El Hijo de la Garza

El Hijo de la Garza

5.0 1
by Antonio Perez Henares
     
 

El hijo de la Garza [#2, Clan Nublares]: Cuando los días del paleolítico tocaban a su fin y la revolución neolítica que iba a cambiar el curso de la humanidad comenzaba a vislumbrarse, dos jóvenes, el Hijo de la Garza y el Arquero, se lanzan a un viaje iniciático que les llevará desde las montañas y estepas del… See more details below

Overview

El hijo de la Garza [#2, Clan Nublares]: Cuando los días del paleolítico tocaban a su fin y la revolución neolítica que iba a cambiar el curso de la humanidad comenzaba a vislumbrarse, dos jóvenes, el Hijo de la Garza y el Arquero, se lanzan a un viaje iniciático que les llevará desde las montañas y estepas del corazón peninsular hasta la orilla del mar y de las tribus que las habitan. La nueva novela de Antonio Pérez Henares contiene los ecos, las voces y los personajes que vieron la luz en Nublares pero es mucho más que una continuación de esta. Es en sí misma un logrado fresco donde a través de los dos jóvenes descubrimos un mundo en vías de transformación, que está saliendo de la Gran Glaciación, que va a dar un salto de gigante en su evolución y en el cual los hombres van a comenzar a dominar y, de alguna manera, esclavizar y violar a la Madre Tierra.

El último cazador [#3, clan nublares]: Los cazadores del Paleolítico veían como su mundo perecía ante el empuje de una civilización que labraba la tierra y amansaba a las bestias. Estos depredadores no querían dejar las sendas de la caza, los fuegos del viejo clan, los bosques de la libertad y el culto a la Diosa Madre. La batalla resultaba inevitable y el último cazador, el último del clan de Nublares, se vio obligado a huir tras haber matado... Y encontró a otros hombres que habían hecho de la violencia su vida y abrían en los albores de la humanidad el terrible sendero de la guerra. Aprendió el camino de la sangre y alcanzó un puesto de privilegio entre los merodeadores. En las tierras bajas su nombre se convirtió en augurio de la desgracia, en preludio de la muerte. El último cazador es la novela que ahonda en la genética de la violencia, la dominación y el poder que ha perseguido al hombre desde la noche de los tiempos.

Nublares [#1] es un clan primitivo que ha formado una sociedad a pequeña escala, jerarquizada y con sus propias reglas. El protagonista, Ojo Largo, es uno de los jóvenes más destacados del clan: valeroso física e intelectualmente, es demasiado independiente y no acepta fácilmente las reglas. La lucha con la naturaleza, la iniciación a la vida, la pasión y el deseo que Ojo Largo siente por la mujer del brujo, trazan una novela de aventuras en la que están presentes nuestros valores ancestrales. Cuando sobre la tierra las pasiones aparecian en medio de una naturaleza hostil, la aventura de vivir se mostraba en toda su cruda realidad.

Premios El libro ha sido galardonado con el premio Ciudad de Cartagena a la mejor Novela Histórica.

Read More

Product Details

ISBN-13:
2940012976130
Publisher:
CEPIN.us - IngTDig
Publication date:
06/10/2011
Series:
Clan Nublares , #2
Sold by:
Barnes & Noble
Format:
NOOK Book
Pages:
236
File size:
0 MB

Meet the Author

Antonio Pérez Henares, escritor y periodista, nació en Bujalaro (Guadalajara) en 1953. Su pueblo natal le rindió homenaje poniendo su nombre a la plaza mayor de la localidad.

Entre su ya amplia bibliografía como escritor destacan obras de narrativa y de investigación sociológica. Sus obras, que incluyen la trilogía que hoy les ofrecemos en forma digital y que esta ambientada en la prehistoria de España: Nublares, El Hijo de la Garza y El último cazador (premio de novela histórica "Ciudad de Cartagena"), y que han triunfado tanto entre los lectores como en la crítica especializada.

Próximamente, también ofreceremos en forma digital su ultima novela “La Mirada del Lobo”, que también he tenido un gran éxito en su edición impresa, y que narra el momento en que el origen de todos nuestros perros, el lobo y el hombre, anudaron en el paleolítico el vinculo que unió a las dos especies hasta hoy en día y que no tiene parangón con las posteriores domesticaciones de otras especies en el Neolítico.

Casi todas las obras de Antonio Pérez Henares están agotadas y se ofrecen a precios extraordinarios de varias veces su costo original, llegando a cien euros o mas. En los proximos meses ofreceremos a nuestros lectores la oportunidad de adquirir una seleccion de ellos a precios increibles. Entre las muchas obras de Pérez Henares se encuentran La conducta sexual de los españoles, Nobles y plebeyos, Los nuevos señores feudales, La piel de la tierra, La cruzada del perro, El río de la Lamia, El hijo del italiano, Un sombrero para siete viajes, La letra de los ríos, en colaboración entre otros con Manu Leguineche, La luz del Quijote, El Pájaro de la aventura, relato de su andanzas con la Ruta Quetzal (Viajes), Antonio Buero Vallejo, una digna lealtad, Miguel de la Quadra Salcedo, el ultimo explorador (biografia) y Las bestias (Libro de Cuentos), mas dos libros de poemas "Animales, vegetales y minerales" y “El vuelo de la Garza”. Es autor también del "Diario del perro Lord" un emocionado homenaje a quien fue su leal compañero los últimos 16 años.

Desde su juventud, Pérez Henares ha acumulado numerosos premios literarios.

Read More

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >