El libro de la venganza by Benjamin Taylor | NOOK Book (eBook) | Barnes & Noble
El libro de la venganza
  • Alternative view 1 of El libro de la venganza
  • Alternative view 2 of El libro de la venganza

El libro de la venganza

by Benjamin Taylor
     
 
Gabriel Geismar, el protagonista de esta excelente segunda novela de Benjamin Taylor, es el hijo de un autoritario rabino dominante creciendo en la Nueva Orleans de los años cincuenta. Homosexual, con una deformidad física (tiene dos pulgares en una mano) y con una mente matemática prodigiosa, Gabriel no comparte para nada los valores de su padre.

Overview

Gabriel Geismar, el protagonista de esta excelente segunda novela de Benjamin Taylor, es el hijo de un autoritario rabino dominante creciendo en la Nueva Orleans de los años cincuenta. Homosexual, con una deformidad física (tiene dos pulgares en una mano) y con una mente matemática prodigiosa, Gabriel no comparte para nada los valores de su padre. Cuando va a la Universidad de Pensilvania, Gabriel inmediatamente adopta a la familia Hundert: al padre, un reconocido físico húngaro ganador del Premio Nobel, y a su amable esposa Lilo; y a los mellizos Marghie y Danny, una vegetariana cinéfila y un rebelde que pasa dos años sin pronunciar palabra a modo de protesta contra la guerra de Vietnam. Cuando el viejo profesor cae en una demencia senil, Lilo tomará una decisión necesaria pero terrible para todos. Una mirada inteligente y humana al tortuoso proceso en el que los hijos intentan definirse a sí mismos.

Product Details

ISBN-13:
9788439723158
Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date:
02/04/2011
Series:
LITERATURA MONDADORI
Sold by:
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format:
NOOK Book
Pages:
192
File size:
542 KB

Meet the Author

Benjamin Taylor es autor del ensayo Into the Open y de la novela Tales Out of School (por la que recibió el premio Harold Ribalow en 1996). En 2009 publicará la memoir Naples Declared y la edición a su cargo de The Letters of Saul Bellow, en Penguin. Taylor se graduó en el Haverford College y en la Universidad de Columbia, donde obtuvo el doctorado en inglés y literatura comparada. Ha sido colaborador de las revistas Bookforum, BOMB y Los Angeles Times Book Review, entre otras. Ha ejercido como profesor en la Universidad de Columbia, entre otras. Actualmente, Benjamin Taylor trabaja en el prestigioso PEN/American Center.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >