×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

El plan Daniel, diario personal: 40 días hacia una vida más saludable
     

El plan Daniel, diario personal: 40 días hacia una vida más saludable

4.5 4
by Rick Warren
 

See All Formats & Editions

El plan Daniel, Diario personal es una herramienta práctica basada en la experiencia, escrita por Rick Warren y llena de aliento para cada uno de sus cuarenta días. Incluye también textos bíblicos y citas inspiradoras. Este Diario personal fue diseñado para que quienes lo usen, puedan anotar los hitos relacionados con todos los esenciales

Overview

El plan Daniel, Diario personal es una herramienta práctica basada en la experiencia, escrita por Rick Warren y llena de aliento para cada uno de sus cuarenta días. Incluye también textos bíblicos y citas inspiradoras. Este Diario personal fue diseñado para que quienes lo usen, puedan anotar los hitos relacionados con todos los esenciales señalados en El Plan Daniel: fe, alimentación, ejercicio, enfoque y amistades. Es un elemento importante para aquellos que quieran acelerar su pérdida de peso y alcanzar sus metas.

Product Details

ISBN-13:
9780829763881
Publisher:
Vida
Publication date:
01/07/2014
Series:
Daniel Plan
Sold by:
Zondervan Publishing
Format:
NOOK Book
Pages:
208
File size:
1 MB
Age Range:
18 Years

Related Subjects

Read an Excerpt

Daniel Plan Journal

The Daniel Plan


By RICK WARREN, Daniel Amen, Mark Hyman, Graciela Lelli

ZONDERVAN

Copyright © 2013 The Daniel Plan
All rights reserved.
ISBN: 978-0-8297-6387-4



INTRODUCTION

Bienvenido a un nuevo estilo de vida


Aunque crecí en la iglesia, nunca he escuchado un solo sermón que hable sobre el cuerpo. Ni siquiera uno. He escuchado sermones acerca de la importancia de tu espíritu, tu alma, tu mente, tu carácter y tus valores.

Creo que es seguro afirmar que la mayoría de los cristianos no tienen una "teología de la salud". Sin embargo, la Biblia nos enseña que nuestro cuerpo es muy importante para Dios y él desea que nos ocupemos del mismo.

En Saddleback desarrollamos El plan Daniel, basado en la Biblia, para ayudarte a entender lo que Dios dice sobre tu cuerpo y por qué es importante mantener una buena salud desde el punto de vista físico, mental y espiritual. Dios te creó con un propósito, y para cumplir este propósito necesitas cuidar del cuerpo que él te dio. Hacerlo te dará más energía. Aumentará tu fortaleza y tu vigor. Te ayudará a manejar el estrés y mantener una actitud positiva.

Hemos diseñado este diario personal para guiarte y alentarte en los primeros 40 días de El plan Daniel. Cada día te proporcionaremos una inspiración bíblica que enseña la importancia espiritual de llegar a estar sano y mantenerte saludable, a la vez que te recuerda que Dios está a tu favor y desea tu éxito en El plan Daniel.

Además, te ofreceremos un consejo o una actividad breve para ayudarte a dar un paso a la vez hacia tus metas de salud. También te haremos preguntas de modo que puedas evaluar tu salud, permanecer motivado, supervisar tu progreso y adoptar nuevos hábitos.

Describir tu viaje en un formato escrito te ayuda a continuar enfocado en tus metas y te proporciona un registro motivacional que finalmente te ayuda a mantener tu impulso. Hacer progresos en un área con frecuencia trasciende y crea un impacto positivo en otras áreas. Este progreso desarrolla un ciclo en el que todos ganan para que sigas avanzando.

Sobre todo, esperamos que El plan Daniel te ayude a permanecer enfocado en Dios. A medida que dependas de él cada vez más, también serás más fuerte. Y en lugar de desear otras cosas que no apoyan tus metas, desearás tu tiempo a solas con Dios.

He sido pastor por más de treinta y cinco años, y he observado que suele haber tres razones principales para que renunciemos a nuestros muchos compromisos para llegar a estar sanos y permanecer saludables:

1. Intentamos cambiar haciendo uso de la fuerza de voluntad en lugar de hacerlo mediante el poder de Dios. Para la mayoría de nosotros, la fuerza de voluntad funcionará aproximadamente tres semanas. Luego nos cansamos y nos frustramos, y regresamos a actividades que son dañinas para nuestra salud. Por su propia naturaleza, la fuerza de voluntad significa que te estás forzando a hacer algo que tu cuerpo no quiere que hagas. Por eso la mayoría de nuestras resoluciones de Año Nuevo no permanecen. Intentamos mantenerlas mediante la fuerza de voluntad en lugar de hacer uso del poder de Dios.

2. Intentamos cambiar utilizando motivaciones equivocadas en lugar de las motivaciones de Dios. Cuando la meta se trata solamente de "mí" —cómo me veo o me siento— por lo general no es suficiente para hacer que la mayoría de las personas siga adelante. No hay nada de malo en este tipo de metas. En realidad, verse saludable y sentirse sano son objetivos buenos.

Sin embargo, necesitamos algo mayor que nosotros mismos para ayudarnos a persistir, en particular cuando el viaje se pone difícil. El estilo de vida de El plan Daniel apoya tu salud y maximiza tu capacidad de cumplir la misión que Dios ha planeado para ti.

3. Intentamos cambiar en soledad en lugar de hacerlo con otras personas. Fuiste creado para crecer y madurar en comunidad. Es casi imposible un cambio permanente en tu vida sin el apoyo ni el aliento de otras personas. Por eso hacemos énfasis en la necesidad de tener amistades a medida que trabajas para lograr una mejor salud.

Llevar a cabo El plan Daniel con otros le aporta placer a tu viaje. Eso no significa que será fácil, pero sí que tendrás el gozo de saber que algunos amigos que están tan comprometidos a alcanzar la buena salud como lo estás tú te aceptan y aman.

Creo que disfrutarás de la vida con El plan Daniel. La mayoría de las personas descubre que su energía aumenta, comienzan a dormir mejor, su relación con Cristo se profundiza, y toda su perspectiva sobre la vida se vuelve más brillante. Su motivación se eleva a un nuevo nivel, y los beneficios comienzan a percibirse. No puedo esperar a escuchar cómo Dios utilizará una versión más saludable de ti en los próximos años. ¡Bienvenido a un viaje sorprendente y para toda la vida!


(Continues...)

Excerpted from Daniel Plan Journal by RICK WARREN, Daniel Amen, Mark Hyman, Graciela Lelli. Copyright © 2013 The Daniel Plan. Excerpted by permission of ZONDERVAN.
All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Meet the Author

Rick Warren es pastor, estratega global, teólogo y filántropo. Los medios le llaman El líder espiritual más influyente de América y El pastor de América. Él y su esposa, Kay, fundaron la Iglesia Saddleback en California, una propiedad de 120 acres con más de 300 ministerios comunitarios de ayuda a prisioneros, adictos y padres solteros, entre otros. Como estratega global, el doctor Warren asesora a líderes en sectores públicos, privados y religiosos en temas de pobreza, salud, educación, la fe en la cultura y desarrollo de liderazgo. Es invitado a dictar conferencias en congresos y agencias estatales como las Naciones Unidas y es catedrático en diferentes universidades. El doctor Warren es autor de varios libros, incluyendo el éxito de ventas Vida con Propósito.

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews

El plan Daniel, diario personal: 40 días hacia una vida más saludable 4.5 out of 5 based on 0 ratings. 4 reviews.
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago