El fruto del honor

El fruto del honor

by Elif Shafak
     
 
Nacieron del mismo vientre y casi al mismo tiempo: Pembe y Jamila eran gemelas, hijas de una familia numerosa que vivía en un pequeño pueblo de Kurdistán, pero la voluntad del padre las separó y llevó sus vidas por caminos distintos.

En 1970 Pembe y su marido Adem se trasladan a Londres, en busca de un mejor destino

Overview

Nacieron del mismo vientre y casi al mismo tiempo: Pembe y Jamila eran gemelas, hijas de una familia numerosa que vivía en un pequeño pueblo de Kurdistán, pero la voluntad del padre las separó y llevó sus vidas por caminos distintos.

En 1970 Pembe y su marido Adem se trasladan a Londres, en busca de un mejor destino para sus hijos Alex, Esma y Yunus, dejando a Jamila en el pueblo, aunque el matrimonio está destinado al fracaso desde el principio. Harta de soportar un marido infiel y jugador, Pembe se aleja poco a poco de Adem y encuentra finalmente a un hombre con quien compartir su destino, pero Alex entiende esta nueva relación de la madre como una enfrenta al honor de la familia y toma cartas en el asunto, sin darse cuenta de que está cometiendo un error que marcará a la familia para siempre.

De un pequeño pueblo de Kurdistán a Londres, pasando por Estambul y Abu Dhabi,Elif Shafak ha urdido una trama apasionante y polémica para su nueva novela. Con ella vamos a recorrer los hilos de una historia donde la tradición de Oriente y Occidente muestran su lado más oscuro: cuando se habla y se actúa en nombre de un honor que ya no tiene dueño ni sentido, se anda en la desgracia, y los cuerpos de Pembe y Jamila ahí están para contestar a quien pregunte.

«Cuando tenía siete años, uno de nuestros vecinos, sastre de profesión, a menudo pegaba a su esposa. Por la noche, todo el vecindario oía los gritos, los golpes, los insultos, pero por la mañana cada cual se ocupaba de lo suyo, como si nadie hubiera visto ni oído nada Esta novela está dedicada a los que quieren oír y ver.»
Alif Shafak

Product Details

ISBN-13:
9788426421166
Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date:
09/13/2012
Sold by:
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format:
NOOK Book
Pages:
512
Sales rank:
1,212,230
File size:
558 KB

Meet the Author

Elif Shafak nació en Estrasburgo, en 1971, en el seno de una familia turca. El trabajo de su madre la obligó a viajar y a residir en distintos países, entre ellos España. Actualmente vive con su marido y sus dos hijas entre Estambul y Londres, y colabora en varios periódicos de distintas nacionalidades, como The Guardian, The Washington Times , The Wall Street Journal, The New York Times y The Economist. Elif Shafak inició su carrera como científica social tras licenciarse en relaciones internacionales, estudiar un máster en estudios de género y doctorarse en ciencias políticas. En su faceta como novelista, está considerada una de las voces más destacadas de la literatura turca contemporánea. Tras el éxito mundial de La bastarda de Estambul, una novela autobiográfica que fue finalista en el prestigioso Premio Orange, Shafak ha consolidado su sólida trayectoria con El fruto del honor, un título aclamado internacionalmente en el que se ponen en entredicho las reglas de dos mundos muy distintos, y El arquitecto del universo, con la que vuelve a hablarnos de su querida Estambul en los tiempos en que se construyeron las grandes mezquitas y los hermosos palacios que han cabalgado el tiempo para llegar hasta nosotros.

Para más información, visite la página web de la autora:

www.elifshafak.com

También puedes seguir a Elif Shafak en Twitter y Facebook:

www.twitter.com/Elif_Safak

www.facebook.com/Elif.Shafak

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >