El pie de mi padre

El pie de mi padre

by Zoé Valdés
     
 

View All Available Formats & Editions

Alma Desamparada nunca ha visto a su padre, pero sueña con encontrarlo. El día en que esto ocurra, ella le pedirá que le enseñe el pie, y si es igual al suyo, sabrá que es su verdadero padre. Después le rogará que no se aleje de su lado, que la ame con todas sus fuerzas, con el cariño que nunca ha recibido de nadie.Y es que Alma

Overview

Alma Desamparada nunca ha visto a su padre, pero sueña con encontrarlo. El día en que esto ocurra, ella le pedirá que le enseñe el pie, y si es igual al suyo, sabrá que es su verdadero padre. Después le rogará que no se aleje de su lado, que la ame con todas sus fuerzas, con el cariño que nunca ha recibido de nadie.Y es que Alma vive dos vidas distintas a la vez: la real, en la que el hambre y el dolor la subyugan, y la que ella es capaz de imaginarse, en la que se convierte en una escritora de éxito y abandona su isla camino de la libertad. Con esta brillante combinación, Zoé Valdés ha vuelto a sus orígenes para ofrecernos su obra más emocionante y sobrecogedora.

Product Details

ISBN-13:
9788408137344
Publisher:
Grupo Planeta
Publication date:
04/07/2015
Sold by:
Planeta
Format:
NOOK Book
File size:
240 KB

Meet the Author

Zoé Valdés. La Habana, 1959. Estudió en el Instituto Superior Pedagógico; de  donde la expulsaron en 1980, año de la llamada Segunda Cacería de Brujas en la  Universidad de La Habana. Estudió Filología en la Universidad de La Habana, sin  terminarla por decisión propia. Entre 1983 y 1988 trabajó en París en la  Unesco, como documentalista cultural; y durante seis meses en la Oficina  Cultural de la Embajada de Cuba en esa ciudad. A su regreso a La Habana, y  luego de varios años desempleada, desempeñó tareas de buscavidas en los  disímiles esfuerzos que hacen los cubanos para sobrevivir, consiguió colaborar  en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, de  intérprete y acompañante de cineastas franceses, luego pasó al área de guiones  del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) como  guionista, y más tarde fue la subdirectora de la revista Cine Cubano. Ha publicado Todo para una sombra (poesía, Editorial Taifa, Barcelona, 1986),  Respuestas para vivir (poesía, Letras Cubanas, 1986), Sangre azul (novela,  Letras Cubanas y Actes-Sud, 1993), La nada cotidiana (Emecé, 1995), traducida a  veintidós idiomas, La hija del embajador (novela, Bitzoc, 1995 y Emecé, 1996),  Ira de ángeles (noveleta, Lumen, 1996),  Te di la vida entera (Finalista del  Premio Planeta 1996), traducida a once idiomas, Vagón para fumadores (poesía,  1996), Café Nostalgia (Planeta, 1997), Traficantes de belleza (cuentos,  Planeta, 1998), Querido primer novio (Planeta, 1999), Cuerdas para el lince  (poesía, 1999), Los aretes de la luna (noveleta infantil, Everest, 1999), El  pie de mi padre (novela, Gallimard, 2000), Milagro en Miami (Planeta, 2001).  Zoé Valdés vive exiliada en París desde 1995.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >