×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

El infierno de los jemeres rojos
     

El infierno de los jemeres rojos

by Denise Affonço
 

See All Formats & Editions

Denise Affonço trabajaba en la embajada francesa en Phnom Penh, la capital de Camboya, cuando los jemeres rojos tomaron el poder en abril de 1975. Affonço y su familia fueron deportados al campo, como la mayoría de los habitantes de las ciudades camboyanas; el régimen había decidido instaurar un estado agrícola y todos los ciudadanos

Overview

Denise Affonço trabajaba en la embajada francesa en Phnom Penh, la capital de Camboya, cuando los jemeres rojos tomaron el poder en abril de 1975. Affonço y su familia fueron deportados al campo, como la mayoría de los habitantes de las ciudades camboyanas; el régimen había decidido instaurar un estado agrícola y todos los ciudadanos fueron obligados a trabajar la tierra. La dictadura se prolongó cuatro años y durante este periodo la población tuvo que soportar hambrunas, enfermedades y ejecuciones sistemáticas. El régimen segó la vida de la cuarta parte de los habitantes del país, cerca de dos millones de personas. En El infierno de los jemeres rojos, Denise Affonço relata su experiencia durante aquellos años y para ello se basa en los cuadernos que escribió en 1979, pocos meses después de ser liberada, mientras preparaba su testimonio en el proceso contra Pol Pot, principal líder de los jemeres rojos.

Este libro es uno de los escasos testimonios publicados sobre el terrorífico régimen que se mantuvo en el poder en Camboya entre 1975 y 1979 y uno de los más desgarradores relatos sobre la opresión política que han visto la luz en los últimos años.

Product Details

ISBN-13:
9788415625506
Publisher:
Libros del Asteroide
Publication date:
06/01/2013
Sold by:
Barnes & Noble
Format:
NOOK Book
File size:
950 KB

Meet the Author

Denise Affonço nació en 1944 en Phnom Pehn (Camboya), de padre francés y madre vietnamita. Trabajaba como secretaria en la embajada francesa en Phnom Penh cuando se produjo el golpe de estado de los jemeres rojos en 1975. Affonço decidió permanecer en Camboya junto a su marido y sus hijos; pronto fueron deportados al campo, donde sufrieron todo tipo de penalidades y su hija y su marido murieron. En 1979 la invasión vietnamita libró al país del régimen de los jemeres rojos y pocos meses después Affonço testificó en el juicio contra Ieng Sary y Pol Pot, líderes del régimen, que se celebró en Phnom Penh. Las notas que escribió durante la preparación de su testimonio fueron la base de El infierno de los jemeres rojos publicado en Francia en 2005. Hoy en día, Denise Affonço vive en París.

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews