El poder de ser Positivo

El poder de ser Positivo

by Joyce Meyer
     
 

View All Available Formats & Editions

God wants to do more with your life than you could ever imagine. The author reveals and develops principles that let us enjoy God's blessing forever. They include: The power of being positive; The battle for the mind; A heart that hinders; The power of a renewed heart; The power of a positive heart; and The mind of Christ.  See more details below

Overview

God wants to do more with your life than you could ever imagine. The author reveals and develops principles that let us enjoy God's blessing forever. They include: The power of being positive; The battle for the mind; A heart that hinders; The power of a renewed heart; The power of a positive heart; and The mind of Christ.

Product Details

ISBN-13:
9789875573048
Publisher:
Peniel
Publication date:
03/30/2010
Pages:
130
Product dimensions:
4.80(w) x 6.90(h) x 0.40(d)
Age Range:
18 Years

Read an Excerpt

EL PODER DE SER POSITIVO

Encuentra la felicidad para siempre
By JOYCE MEYER

ZONDERVAN

Copyright © 2003 Joyce Meyer
All right reserved.

ISBN: 978-987-557-304-8


Chapter One

El poder de ser positivo

Hace muchos años yo era una persona extremadamente negativa. Mi filosofía era esta: "Si no esperas que algo bueno suceda, entonces no te desilusionarás cuando no ocurra". Tantas cosas devastadoras me han ocurrido con el correr de los años, que tenía temor de creer que algo bueno podría sucederme. Como todos mis pensamientos eran negativos, así también lo era mi boca; por tanto, también así era mi vida.

Quizás tú eres como yo. Evitas tener esperanza acerca de algo para después no resultar herida. Este tipo de comportamiento da lugar a un estilo de vida negativo. Todo se vuelve de forma negativa cuando los pensamientos son negativos.

Cuando empecé a estudiar La Palabra y comencé a confiar en Dios para restaurarme, me di cuenta que el negativismo sí o sí debía salir de mi vida. Y cuanto más servía a Dios, más convencida estaba del enorme poder de ser positiva en mis pensamientos y palabras.

Nuestras acciones son el resultado directo de nuestros pensamientos. Una mente negativa resultará en una vida negativa. Pero si renovamos nuestra mente de acuerdo a La Palabra de Dios, comprobaremos, como promete Romanos 12:2: "La buena y aceptable voluntad de Dios".

* * *

Es de vital importancia que alineemos nuestros pensamientos con los de Dios. Este es un proceso que llevará tiempo y estudio.

Palabra de Dios para ti

Sabemos, además, que a los que aman a Dios [Dios como socio en su obra], todas las cosas los ayudan a bien [encajan en el plan], esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

(Romanos 8:28)

* * *

Todas las cosas nos ayudan para bien

El apóstol Pablo no dice que todas las cosas sean buenas, pero sí dice que todas obran para bien.

Digamos que te subes a tu auto y este no arranca. Hay dos maneras de ver la situación. Puedes decir: "Lo sabía! Nunca falla. Mis planes siempre se arruinan". O puedes decir: "Bueno, parece que no puedo irme ahora. Iré luego, cuando haya arreglado el auto. Mientras tanto, creo que este cambio de planes va a ayudar para mi bien. Probablemente haya una razón para que yo esté en casa hoy, así que voy a disfrutar mi tiempo aquí".

Pablo también nos dice en Romanos 12:16 (Dhh) que "vivamos en armonía [con la gente, las cosas]". La idea es que debemos aprender a ser la clase de personas que planean las cosas, pero que no se frustran si sus planes se ven entorpecidos.

La elección es nuestra. Cada vez que no tenemos lo que queremos, nuestros sentimientos se levantarán y tratarán de hacernos entrar en una actitud negativa y autocompasiva. Podemos adaptarnos a la situación e ir adelante y disfrutar lo que Dios tiene para nosotras, no importa lo que suceda.

* * *

El sendero a la liberación de la negatividad comienza cuando enfrentamos el problema sin poner excusas.

Palabra de Dios para ti

De modo que si alguno está [arraigado] en Cristo (el Mesías) nueva criatura es [nueva completamente]; las cosas viejas [la condición moral y espiritual previa] pasaron; he aquí, todas son hechas nuevas.

(2 Corintios 5:17)

* * *

Un nuevo día

Como "nueva criatura" que eres, no debes permitir que las cosas viejas del pasado continúen afectando tu nueva vida en Cristo. Eres una nueva criatura con una nueva vida en Cristo. Puedes renovar tu mente según la Palabra de Dios. Cosas maravillosas van a ocurrirte!

Comienza a pensar en positivo acerca de tu propia vida. Eso no significa que podrás tener todo lo que desees con solo pensarlo. Dios tiene un plan perfecto para cada uno de nosotras, y no podemos controlarlo a Él con nuestros pensamientos y palabras. Pero debemos pensar y hablar en acuerdo con su voluntad y sus planes para nuestras vidas.

Si a esta altura no tienes la menor idea de cuál es la voluntad de Dios para ti, al menos comienza pensando: "Bueno, no conozco el plan de Dios, pero sé que me ama. Lo que sea que tenga para mí, será bueno, y yo seré bendecida".

La parte más difícil es decirse a sí misma: "Quiero cambiar. No puedo cambiarme a mí misma, pero creo que Dios me cambiará si confío en Él. Sé que llevará tiempo, pero no voy a desanimarme acerca de mis resultados. Dios ha comenzado una buena obra en mí, y Él será fiel en completarla" (ver Filipenses 1:6).

* * *

Jesús te liberará para que puedas disfrutar de las cosas buenas de la vida. Confía en que Dios renovará tu mente con La Palabra!

Palabra de Dios para ti

Pero yo os digo la verdad: Os conviene (es bueno, práctico, ventajoso) que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador (Consejero, Ayudador, Defensor, Intercesor, Fortalecedor) no vendría a vosotros [en íntima comunión con ustedes]; mas si me fuere, os lo enviaré [para que esté cerca de ti]. Y cuando él venga, convencerá al mundo [y traerá demostración] de pecado, de justicia (rectitud de corazón ante Dios) y de juicio.

(Juan 16:7-8)

* * *

Confía en el Espíritu Santo

Aunque yo era extremadamente negativa, y aunque luchaba para poder tener un patrón de pensamiento positivo, Dios me mostró que si confiaba en Él, Él sería quien me haría una mujer positiva. Ahora no puedo soportar el negativismo. Es similar a la experiencia de una persona que deja de fumar y no tolera el olor al cigarrillo. He visto tantos cambios en mi vida desde que he sido liberada de una mente negativa, que ahora me opongo a cualquier cosa negativa.

Esto es lo que tienes que hacer: pídele al Espíritu Santo que te convenza cada vez que estás por proceder de manera negativa. Esto es parte de su obra. Juan 16:7-8 nos enseña que el Espíritu Santo nos convencerá de pecado, de justicia y juicio. Cuando la convicción viene, pídele a Dios que te ayude. No pienses que puedes manejarlo sola. Descansa en Él.

Enfrenta la realidad. Si estás enferma, no digas: "No estoy enferma", porque eso no es cierto. Pero puedes decir: "Creo que Dios me está sanando". Lo que nunca tienes que decir es: "Voy a empeorar y probablemente acabe en el hospital". Puedes declarar: "El poder sanador de Dios está obrando en mí ahora. Creo que voy a estar bien".

* * *

Trae tu vida a un equilibrio saludable. Pídele a Dios que te ayude a tener una mente solícita para tratar con cualquier cosa que se te presente, sea positiva o negativa.

Palabra de Dios para ti

Estos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

(Hechos 17:11)

* * *

Una mente solícita

La Biblia dice que debemos tener una mente solícita, o amplia. Eso significa que debemos tener mentes que estén abiertas a la voluntad de Dios, cualquiera que sea.

Recientemente una joven que conozco experimentó el dolor de un compromiso deshecho. Ella quería que la relación continuara a toda costa, y pensaba, esperaba y creía que su ex novio sentiría lo mismo.

Le recomendé que tuviera una mente solícita en caso de que no resultara como ella esperaba. Entonces me preguntó: "Bueno, entonces ¿eso no es ser negativo?"

No, no lo es! El negativismo diría: "Mi vida está acabada. Nadie me querrá jamás. Seré miserable por el resto de mis días".

Una mente positiva, en cambio, dice: "Estoy realmente triste con lo que me ha ocurrido, pero voy a confiar en Dios. Voy a pedir y creer que nuestra relación será restaurada; pero más que nada, quiero hacer la perfecta voluntad de Dios. Si las cosas no resultan como yo quiero, sobreviviré de todos modos, porque Jesús vive en mí. Puede ser difícil y doloroso, pero confío en el Señor. Creo que al final todo me ayudará para bien".

* * *

Practica ser positiva en cada situación que se te presenta. Dios nos ha prometido que todo resultaría para bien en cualquier situación de nuestras vidas.

(Continues...)



Excerpted from EL PODER DE SER POSITIVO by JOYCE MEYER Copyright © 2003 by Joyce Meyer. Excerpted by permission.
All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Read More

Meet the Author

Joyce Meyer ha estado ensenando la Palabra de Dios desde 1976 y en un ministerio de tiempo completo desde 1980. Los programas de radio 'Vida en la Palablra', son escuchados por todo el pais y sus programas de television son vistos por todo el mundo. Es la escritora de mas exito en la actualidad, con millones de libros vendidos en muchos idiomas.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >