El maravilloso mago de Oz

El maravilloso mago de Oz

5.0 2
by L. Frank Baum
     
 

View All Available Formats & Editions

Escrito por Lyman Frank Baum. Desde el momento de su publicación en 1900 ha conocido innumerables ediciones en las más diversas lenguas y ha sido llevada a la pantalla en varias ocasiones.
Este libro, que narra las aventuras de una muchacha llamada Dorothy Gale en la tierra de Oz, constituye una de las historias más conocidas de la cultura…  See more details below

Overview

Escrito por Lyman Frank Baum. Desde el momento de su publicación en 1900 ha conocido innumerables ediciones en las más diversas lenguas y ha sido llevada a la pantalla en varias ocasiones.
Este libro, que narra las aventuras de una muchacha llamada Dorothy Gale en la tierra de Oz, constituye una de las historias más conocidas de la cultura popular norteamericana. Gracias al gran éxito de El maravilloso Mago de Oz, L. Frank Baum escribió trece libros más sobre la tierra de Oz.
La novela se centra en el personaje de Dorothy, una niña que vive con sus tíos en los prados de Kansas, hasta que un día, cuando sus tíos van al pueblo a comprar mercancías, un torbellino llega y arrastra todo a su paso, llevándose la casa de Dorothy a Oz y aplastando a su caída a una de las 2 brujas malvadas.
En ese momento aparece una bruja buena, quien besa a Dorothy en la frente otorgándole algo así como una bendición para que no le pase nada. Le dice que siga el camino de las baldosas amarillas para llegar a Ciudad Esmeralda, que es donde viven el mago de Oz. Un mago poderoso que podrá ayudarla a regresar a casa. De paso, le quita los zapatos a la bruja aplastada y se los da a Dorothy.
En el camino encuentra amigos que van ayudándola a sortear diferentes peligros y obstáculos. El espantapájaros, el hombre de hojalata y el león. Cada uno representando la inteligencia, el corazón y el coraje. Además se me pasó decirte que su perrito va con ella pues estaba en la casa cuando llegó el tornado. Su perrito se llama Toto y juega el papel de la intuición.
Después de librar muchos peligros los amigos llegan a Oz y ven al mago, quien les pide matar a la bruja mala del oeste. Si lo logran, él les promete cumplir sus deseos.
Así que emprenden un viaje donde libran otra serie de peligros y logran acabar con la bruja mala. De regreso a Oz descubren que el supuesto mago tan solo es un humano común y corriente, empleado de un circo , que llegó hasta Oz en un globo que perdió el rumbo.
Aún así, el mago trata de cumplir sus deseos, fabricando un corazón de madera que pinta de rojo, llenando la cabeza del nde clavos y preparando una extraña poción para el león.
Para regresar a Dorothy a Kansas comienza a reparar el globo. Cuando Dorothy y el supuesto mago están a punto de partir, Toto brinca fuera del globo y Dorothy lo sigue. El globo vuela sin poder detenerse y Dorothy se queda en Oz.
Esta vez le dan el consejo de visitar a Glinda, una de las brujas buenas. Así que nuevamente emprenden el viaje, y al llegar a su castillo, Glinda le dice que ella siempre tuvo la solución, pues los zapatos que porta son mágicos. Solamente necesita chocar sus talones tres veces y desear regresar al hogar.
Se despide de sus amigos de aventuras y regresa a Kansas.

Read More

Product Details

ISBN-13:
9788074842726
Publisher:
e-artnow
Publication date:
06/25/2013
Sold by:
Libranda
Format:
NOOK Book
Sales rank:
1,252,265
File size:
565 KB

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >

El Maravilloso Mago de Oz 5 out of 5 based on 0 ratings. 2 reviews.
Anonymous More than 1 year ago
I love it
Anonymous More than 1 year ago