El pais de las mujeres

El pais de las mujeres

by Gioconda Belli
     
 

View All Available Formats & Editions

En las elecciones de Faguas –país imaginario que aparece en las novelas de Gioconda Belli– ha triunfado el PIE (Partido de la Izquierda Erótica). Sus atrevidas integrantes tienen un propósito inclaudicable: cambiar el rumbo de su país, limpiarlo como si se tratara de una casa descuidada, barrerlo hasta sacarle brillo. Pero…  See more details below

Overview

En las elecciones de Faguas –país imaginario que aparece en las novelas de Gioconda Belli– ha triunfado el PIE (Partido de la Izquierda Erótica). Sus atrevidas integrantes tienen un propósito inclaudicable: cambiar el rumbo de su país, limpiarlo como si se tratara de una casa descuidada, barrerlo hasta sacarle brillo. Pero nada de esto resulta fácil para la presidenta Viviana Sansón y sus ministras, sometidas a constantes ataques por parte de sus enemigos. ¿Podrán sobrellevarlo y sobrevivir? ¿Será Faguas, al final de su administración, un país mejor?
 
El país de las mujeres es una novela divertida y audaz, por la que la reconocida autora nicaragüense obtuvo el Premio Hispanoamericano de la Novela La Otra Orilla.

Editorial Reviews

From the Publisher
Elogios para El país de las mujeres de Gioconda Belli...

“Belli desnudó su personalidad novelista, su actitud revolucionaria y su sueño como mujer”.
—María  Pilar Camargo, Semana  (Colombia)

“La nicaragüense Gioconda Belli ha logrado una pequeña obra maestra de sátira política, donde la implacable mirada sobre lo cotidiano, a lo Jonathan Swift, se agiliza con un humor ágil y amable siguiendo, tal vez, la escuela trazada por  Benedetti y Bioy Casares”.
— Iván R. Méndez, opinionynoticias.com (Venezuela)

“Para saber cómo se enfrentan a la situación tendrán que leer esta audaz, divertida y brillante utopía política, que en el desierto de lo público que es hoy Nicaragua puede muy bien constituirse en una alternativa con futuro. La novela esta repleta de personajes de nuestro tiempo, políticos corruptos, magistrados depravados, violadores de niñas y golpeadores de mujeres, pero también del mundo de la vida cotidiana y de la naturaleza exuberante y telúrica de Faguas, donde el volcán es un gran protagonista y cómplice del PIE”.
—Sofía Montenegro, Confidencial (Nicaragua)
 
“A partir de este libro, la nicaragüense ha creado un nuevo Partido Global Feminista, de un feminismo felicista, ya que considera que necesita un nuevo empuje y un aire nuevo, lúdico, erótico, gozoso”.
El Confidencial (España)

Product Details

ISBN-13:
9780804169448
Publisher:
Knopf Doubleday Publishing Group
Publication date:
09/17/2013
Pages:
288
Sales rank:
1,105,232
Product dimensions:
5.15(w) x 7.96(h) x 0.62(d)

Related Subjects

Meet the Author

La obra de Gioconda Belli, novelista y poeta nicaragüense, ha sido ampliamente traducida y ha ganado numerosos premios internacionales, entre ellos el Premio Casa de Las Américas de poesía en 1978; el premio a la mejor novela del año en Alemania en 1989 por La Mujer Habitada, el premio de poesía internacional “Generación del 27” en el 2002.
 
“El País bajo mi piel” fue seleccionado entre los mejores libros del año en 2002 por Los Angeles Times y fue nominado para el Los Angeles Times Book Award en el año 2003. La autora divide su tiempo entre Santa Mónica, California y Managua, Nicaragua.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >