciudades, puentes, vías, condados, municipios y fábricas".

"La crisis económica que atraviesa la economía mundial desde el año 2007 es la más importante de la historia del capitalismo. Su expresión más espectacular son los "salvatajes", una operación masiva de inyección de fondos que lleva ya mas de mas 60 billones U$S...estas cifras, las más grandes de la historia, permitirían reconstruir 40 veces Haití, desterrar el hambre en el mundo o poner fin a la destrucción del medio ambiente"

"La caída del Muro de Berlín y la crisis actual, en la que se produjo el infarto de miocardio en el corazón del sistema capitalista mundial, son los acontecimientos más importantes de esta nueva etapa mundial. Y preparatorios, del advenimiento de los acontecimientos políticos y sociales más importantes de la historia".

"La actual crisis, comenzada en el 2007, muestra el agotamiento del régimen de la globalización... Las transnacionales son la más alta expresión de la valorización del capital y la propiedad privada, concentran aproximadamente el 30% del PBI mundial y 25% del comercio, pero de no haber sido por la intervención masiva de los bancos centrales y el respaldo de los estados del G7, habrían desaparecido".

"La crisis está instalada en el centro, en la economía de los países del G7. Esto ocurre porque el infarto lo sufrió el corazón del sistema capitalista mundial, las multinacionales, las grandes empresas y bancos...cuyos intereses están cada vez más profunda e íntimamente entrelazados. Del colapso de la actual crisis sólo pudieron reanimarse con la intervención masiva de capitales de los estados del G7 y los países atrasados.

Read More Show Less

Product Details

  • ISBN-13: 9781478349631
  • Publisher: CreateSpace Publishing
  • Publication date: 8/1/2012
  • Language: Spanish
  • Pages: 238
  • Product dimensions: 6.00 (w) x 9.00 (h) x 0.50 (d)

Customer Reviews

Be the first to write a review
( 0 )
Rating Distribution

5 Star

(0)

4 Star

(0)

3 Star

(0)

2 Star

(0)

1 Star

(0)

Your Rating:

Your Name: Create a Pen Name or

Barnes & Noble.com Review Rules

Our reader reviews allow you to share your comments on titles you liked, or didn't, with others. By submitting an online review, you are representing to Barnes & Noble.com that all information contained in your review is original and accurate in all respects, and that the submission of such content by you and the posting of such content by Barnes & Noble.com does not and will not violate the rights of any third party. Please follow the rules below to help ensure that your review can be posted.

Reviews by Our Customers Under the Age of 13

We highly value and respect everyone's opinion concerning the titles we offer. However, we cannot allow persons under the age of 13 to have accounts at BN.com or to post customer reviews. Please see our Terms of Use for more details.

What to exclude from your review:

Please do not write about reviews, commentary, or information posted on the product page. If you see any errors in the information on the product page, please send us an email.

Reviews should not contain any of the following:

  • - HTML tags, profanity, obscenities, vulgarities, or comments that defame anyone
  • - Time-sensitive information such as tour dates, signings, lectures, etc.
  • - Single-word reviews. Other people will read your review to discover why you liked or didn't like the title. Be descriptive.
  • - Comments focusing on the author or that may ruin the ending for others
  • - Phone numbers, addresses, URLs
  • - Pricing and availability information or alternative ordering information
  • - Advertisements or commercial solicitation

Reminder:

  • - By submitting a review, you grant to Barnes & Noble.com and its sublicensees the royalty-free, perpetual, irrevocable right and license to use the review in accordance with the Barnes & Noble.com Terms of Use.
  • - Barnes & Noble.com reserves the right not to post any review -- particularly those that do not follow the terms and conditions of these Rules. Barnes & Noble.com also reserves the right to remove any review at any time without notice.
  • - See Terms of Use for other conditions and disclaimers.
Search for Products You'd Like to Recommend

Recommend other products that relate to your review. Just search for them below and share!

Create a Pen Name

Your Pen Name is your unique identity on BN.com. It will appear on the reviews you write and other website activities. Your Pen Name cannot be edited, changed or deleted once submitted.

 
Your Pen Name can be any combination of alphanumeric characters (plus - and _), and must be at least two characters long.

Continue Anonymously

    If you find inappropriate content, please report it to Barnes & Noble
    Why is this product inappropriate?
    Comments (optional)