El manual del dictador: Por qué la mala conducta es casi siempre buena política

El manual del dictador: Por qué la mala conducta es casi siempre buena política

by Bruce Bueno de Mesquita, Alastair Smith
     
 

View All Available Formats & Editions

¿Por qué muchos dirigentes que han arruinado a sus países se mantienen tanto tiempo en el poder? ¿Cómo puede ser que países ricos en recursos tengan a gran parte de la población en la pobreza? ¿Por qué las autocracias tienen unas políticas económicas tan funestas? ¿Por qué a las democracias se les da tan…  See more details below

Overview

¿Por qué muchos dirigentes que han arruinado a sus países se mantienen tanto tiempo en el poder? ¿Cómo puede ser que países ricos en recursos tengan a gran parte de la población en la pobreza? ¿Por qué las autocracias tienen unas políticas económicas tan funestas? ¿Por qué a las democracias se les da tan bien la guerra? Desde hace dos décadas, y tras examinar los éxitos y fracasos de autócratas, demócratas y jefes ejecutivos, los politólogos Bruce Bueno de Mesquita y Alastair Smith han determinado que los líderes están dispuestos a hacer cualquier cosa para mantenerse en el poder. Tampoco se han olvidado de realizar un análisis de las grandes empresas y de sus presidentes, del Tea Party o de las guerras recientes. Por simple que pueda parecer este punto de vista, revela la lógica de la política y explica casi todo lo que necesitamos saber acerca de cómo son dirigidos los países y las empresas.

Read More

Product Details

ISBN-13:
9788415803751
Publisher:
Siruela
Publication date:
05/28/2013
Series:
El Ojo del Tiempo , #73
Sold by:
Barnes & Noble
Format:
NOOK Book
Pages:
362
File size:
984 KB
Age Range:
18 Years

Meet the Author

Bruce Bueno de Mesquita es titular de la cátedra Julius Silver de Política en la Universidad de Nueva York y director del Alexander Hamilton Center for Political Economy. A través de su consultora en Nueva York, ha ejercido como asesor del gobierno de Estados Unidos para asuntos de seguridad nacional. Es autor de numerosos libros y de artículos para The New York Times, International Herald Tribune y Los Angeles Times.
Alastair Smith es doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Rochester y catedrático de Política en la Universidad de Nueva York. En 2005 fue galardonado con el premio Karl Deutsch, que se concede cada dos años al mejor estudioso de las relaciones internacionales menor de cuarenta años.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >