El museo de la inocencia
  • Alternative view 1 of El museo de la inocencia
  • Alternative view 2 of El museo de la inocencia

El museo de la inocencia

5.0 2
by Orhan Pamuk
     
 

View All Available Formats & Editions

La historia de amor de Kemal, un joven miembro de la burguesía de Estambul, por su pariente lejana Füsun es una extraordinaria novela sobre la pasión rayana en la obsesión. Lo que comienza como una aventura inocente y desinhibida, evoluciona pronto hacia el amor sin límites y después, cuando Füsun desaparece, hacia una…  See more details below

Overview

La historia de amor de Kemal, un joven miembro de la burguesía de Estambul, por su pariente lejana Füsun es una extraordinaria novela sobre la pasión rayana en la obsesión. Lo que comienza como una aventura inocente y desinhibida, evoluciona pronto hacia el amor sin límites y después, cuando Füsun desaparece, hacia una profunda melancolía. En medio del vértigo que le producen sus sentimientos, Kemal no tarda mucho en descubrir el efecto calmante que tienen sobre él los objetos que alguna vez pasaron por las manos de ella. Así, como si se tratara de una terapia para la enfermedad que lo atormenta, Kemal se va haciendo con todos los objetos personales de Füsun que se ponen a su alcance.

El museo de la inocencia es el catálogo novelado en el que cada objeto es un instante de su gran historia de amor. Es también una visita guiada por los cambios que han convulsionado a la sociedad de Estambul desde los años setenta hasta el día de hoy. Pero, sobre todo, es una exhibición de talento a cargo de un escritor que, como su personaje, se ha dedicado durante los últimos años a construir un museo dedicado a una de las más deslumbrantes historias de amor de la literatura contemporánea.

Read More

Product Details

ISBN-13:
9788439725213
Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date:
12/10/2011
Series:
LITERATURA MONDADORI
Sold by:
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format:
NOOK Book
File size:
827 KB

Meet the Author

Orhan Pamuk nació es Estambul, Turquía, en 1952. Premio Nobel de Literatura 2006, realizó estudios de arquitectura y periodismo, y ha pasado largas temporadas en Estados Unidos, en las universidades de Iowa y Columbia. Es autor de las novelas Cevdet Bey e hijos (Literatura Random House, 2013), La casa del silencio (Debolsillo, 2006), El castillo blanco (Literatura Random House, 2007), El libro negro (Debolsillo, 2008), La vida nueva (Debolsillo, 2009), Me llamo rojo (Debolsillo, 2009), Nieve (Debolsillo, 2011), El museo de la inocencia (Literatura Random House, 2009), Una sensación extraña (Literatura Random House, 2015), así como de los volúmenes de no ficción Estambul. Ciudad y recuerdos (Literatura Random House, 2006) y La maleta de mi padre (Literatura Random House, 2007) y de la colección de ensayos Otros colores (Literatura Random House, 2008). Su éxito mundial se desencadenó apartir de los elogios que John Updike dedicó a la novela El castillo blanco. Desde entonces ha obtenido numerosos reconocimientos internacionales: el premio al Mejor Libro Extranjero en Francia, el Grinzane Cavour en Italia y el premio internacional IMPAC. Con la publicación de Nieve, novela por la que en 2006 fue galardonado con el Priz Médicis Étranger, Orhan Pamuk pasó a ser objetivo predilecto de los ataques de la prensa nacionalista truca. Con la obtención del Nobel de Literatura en 2006 su proyección internacional se consolidó definitivamente, y sus libros han sido traducidos a más de cuarenta idiomas.

Read More

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >

El museo de la inocencia (The Museum of Innocence) 5 out of 5 based on 0 ratings. 2 reviews.
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago
First thanks for checking out my post. Second, if aragorn and arwen hadnt been engaged, i think him and eowyn would have been a good match. Then arwen could marry maybe legolas.