×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

El Nino Del Rio
     

El Nino Del Rio

by Miguel Angel Sandoval
 

La historia del niño del río, es como tantas miles de historias de niños que habitan -cerca- de las riveras de los ríos, porque es la única manera de sobrevivir a la miseria, debido a la injusticia social Por la mala distribución de la riqueza, de programas de educación, salud y un sin fin de necesidades que el

Overview

La historia del niño del río, es como tantas miles de historias de niños que habitan -cerca- de las riveras de los ríos, porque es la única manera de sobrevivir a la miseria, debido a la injusticia social Por la mala distribución de la riqueza, de programas de educación, salud y un sin fin de necesidades que el campesino padece para criar a sus hijos

El niño del río, trata de resaltar el hábita donde los niños pobres viven. Crecen en un medio casi salvaje; limitados a comer bien, y luchan por mantenerse con vida y no morir antes que llegue la adolescencia.

Manuel Antonio, era uno de esos niños que jugaba en los ríos, pero buscaba que cazar o pescar. Con los pocos años de niño que tenía, se preocupaba como llevarle algo de comida a la abuela.

A veces los cangrejos pequeños se los comía crudos, sí el hambre se lo exigía, por la misma necesidad de estar vivo.

El niño en el campo es enseñado como lo hacen los animales con sus crías; aprenden a reconocer plantas que son comestibles y cuales no cuando se tiene hambre; así como cuando estás enfermo. Y para quitar la sed, se tiene que abrir y aprovechar la brecha de algún árbol o planta.

Y si tienes una gallina y un gallo en tu rancho, eres rico, porque con esos huevos puedes hacer un caldo-sopa- y combinarlo con hojas de mora;-también comiendo panela de dulce te quita el hambre por un momento.

Pero, no, esto no es lo que realmente el cuerpo humano necesita, para vivir en el nuevo mundo en que vivimos.

Manuel Antoniolograba sobrevivir a las tempestades que el niño pobre tiene que soportar; allá donde el hambre está arrodillada esperando sin misericordia.

Por eso desde esta tribuna casi carcomida por los años; apelo a los hombres del gobierno, a todas las personas de buena voluntad a reflexionar.

Apelo a la conciencia de los que tienen, para que vean atrás y dar la mano cuando más se necesita.

Product Details

ISBN-13:
9781420865998
Publisher:
Authorhouse
Publication date:
09/12/2005
Pages:
184
Product dimensions:
5.10(w) x 7.90(h) x 0.60(d)

Related Subjects

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews