El gran mar: Una historia humana del Mediterráneo

El gran mar: Una historia humana del Mediterráneo

by David Abulafia
     
 
Este es sin duda el más ambicioso de los libros dedicados hasta hoy al pasado de ese «Gran Mar», que tiene en el nacimiento y evolución de las civilizaciones humanas un papel mayor y más importante que ningún otro. Sólo alguien de la inmensa erudición de Abulafia podía revivir con tanta fuerza estos veinte mil años de

Overview

Este es sin duda el más ambicioso de los libros dedicados hasta hoy al pasado de ese «Gran Mar», que tiene en el nacimiento y evolución de las civilizaciones humanas un papel mayor y más importante que ningún otro. Sólo alguien de la inmensa erudición de Abulafia podía revivir con tanta fuerza estos veinte mil años de relaciones entre comerciantes, piratas y misioneros, de ascensos y caídas de imperios y de culturas, de enfrentamientos religiosos, migraciones y genocidios. Abulafia nos lleva desde la antigüedad, hasta los albores del siglo XXI, a través de un recorrido fascinante en el transcurso del cual conocemos las ciudades que sirvieron de escenario a esta historia y, sobre todo, los hombres que la protagonizaron.

Product Details

ISBN-13:
9788498925685
Publisher:
Grupo Planeta
Publication date:
05/08/2013
Sold by:
Planeta
Format:
NOOK Book
File size:
7 MB

Meet the Author

David Abulafia (1949) es catedrático de Historia del Mediterráneo en la Universidad de Cambridge, y fellow del Gonville and Caius College. Hasta hace poco fue también Chairman de la Facultad de Historia. Es también fellow de la British Academy y miembro de la Academia Europea, y en 2003 fue nombrado Commendatore dell’Ordine della Stella della Solidarietà Italiana como reconocimiento por sus trabajos sobre el Mediterráneo. Entre sus obras anteriores destacan Frederick II: a medieval emperor (1988), El Mediterráneo en la Historia (2004), El descubrimiento de la humanidad (2008).

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >