×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

El manifiesto comunista
     

El manifiesto comunista

5.0 3
by Karl Marx, Friedrich Engels, Fernando Vicente (Illustrator)
 

See All Formats & Editions

First published in London in 1848 and written by Karl Marx and Friedrich Engels on behalf of the second congress of the Communist League, this manifesto is a lucid analysis of capitalist society in the 19th century. In it, the authors lay out the purpose and program of the League and describe the history of class struggles. Just as relevant today as when it was

Overview

First published in London in 1848 and written by Karl Marx and Friedrich Engels on behalf of the second congress of the Communist League, this manifesto is a lucid analysis of capitalist society in the 19th century. In it, the authors lay out the purpose and program of the League and describe the history of class struggles. Just as relevant today as when it was first written, this classic of Western thought has become the most widely read book after the Bible. The vivid illustrations in this edition highlight Marx and Engels’s arguments and the plight of the working class.

Inicialmente publicado en Londres en 1848 y escrito por Karl Marx y Friedrich Engels por encargo del segundo congreso de la Liga Comunista, este manifiesto es un análisis lúcido de la sociedad capitalista del siglo XIX. En él, los autores explican el propósito y el programa de la Liga y describen la historia de la lucha de las clases. Tan relevante hoy como cuando fue escrito, este clásico del pensamiento occidental se ha convertido en el libro más leído después de la Biblia. Las ilustraciones vivas en esta edición enfatizan los argumentos de Marx y Engels y la situación de la clase laboral.

Product Details

ISBN-13:
9788415564164
Publisher:
Nordica Libros
Publication date:
07/01/2013
Series:
Ilustrados Series
Pages:
136
Sales rank:
754,426
Product dimensions:
5.10(w) x 7.40(h) x 0.70(d)

Meet the Author

Karl Marx was a German economist, historian, journalist, philosopher, and revolutionary socialist. His ideas played a significant role in the development of social science and the socialist movement. He is the author of The Capital. Friedrich Engels was a German-English author, industrialist, philosopher, political theorist, and social scientist. He is the author of The Condition of the Working Class in England. Fernando Vicente is an award-winning illustrator and a frequent contributor to Babelia, the cultural supplement of the Spanish newspaper El País. He is the illustrator of El extraño caso del Doctor Jekyll y Mr. Hyde, La saga de Eirík el Rojo, and El valle del miedo.

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews

El Manifiesto Comunista 5 out of 5 based on 0 ratings. 3 reviews.
Guest More than 1 year ago
Este es la edición más útil de la obra clásica de 1848 de Carlos Marx y Federico Engels, fundadores del movimiento comunista internacional. La exposición del método científico de analizar la historia y los crisis del sistema capitalista, la perspectiva de lucha de los trabajadores para tomar el poder político y forjar una nueva sociedad, el socialismo; la discusión de consignas y medidas prácticos para la organización del movimiento de los trabajadores, todos son cuestiones imprescindibles para nosotros al comienzo del siglo XXI. Incluye los prefacios de Marx y Engels a las ediciones de 1872 y 1890. La edición de Pathfinder es la más importante porque incluye un artículo escrito en 1938 por León Trotsky, quien junto con V.I. Lenin fue dirigente principal de la revolución rusa de 1917. Trotsky explica que ¿el manifiesto comunista¿ sigue siendo de suma importancia hoy en día. También analiza los cambios en el mundo capitalista desde 1848, incluyendo el desarrollo de los monopolios económicos, el papel del estado, las relaciones entre las distintas clases sociales, y la creciente unidad de condiciones de luchas de los trabajadores y agricultores de todos los países del mundo.
Guest More than 1 year ago
De todos modos si Ud. cree que el enemigo del pueblo trabajador y de los jovenes que quieren un mundo humano es la 'globalizacio`n', o George Bush, o los politicos en general, o solo su patron : si Ud. esta` luchando por una vida mejor por todos -- si la gurera, el desempleo masiva, la pobreza, el racismo, el sexismo. etc. repele y se enoja a Ud., entonces ud. necesita a esto folleto ahora. Ahora.Se va preguntarle a Ud. mismo ' ? Cuando fue escrito ? ' otra vez y otra vez, cuando esta` leyendo este folleto. Porque en este folleto dos luchadores jovenes revolucioarios, uno de 29 an~os de edad , uno de 30 an~os de edad a la vez, describe el mundo en que vivmos hoy di`a: el capitalismo 'global'. Tambie`n describe la sola clase social que puede poner un fin a este sistema : el mismo pueblo trabajador que ¿- hoy di`a todavi`a ¿-crea toda la riqueza a y crea el base por toda la cultura.Esta obra no es reto`rica sino es la ciencia.El folleto en la edicio`n de Pathfinder Press tiene una introduccio`n de un co-dirigente con V.I. Lenin , de la revolucio`n rusa, tambien luchador en contra ambos el estalinismo y el fascismo, Leon Trotsky. Ud. puede ver el mismo punto de vista aplicado al mundo de hoy di`a en ' La clase trabajadora y la transformacio`n de la educacio`n ' y ' Cuba y la Revolucio`n [ norte ]Americana que Viene', del dirigente socialista EU Jack Barnes.
Guest More than 1 year ago
Es un 'manifiesto' en el sentido estricto: explica lo que anda mal en el mundo y propone un programa para resolverlo; su nombre 'comunista' fue vindicado a unos tres lustres más adelante con la Comuna de Paris, cuando los humildes plebes crearon un Estado nuevo y equitativo. Para quien tenga el compromiso social, es una lectura provechosa; para quienes que están enojados con la injusticia y quieren cambiar el mundo, es una lectura obligatoria. Escrito por un par de jóvenes de menos de 30 años, da argumentos contundentes de porque no sirve el capitalismo -todos aplicables a su versión más reciente y feroz, llámese 'globalización', 'privatización' o cómo sea. La semana antes de que escribo esta crítica, el presidente de México echó al presidente de Cuba de una reunión internacional de 'desarrollo' por haber sacado a la luz datos como las tres personas más ricos del mundo cuentan con una riqueza que equivale a los ¡48 países! más pobres del planeta. Este dato hace eco a mi parte favorita del Manifiesto -la segunda (sección)- donde Marx y Engels burlaron duro a la hipocresía de los burgueses. Toman los exactos argumentos con que los poderosos denunciaron a anarquistas y comunistas de la época, y los refutan mostrando que éstos son precisamente los pecados de los mismos burguesas: por ejemplo, denunciaron a los comunistas por buscar establecer una comunidad de mujeres, pero ¡es el capital que las obliga a vender sus cuerpos! Entonces son los comunistas que podemos abocar para la liberación de la mujer, no el flamante mercado libre.