El Mago: La Extraordinaria Historia de Paulo Coelho by Fernando Morais, Paperback | Barnes & Noble
El Mago: La Extraordinaria Historia de Paulo Coelho

El Mago: La Extraordinaria Historia de Paulo Coelho

by Fernando Morais
     
 

El mago es un libro único, que nos permite adentrarnos en el universo de coelho, tener acceso por primera vez a sus diarios personales y descubrir todas sus facetas, incluso las más íntimas y desconocidas

Fernando Morais, periodista y escritor brasileño de reconocido prestigio, nos presenta la trayectoria de uno

Overview

El mago es un libro único, que nos permite adentrarnos en el universo de coelho, tener acceso por primera vez a sus diarios personales y descubrir todas sus facetas, incluso las más íntimas y desconocidas

Fernando Morais, periodista y escritor brasileño de reconocido prestigio, nos presenta la trayectoria de uno de los grandes mitos de nuestro tiempo: Paulo Coelho, un narrador universal que ha alcanzado la magnífica cifra de 100 millones de libros vendidos en todo el mundo. Su novela El Alquimista se puede leer en 67 lenguas, lo que la convierte en la obra más traducida de la literatura.

El Mago es un relato intenso y sorprendente, que abarca desde su niñez hasta hoy, con Coelho consolidado como un autor de éxito requerido por príncipes, jeques, reinas y presidentes. Una historia muy real, pero tan extraordinaria que ni los guionistas más creativos podrían haberla imaginado. El Mago es un texto de referencia para conocer a fondo la obra y el personaje de Paulo Coelho. El lector la devorará fascinado como si de una novela se tratara.

Product Details

ISBN-13:
9780061375088
Publisher:
HarperCollins Publishers
Publication date:
12/09/2008
Pages:
704
Product dimensions:
9.00(w) x 5.98(h) x 1.80(d)

Read an Excerpt

El Mago
La extraordinaria historia de Paulo Coelho

Capítulo Uno

¿Es un pájaro? ¿Es un avión?

No, es la estrella Paualo Coelho con

Mas de cien millones de libros vendidos

En un feo y gris atardecer de abril de 2005 el enorme Airbus A600 blanco de Air France se posa suavemente en la pista mojada del aeropuerto de Ferihegy, en Budapest. Termina allí un vuelo de dos horas de duración, iniciado en la ciudad de Lyon, en el sur de Francia. En la cabina, la auxiliar de vuelo informa de que son las seis de la tarde en la capital de Hungría y que la temperatura es de ocho grados centígrados. Sentado junto a la ventana de la primera fila de clase ejecutiva, con el cinturón de seguridad abrochado, un hombre de camiseta negra levanta la vista y observa un punto abstracto más allá de la cortina divisoria que tiene delante. Indiferente ante la curiosidad de los demás pasajeros, y siempre con los ojos puestos en el mismo sitio, levanta los dedos índice y corazón de la mano derecha, como si bendijese, y permanece inmóvil unos instantes. Cuando se levanta para coger la mochila del portaequipajes, con el avión ya parado, se ve que va completamente vestido de negro: calzado de lona, pantalones vaqueros, camiseta, todo negro. De hecho, alguien dijo en cierta ocasión que, de no ser por el brillo malicioso de su mirada, podría ser confundido con un sacerdote. Por un detalle de su traje de lana, también negro, los pasajeros—los franceses al menos—se percatan de que su compañero de viaje no es un mortal común:sujeto a la solapa, el broche de oro esmaltado en rojo, poco mayor que un microchip de ordenador, le revela a la multitud que su portador es un Chevalier de la Orden Nacional de la Legión de Honor, la más alta y codiciada condecoración de Francia, creada en 1802 por Napoleón Bonaparte y sólo concedida por decreto personal del presidente de la república. La insignia recibida por orden de Jacques Chirac, sin embargo, no es el único signo exterior de singularidad. De los escasos cabellos blancos, cortados a navaja, resalta un mechón sobre la nuca, una pequeña cola de caballo también blanca, de cuatro dedos de largo: es la sikha, penacho usado por brahmanes, hindúes ortodoxos y monjes hare krishna. El bigote y la perilla blancos, cuidadosamente recortados, rematan la parte inferior de un rostro delgado y saludable, bronceado por el sol. Con 1,69 m de altura, es un hombre delgado aunque musculoso, sin un gramo de grasa visible en el cuerpo.

Con la mochila a la espalda y muchas ganas de fumar, se mezcla con el rebaño de pasajeros en los pasillos del aeropuerto, llevando en los labios, apagado, un cigarrillo Galaxy Light, fabricado en Brasil. En la mano lleva un mechero Bic preparado para ser encendido en cuanto esté permitido, lo que no parece que vaya a ser pronto. Aunque uno no sepa húngaro ni el significado de la expresión Tilos adohányzás, por todas partes se pueden ver las placas con un cigarrillo encendido atravesado por una línea roja. Budapest también cedió a la fobia antitabaquista y no se puede fumar en ningún lugar del aeropuerto. Parado ante la cinta de recogida de equipajes, el hombre de negro observa con ansiedad la pared de cristal transparente que separa a los pasajeros internacionales de la entrada principal del aeropuerto de Ferihegy. Gracias a un truco del dueño, la maleta negra de ruedas se puede reconocer de lejos: es la que tiene un corazón blanco dibujado con tiza. Y es tan pequeña que podría haberla embarcado como equipaje de mano, si no fuera porque detesta cargar con cosas.

Al cruzar la vidriera después de pasar por la aduana, descubre, visiblemente desconcertado, que su nombre no está en ninguna de las placas exhibidas por los conductores y agentes de turismo que esperan a los pasajeros de aquel vuelo. Y, más grave aún, tampoco están esperándolo fotógrafos, reporteros ni cámaras de televisión. No hay nadie. Camina hasta la calle mirando a un lado y a otro y, antes incluso de levantar la solapa de su chaqueta para protegerse del frío viento que barre Budapest, enciende el Galaxy y le da una calada tan honda que carboniza medio pitillo. Los demás pasajeros de Air France se van dispersando en autobuses, taxis y coches particulares; la entrada del aeropuerto queda desierta, y la decepción da lugar al mal humor, a un pésimo humor. Enciende otro cigarrillo, hace una llamada internacional por el móvil y farfulla en portugués, con un fuerte acento carioca y la voz levemente nasal:

—¡No hay nadie esperándome en Budapest! ¡Sí! Has oído bien.

Repite palabra por palabra, como si quisiera martillar cada una de ellas en la cabeza de su interlocutor:

—Eso mismo: no-hay-nadie-esperándome-en-Budapest. No, nadie. ¡He dicho que nadie!

Cuelga sin despedirse, apaga el pitillo en una papelera, enciende otro y camina arriba y abajo con aire desolado. Ya han pasado quince interminables minutos desde el desembarco cuando oye un tropel familiar. Se vuelve hacia el lugar del que proviene el ruido y sus ojos se iluminan. Una enorme sonrisa aparece en su rostro. El motivo de su alegría está a pocos metros de allí: un grupo de reporteros, fotógrafos, cámaras y paparazzi corren hacia él gritando su nombre, casi todos con micrófono y grabadora en la mano. Detrás de ellos viene un grupo más numeroso, los fans.

—Mister Colê-rô! Mister Paulo Colê-rô!

Colê-rô es la forma en que los húngaros pronuncian el apellido del escritor brasileño Paulo Coelho, el hombre de negro que acaba de desembarcar en Budapest como invitado de honor del Festival Internacional del Libro. La invitación fue una iniciativa de Rusia, país homenajeado en 2005 (y no de Brasil, que ni siquiera tiene stand en el festival), por la sencilla razón de ser en ese momento el autor más leído en un país que, con 143 millones de habitantes, es uno de los más poblados . . .

El Mago
La extraordinaria historia de Paulo Coelho
. Copyright � by Fernando Morais. Reprinted by permission of HarperCollins Publishers, Inc. All rights reserved. Available now wherever books are sold.

Meet the Author

Fernando Morais is one of the most important and preeminent journalists in South America and is widely credited with making the biography a popular genre in Brazil. He is also a well-known politician and activist whose articles have stirred much debate in both his native country and South America in general. He lives in São Paulo.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >