El Manifiesto Comunista

El Manifiesto Comunista

5.0 3
by Karl Marx, Friedrich Engels
     
 

View All Available Formats & Editions

Originalmente publicado en vísperas de las revoluciones europeas de 1848, el manifiesto comunista es un relato condensado e incisivo de la cosmovisión de Marx y Engels desarrollaron durante su agitada colaboración intelectual y política. Formulación de los principios del materialismo dialéctico, creían que trabajo

Overview

Originalmente publicado en vísperas de las revoluciones europeas de 1848, el manifiesto comunista es un relato condensado e incisivo de la cosmovisión de Marx y Engels desarrollaron durante su agitada colaboración intelectual y política. Formulación de los principios del materialismo dialéctico, creían que trabajo genera riqueza, por lo tanto, el capitalismo es antitética a la libertad y explotación.

Product Details

ISBN-13:
2940016425856
Publisher:
Nook Classics
Publication date:
07/02/2013
Sold by:
Barnes & Noble
Format:
NOOK Book
Pages:
304
File size:
531 KB

Meet the Author

Karl Heinrich Marx era un filósofo del siglo XIX, economista político, sociólogo, humanista, teórico político y revolucionario. A menudo llamado al padre del comunismo, Marx fue un erudito y un activista político. Abordó una amplia gama de políticas así como de cuestiones sociales y es conocido por, entre otras cosas, su análisis de la historia. Su enfoque es indicada por la línea de apertura capítulo 1 de la Manifesto(1848) de la comunista: "la historia de toda la sociedad hasta ahora existente es la historia de las luchas de clase". Marx sostuvo que el capitalismo, como los anteriores sistemas socioeconómicos, producirá tensiones internas que conducirán a su destrucción. Como capitalismo reemplazado feudalismo, capitalismo se desplazará por el comunismo, una sociedad sin clases que emerge después de un período de transición en el cual el estado sería nada pero la dictadura revolucionaria del proletariado.

Por un lado, Marx abogó por una comprensión sistémica del cambio socioeconómico. En este modelo, es las contradicciones estructurales dentro del capitalismo que requieren su fin, dando paso al comunismo:

Por otro lado, Marx sostuvo que el cambio socioeconómico se produjo a través de la acción revolucionaria organizada. En este modelo de capitalismo terminará gracias a la acción organizada de una clase obrera internacional: "comunismo para nosotros no es una situación que debe ser establecida, un ideal al que la realidad [se] tiene que ajustarse. Llamamos comunismo al movimiento real que suprime el estado actual de cosas. Las condiciones de este movimiento derivan las instalaciones ahora en existencia." (a partir de la ideología alemana)

Mientras que Marx era una figura relativamente oscura en su propia vida, sus ideas comenzaron a ejercer una gran influencia sobre los movimientos de los trabajadores poco después de su muerte. Esta influencia se dio mayor impulso por la victoria de los bolcheviques marxista en la revolución rusa de octubre, y hay pocas partes del mundo que no se afectaron significativamente por ideas marxista en el curso del siglo XX. La relación de Marx al "Marxismo" es un punto de controversia. Marxismo sigue siendo influyente y controvertido en los círculos aca

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >

El Manifiesto Comunista 5 out of 5 based on 0 ratings. 3 reviews.
Guest More than 1 year ago
Este es la edición más útil de la obra clásica de 1848 de Carlos Marx y Federico Engels, fundadores del movimiento comunista internacional. La exposición del método científico de analizar la historia y los crisis del sistema capitalista, la perspectiva de lucha de los trabajadores para tomar el poder político y forjar una nueva sociedad, el socialismo; la discusión de consignas y medidas prácticos para la organización del movimiento de los trabajadores, todos son cuestiones imprescindibles para nosotros al comienzo del siglo XXI. Incluye los prefacios de Marx y Engels a las ediciones de 1872 y 1890. La edición de Pathfinder es la más importante porque incluye un artículo escrito en 1938 por León Trotsky, quien junto con V.I. Lenin fue dirigente principal de la revolución rusa de 1917. Trotsky explica que ¿el manifiesto comunista¿ sigue siendo de suma importancia hoy en día. También analiza los cambios en el mundo capitalista desde 1848, incluyendo el desarrollo de los monopolios económicos, el papel del estado, las relaciones entre las distintas clases sociales, y la creciente unidad de condiciones de luchas de los trabajadores y agricultores de todos los países del mundo.
Guest More than 1 year ago
De todos modos si Ud. cree que el enemigo del pueblo trabajador y de los jovenes que quieren un mundo humano es la 'globalizacio`n', o George Bush, o los politicos en general, o solo su patron : si Ud. esta` luchando por una vida mejor por todos -- si la gurera, el desempleo masiva, la pobreza, el racismo, el sexismo. etc. repele y se enoja a Ud., entonces ud. necesita a esto folleto ahora. Ahora.Se va preguntarle a Ud. mismo ' ? Cuando fue escrito ? ' otra vez y otra vez, cuando esta` leyendo este folleto. Porque en este folleto dos luchadores jovenes revolucioarios, uno de 29 an~os de edad , uno de 30 an~os de edad a la vez, describe el mundo en que vivmos hoy di`a: el capitalismo 'global'. Tambie`n describe la sola clase social que puede poner un fin a este sistema : el mismo pueblo trabajador que ¿- hoy di`a todavi`a ¿-crea toda la riqueza a y crea el base por toda la cultura.Esta obra no es reto`rica sino es la ciencia.El folleto en la edicio`n de Pathfinder Press tiene una introduccio`n de un co-dirigente con V.I. Lenin , de la revolucio`n rusa, tambien luchador en contra ambos el estalinismo y el fascismo, Leon Trotsky. Ud. puede ver el mismo punto de vista aplicado al mundo de hoy di`a en ' La clase trabajadora y la transformacio`n de la educacio`n ' y ' Cuba y la Revolucio`n [ norte ]Americana que Viene', del dirigente socialista EU Jack Barnes.
Guest More than 1 year ago
Es un 'manifiesto' en el sentido estricto: explica lo que anda mal en el mundo y propone un programa para resolverlo; su nombre 'comunista' fue vindicado a unos tres lustres más adelante con la Comuna de Paris, cuando los humildes plebes crearon un Estado nuevo y equitativo. Para quien tenga el compromiso social, es una lectura provechosa; para quienes que están enojados con la injusticia y quieren cambiar el mundo, es una lectura obligatoria. Escrito por un par de jóvenes de menos de 30 años, da argumentos contundentes de porque no sirve el capitalismo -todos aplicables a su versión más reciente y feroz, llámese 'globalización', 'privatización' o cómo sea. La semana antes de que escribo esta crítica, el presidente de México echó al presidente de Cuba de una reunión internacional de 'desarrollo' por haber sacado a la luz datos como las tres personas más ricos del mundo cuentan con una riqueza que equivale a los ¡48 países! más pobres del planeta. Este dato hace eco a mi parte favorita del Manifiesto -la segunda (sección)- donde Marx y Engels burlaron duro a la hipocresía de los burgueses. Toman los exactos argumentos con que los poderosos denunciaron a anarquistas y comunistas de la época, y los refutan mostrando que éstos son precisamente los pecados de los mismos burguesas: por ejemplo, denunciaron a los comunistas por buscar establecer una comunidad de mujeres, pero ¡es el capital que las obliga a vender sus cuerpos! Entonces son los comunistas que podemos abocar para la liberación de la mujer, no el flamante mercado libre.