El Papa Francisco: Del fin del mundo a Roma

El Papa Francisco: Del fin del mundo a Roma

by The Staff of The Wall Street Journal
     
 

El 13 de marzo, los cardenales de la Iglesia Católica, reunidos para elegir el sucesor de un Papa  vivo por primera vez en 600 años, anunciaron un giro dramático. Al elevar al Cardenal Jorge Mario Bergoglio de Argentina y convertirlo en el Papa Francisco, el 266° Pontífice, los cardenales nombraban al primer Papa proveniente del

See more details below

Overview

El 13 de marzo, los cardenales de la Iglesia Católica, reunidos para elegir el sucesor de un Papa  vivo por primera vez en 600 años, anunciaron un giro dramático. Al elevar al Cardenal Jorge Mario Bergoglio de Argentina y convertirlo en el Papa Francisco, el 266° Pontífice, los cardenales nombraban al primer Papa proveniente del creciente Nuevo Mundo en la historia, para que se hiciera cargo del timón de la Iglesia en un momento crucial.

Fue un paso asombroso para una institución de 2000 años que tiene una influencia inmensa, con 1,2 mil millones de fieles en el mundo, y problemas enormes, que incluyen un escándalo por abusos sexuales desde hace una década, que ha echado por tierra la fe en la institución, una escasez de sacerdotes y tendencias seculares que han provocado la pérdida de muchos miembros de la Iglesia y han desafiado su relevancia en un mundo que está cambiando.

Desde la decisión impactante del Papa Benedicto XVI de retirarse, hasta la presentación del Papa Francisco, desde las calles apartadas de Buenos Aires hasta la primera fila de la Plaza de San Pedro, los periodistas de The Wall Street Journal relataron lo sucedido durante estas semanas dramáticas en la vida de la institución más antigua del mundo. Ahora, en un nuevo libro electrónico, los periodistas del diario presentarán una biografía detallada, oportuna y original del nuevo Papa Francisco, como también una nueva perspectiva acerca de las negociaciones y el drama que rodearon su ascenso. El Papa Francisco presentará la historia completa y en profundidad del cambio de dirección de la Iglesia y del hombre al que se le encomendó la tarea de conducirla, y reflexionará acerca de cómo el Papa Francisco podría abordar los años de escándalo y defectos mientras guía a los católicos alrededor del mundo hacia una fe más profunda.

The Wall Street Journal es el diario más grande de Norteamérica por circulación promedio total, con cerca de 2,3 millones de suscriptores y 36 millones de visitas digitales globales por mes. En los últimos años, el Journal ha ampliado su contenido troncal ofreciendo cobertura de arte, cultura, estilo de vida, deportes y ha añadido esto a su patrimonio como fuente líder de noticias financieras y comerciales. Como una de las gestiones más grandes del mundo para recabar noticias, con 2000 periodistas en más de 50 países, la franquicia Journal ahora abarca ocho ediciones en 11 idiomas, lo que ha ganado el interés de los lectores a través de diarios, sitios web, revistas, redes sociales y videos. Journal posee 34 Premios Pulitzer por su destacada labor periodística.

Read More

Product Details

ISBN-13:
9780062297921
Publisher:
HarperCollins Publishers
Publication date:
05/14/2013
Sold by:
HARPERCOLLINS
Format:
NOOK Book
Pages:
100
File size:
10 MB

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >