El Poder y la Gloria

Overview

Juan Pablo II Fue uno de los personajes más carismáticos de la segunda mitad del siglo XX. Tras una carrera meteórica en el seno de la Iglesia, se convirtió en papa de forma sorprendente a la muerte de su antecesor Juan Pablo I. Entonces comenzó uno de los más largos pontificados de la historia, caracterizado por los numerosos viajes de Wojtyla y por su enorme exposición a los medios de comunicación, pero también por coincidir en el tiempo con algunos sucesos históricos ...

See more details below
Available through our Marketplace sellers.
Other sellers (Paperback)
  • All (7) from $67.71   
  • New (1) from $0.00   
  • Used (6) from $0.00   
Close
Sort by
Page 1 of 1
Showing 1 – 5 of 6
Note: Marketplace items are not eligible for any BN.com coupons and promotions
$67.71
Seller since 2010

Feedback rating:

(5797)

Condition:

New — never opened or used in original packaging.

Like New — packaging may have been opened. A "Like New" item is suitable to give as a gift.

Very Good — may have minor signs of wear on packaging but item works perfectly and has no damage.

Good — item is in good condition but packaging may have signs of shelf wear/aging or torn packaging. All specific defects should be noted in the Comments section associated with each item.

Acceptable — item is in working order but may show signs of wear such as scratches or torn packaging. All specific defects should be noted in the Comments section associated with each item.

Used — An item that has been opened and may show signs of wear. All specific defects should be noted in the Comments section associated with each item.

Refurbished — A used item that has been renewed or updated and verified to be in proper working condition. Not necessarily completed by the original manufacturer.

Very Good
Ex-Library Book - will contain Library Markings. This book shows minor wear and is in very good condition. Blue Cloud Books ??? Hot deals from the land of the sun.

Ships from: Phoenix, AZ

Usually ships in 1-2 business days

  • Canadian
  • International
  • Standard, 48 States
  • Standard (AK, HI)
  • Express, 48 States
  • Express (AK, HI)
$67.89
Seller since 2006

Feedback rating:

(61269)

Condition: Good
Former Library book. Shows some signs of wear, and may have some markings on the inside. 100% Money Back Guarantee. Shipped to over one million happy customers. Your purchase ... benefits world literacy! Read more Show Less

Ships from: Mishawaka, IN

Usually ships in 1-2 business days

  • Canadian
  • International
  • Standard, 48 States
  • Standard (AK, HI)
  • Express, 48 States
  • Express (AK, HI)
$67.89
Seller since 2006

Feedback rating:

(61269)

Condition: Very Good
Former Library book. Great condition for a used book! Minimal wear. 100% Money Back Guarantee. Shipped to over one million happy customers. Your purchase benefits world literacy!

Ships from: Mishawaka, IN

Usually ships in 1-2 business days

  • Canadian
  • International
  • Standard, 48 States
  • Standard (AK, HI)
  • Express, 48 States
  • Express (AK, HI)
$157.41
Seller since 2015

Feedback rating:

(332)

Condition: Good
Possible retired library copy, some have markings or writing. May or may not include accessories such as CD or access codes.

Ships from: Chatham, NJ

Usually ships in 1-2 business days

  • Canadian
  • International
  • Standard, 48 States
  • Standard (AK, HI)
  • Express, 48 States
  • Express (AK, HI)
$157.43
Seller since 2015

Feedback rating:

(332)

Condition: Very Good
Very good.

Ships from: Chatham, NJ

Usually ships in 1-2 business days

  • Canadian
  • International
  • Standard, 48 States
  • Standard (AK, HI)
  • Express, 48 States
  • Express (AK, HI)
Page 1 of 1
Showing 1 – 5 of 6
Close
Sort by
Sending request ...

Overview

Juan Pablo II Fue uno de los personajes más carismáticos de la segunda mitad del siglo XX. Tras una carrera meteórica en el seno de la Iglesia, se convirtió en papa de forma sorprendente a la muerte de su antecesor Juan Pablo I. Entonces comenzó uno de los más largos pontificados de la historia, caracterizado por los numerosos viajes de Wojtyla y por su enorme exposición a los medios de comunicación, pero también por coincidir en el tiempo con algunos sucesos históricos fundamentales como el fin de la guerra fría y el derrumbe del comunismo.

Como ya hizo en su polémico libro sobre la muerte de Juan Pablo I, En Nombre de Dios, el escritor y renombrado investigador David Yallop se aparta de nuevo de la historia oficial y del ensalzamiento gratuito, para diseccionar la figura y el legado de Karol Wojtyla. Con abundancia de datos y testimonios de la CIA, la KGB y de los mismos miembros de la curia vaticana, el libro reconstruye un pontificado tan grandioso en sus propósitos como corto en sus resultados. Yallop atribuye este desequilibrio a un estilo excesivamente personalista y a los grandes tropiezos—su incapacidad para abordar el problema de la corrupción de las finanzas vaticanas, su pasividad a la hora de denunciar y de enfrentarse a los casos de abuso sexual protagonizados por eclesiásticos y su férrea obstinación en rechazar las reformas solicitadas por millones de fieles y por una parte significativa del clero—que ensombrecieron su trayectoria.

El Poder y la Gloria es una mirada audaz e intrépida a un hombre rápidamente encaminado a la santificación y su profundo efecto en un instituto sumamente polarizado.

Read More Show Less

Product Details

  • ISBN-13: 9780061565540
  • Publisher: HarperCollins Publishers
  • Publication date: 3/4/2008
  • Language: Spanish
  • Edition description: Spanish-language Edition
  • Pages: 736
  • Product dimensions: 5.31 (w) x 8.00 (h) x 1.65 (d)

Read an Excerpt

El Poder y la Gloria
La Historia Oculta del Papado de Juan Pablo II

Capítulo Uno

¿Voluntad de Dios?

«Cuando un papa muere, hacemos otro.» Así reza un dicho popular en Roma. Y ahí estuvieron particularmente ocupados en 1978. Ése fue el año de tres papas. La muerte del papa Pablo VI el 6 de agosto de 1978 sorprendió a muy pocos observadores del Vaticano. En realidad, al iniciarse el decimosexto año de su pontificado, algunos reporteros empezaron a escribir en tiempo pasado. El papado de su sucesor, Albino Luciani, quien adoptó el nombre de Juan Pablo I, fue diferente.

Un mes después de su elección, Albino Luciani recibió un extenso y muy detallado informe preliminar, elaborado a petición suya por el cardenal Egidio Vagnozzi, sobre una investigación en torno a las finanzas del Vaticano. Vagnozzi había sido presidente de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede, ministro de Hacienda o auditor general desde fines de 1967. El papa Juan Pablo I consideró ese informe junto con la información adicional que había obtenido de los cardenales Benelli, Felici y el subsecretario de Estado, el arzobispo Giuseppe Caprio. Tomó varias decisiones que sin duda habrían de tener un drástico efecto en la Iglesia, y notificó las reformas, ya avanzada la tarde del 28 de septiembre, a su secretario de Estado, el cardenal Villot. Horas después Albino Luciani había muerto, y las mentiras y encubrimientos en torno a la muerte del papa de los treinta y tres días habían comenzado.

Esa muerte dejóatónitos a los cardenales. Al reunirse en Roma en octubre para elegir a un nuevo papa, muchos estaban visiblemente alarmados. Albino Luciani—el papa Juan Pablo I—había sido asesinado.1 Ningún cardenal pronunció esa conclusión en público, por supuesto; la línea oficial decretada por el secretario de Estado, el cardenal Jean Villot, se mantuvo más o menos firme durante el periodo de tres meses de sede vacante (trono vacío). Sin embargo, se hacían preguntas tras las puertas de la congregación general; la muerte del papa era tan siniestra como políticamente importante: de acuerdo con la constitución del Vaticano, todas las reformas de Luciani morirían con él a menos que su sucesor decidiera aplicarlas. Estaban en juego cuestiones tan relevantes como la disciplina en el interior de la Iglesia, la evangelización, el ecumenismo, la colegialidad, la paz mundial y un tema que preocupaba entonces a la mayoría de los cardenales: las finanzas eclesiásticas. 2 El hombre al que habían elegido había promovido de inmediato una investigación sobre ese asunto; ahora estaba muerto.

El cardenal Bernardin Gantin expresó los temores y confusiones de muchos cuando observó: «Andamos a tientas en la oscuridad». El cardenal Giovanni Benelli, un hombre que había estado particularmente cerca del «papa sonriente», no hizo el menor intento de ocultar lo que pensaba: «Estamos aterrados». Muchos cardenales estaban conmocionados no sólo por la súbita muerte de un hombre perfectamente sano de sesenta y tantos años de edad, sino también por las orquestadas mentiras propaladas por Villot y sus subordinados. Sabían que en el Vaticano se había puesto en marcha una simulación.

En Roma, en informes extraoficiales a reporteros, la maquinaria del Vaticano inventó rápidamente tres historias sobre el difunto papa. La primera—que alegaba mala salud—fue minuciosamente examinada en En nombre de Dios, al igual que la segunda maniobra, que intentaba demoler los notables talentos de Luciani y reducirlo a un sonriente papanatas. «En realidad es una bendición que haya muerto tan pronto; habría sido una vergüenza para la Iglesia.» Este ataque contra el difunto papa fue montado en particular por miembros de la curia romana. Como en el caso de las mentiras sobre su salud, muchos medios de comunicación cayeron en el engaño y reportajes directamente inspirados en esa desinformación aparecieron en la prensa de todo el mundo.

La tercera historia fue una perogrullada tradicional. La obra de Luciani estaba hecha: el Señor se lo había llevado. Así lo dijo el cardenal Siri: «(…) esta muerte no es un completo misterio ni un suceso totalmente oscuro. En treinta y tres días este pontífice completó su misión. (…) Con un estilo muy cercano al Evangelio, puede decirse que el papa Juan Pablo I inició una época. Lo hizo, y luego se marchó silenciosamente».

Parecidas fueron las palabras del cardenal Timothy Manning: «(…) dijo lo que tenía que decir, y después abandonó el escenario». Otros príncipes de la Iglesia adoptaron una posición distinta:

¿Por qué las mentiras sobre su muerte? ¿Todas esas tonterías sobre operaciones? ¿Por qué mienten acerca de quién encontró el cadáver del papa? ¿Por qué las mentiras sobre lo que estaba leyendo? ¿Cuál es la verdad acerca de los cambios que iban a ocurrir a la mañana siguiente? ¿Los cambios en el Banco del Vaticano?

Villot obstruyó estas y muchas otras preguntas. Su encubridora respuesta, la de que «fue voluntad de Dios», convenció a muy pocos. La gélida reacción del cardenal Benelli fue: «Pensé que había sido voluntad de Dios que el cardenal Luciani fuera elegido». ¿El Señor lo había dado y el Señor lo había quitado?

En la ciudad del Vaticano, para la elección del nuevo papa se pusieron en marcha la intriga, la venganza, el rumor, el contra rumor y el linchamiento moral de costumbre. La curia fue implacable en su tarea de asegurar lo más posible que todos los rivales de su candidato, el reaccionario arzobispo de Génova, el cardenal Siri, quedaran en el olvido. Pero mientras arrasaba con la oposición, también organizaba estrategias de defensa por si su candidato no era elegido.

Antes de partir en el vuelo de las 7.30 a Roma desde Varsovia el 3 de octubre, Karol Wojtyla, el arzobispo de Cracovia, Polonia, interrumpió su programa de actividades para que le practicaran un electrocardiograma y llevar consigo los resultados. Esto habría podido parecer una medida de extremada prudencia en un cardenal que apenas había atraído un puñado de votos en el cónclave de agosto. Pero Wojtyla sabía que el Vaticano estaba propalando mentiras sobre el historial médico del difunto papa. Habría sido aún más fácil esparcir rumores sobre la salud de un candidato, y en especial de uno como él, cuyo historial médico revelaba un patrón de enfermedades. Ciertamente, algunos colegas de Wojtyla vieron sus acciones como señales de que sabía que no regresaría a Cracovia.

El Poder y la Gloria
La Historia Oculta del Papado de Juan Pablo II
. Copyright © by David Yallop. Reprinted by permission of HarperCollins Publishers, Inc. All rights reserved. Available now wherever books are sold.
Read More Show Less

Customer Reviews

Be the first to write a review
( 0 )
Rating Distribution

5 Star

(0)

4 Star

(0)

3 Star

(0)

2 Star

(0)

1 Star

(0)

Your Rating:

Your Name: Create a Pen Name or

Barnes & Noble.com Review Rules

Our reader reviews allow you to share your comments on titles you liked, or didn't, with others. By submitting an online review, you are representing to Barnes & Noble.com that all information contained in your review is original and accurate in all respects, and that the submission of such content by you and the posting of such content by Barnes & Noble.com does not and will not violate the rights of any third party. Please follow the rules below to help ensure that your review can be posted.

Reviews by Our Customers Under the Age of 13

We highly value and respect everyone's opinion concerning the titles we offer. However, we cannot allow persons under the age of 13 to have accounts at BN.com or to post customer reviews. Please see our Terms of Use for more details.

What to exclude from your review:

Please do not write about reviews, commentary, or information posted on the product page. If you see any errors in the information on the product page, please send us an email.

Reviews should not contain any of the following:

  • - HTML tags, profanity, obscenities, vulgarities, or comments that defame anyone
  • - Time-sensitive information such as tour dates, signings, lectures, etc.
  • - Single-word reviews. Other people will read your review to discover why you liked or didn't like the title. Be descriptive.
  • - Comments focusing on the author or that may ruin the ending for others
  • - Phone numbers, addresses, URLs
  • - Pricing and availability information or alternative ordering information
  • - Advertisements or commercial solicitation

Reminder:

  • - By submitting a review, you grant to Barnes & Noble.com and its sublicensees the royalty-free, perpetual, irrevocable right and license to use the review in accordance with the Barnes & Noble.com Terms of Use.
  • - Barnes & Noble.com reserves the right not to post any review -- particularly those that do not follow the terms and conditions of these Rules. Barnes & Noble.com also reserves the right to remove any review at any time without notice.
  • - See Terms of Use for other conditions and disclaimers.
Search for Products You'd Like to Recommend

Recommend other products that relate to your review. Just search for them below and share!

Create a Pen Name

Your Pen Name is your unique identity on BN.com. It will appear on the reviews you write and other website activities. Your Pen Name cannot be edited, changed or deleted once submitted.

 
Your Pen Name can be any combination of alphanumeric characters (plus - and _), and must be at least two characters long.

Continue Anonymously

    If you find inappropriate content, please report it to Barnes & Noble
    Why is this product inappropriate?
    Comments (optional)