El predicador: Biografía de Billy Graham

Overview

Nuestro mundo hispano precisa de elementos y recursos didácticos cuya pedagogía nos brinde enseñanzas claras y concisas, pero que al mismo tiempo presente aspectos prácticos que nos ayuden en el desarrollo de la Gran Comisión. Es por ello que precisa la publicación de este excelente estudio sobre la vida del doctor Billy Graham, pues además de brindar una semblanza biográfica apta de este siervo de Dios también se destacan aquellas lecciones que todo creyenteque desee servir a Cristo debe conocer. Es una ...

See more details below
Available through our Marketplace sellers.
Other sellers (Paperback)
  • All (2) from $8.95   
  • New (1) from $0.00   
  • Used (1) from $8.95   
Close
Sort by
Page 1 of 1
Showing All
Note: Marketplace items are not eligible for any BN.com coupons and promotions
$8.95
Seller since 2007

Feedback rating:

(10550)

Condition:

New — never opened or used in original packaging.

Like New — packaging may have been opened. A "Like New" item is suitable to give as a gift.

Very Good — may have minor signs of wear on packaging but item works perfectly and has no damage.

Good — item is in good condition but packaging may have signs of shelf wear/aging or torn packaging. All specific defects should be noted in the Comments section associated with each item.

Acceptable — item is in working order but may show signs of wear such as scratches or torn packaging. All specific defects should be noted in the Comments section associated with each item.

Used — An item that has been opened and may show signs of wear. All specific defects should be noted in the Comments section associated with each item.

Refurbished — A used item that has been renewed or updated and verified to be in proper working condition. Not necessarily completed by the original manufacturer.

Good
Ex-Library Book - will contain Library Markings. Light shelf wear and minimal interior marks. Millions of satisfied customers and climbing. Thriftbooks is the name you can trust, ... guaranteed. Spend Less. Read More. Read more Show Less

Ships from: Auburn, WA

Usually ships in 1-2 business days

  • Canadian
  • International
  • Standard, 48 States
  • Standard (AK, HI)
  • Express, 48 States
  • Express (AK, HI)
Page 1 of 1
Showing All
Close
Sort by
Sending request ...

Overview

Nuestro mundo hispano precisa de elementos y recursos didácticos cuya pedagogía nos brinde enseñanzas claras y concisas, pero que al mismo tiempo presente aspectos prácticos que nos ayuden en el desarrollo de la Gran Comisión. Es por ello que precisa la publicación de este excelente estudio sobre la vida del doctor Billy Graham, pues además de brindar una semblanza biográfica apta de este siervo de Dios también se destacan aquellas lecciones que todo creyenteque desee servir a Cristo debe conocer. Es una biografía que informa, inspira y motiva a la responsabilidad de la evangelización.Escrita por un evangelista de experiencia contrastada y presentada con la extensión justa para que pueda leerse con facilidad, porque atrapa la atención del lector de principio a fin.

Read More Show Less

Product Details

  • ISBN-13: 9788492726677
  • Publisher: Nelson, Thomas, Inc.
  • Publication date: 10/11/2011
  • Language: Spanish
  • Pages: 204
  • Product dimensions: 5.50 (w) x 8.30 (h) x 0.70 (d)

Meet the Author

José Pablo Sánchez es un orador evangélico. Dirige el programa semanal de TVE Buenas Noticias. Es también presidente y fundador Radio Encuentro. Realizó una maestría en Teología y Comunicaciones en el Wheaton College Graduate School. Durante catorce años fue pastor de la Iglesia Evangélica Cristo Vive, en Madrid.Sánchez compagina su trabajo en los medios de comunicación con la dirección de la Asociación Decisión. Es casado y tiene tres hijas.
Read More Show Less

Read an Excerpt

El Predicador

Biografía de Billy Graham
By José Pablo Sánchez

Thomas Nelson

Copyright © 2011 José Pablo Sánchez
All right reserved.

ISBN: 978-84-92726-24-0


Introduction

¿Ha sido Billy Graham el "Papa" de los evangélicos? Muchos utilizaron esta expresión en España para mostrar su relevancia a las autoridades españolas, debido a la ignorancia generalizada de la sociedad española sobre la realidad protestante y evangélica. Desde luego, él nunca quiso ser un "Papa", pero muy probablemente Billy Graham fue el pastor evangélico más importante e influyente en el mundo durante el siglo XX desde un punto de vista humano y social; la perspectiva divina la conoceremos en el cielo. Hoy su nombre figura en las enciclopedias al lado de grandes forjadores del pensamiento y el estilo de vida "evangélico" como Lutero, Calvino, Juan Wesley, D.L. Moody, C.S. Lewis, Paul Tournier y Martin Luther King, entre otros, aunque ninguno de ellos alcanzase los honores que Billy Graham ha recibido a lo largo de su vida. Como bien reconoce el autor del libro Evangélicos en América, el mundo no evangélico ve a Billy Graham como el embajador jefe del evangelicalismo. Los evangélicos informados, entienden que esto es una simplificación, en el sentido de que ninguna persona puede hablar en nombre de un movimiento tan individualista y diverso como el evangélico, aunque Graham es el que más se acercó a hacerlo1 al menos, en la segunda mitad del siglo XX.

Entre 1950 y 1990 apareció entre las diez personas más admiradas en Estados Unidos, según la encuesta publicada por Gallup, siendo además, el único que ha conseguido estar 50 veces en esta lista a lo largo de los años. En cuatro ocasiones ha sido portada de la revista Time. Fue galardonado con la Medalla de Oro del Congreso de los Estados Unidos, un privilegio que muy pocos han recibido. Por su contribución a los derechos civiles y religiosos por más de 60 años, la reina de Inglaterra le condecoró como Caballero Comandante de la Excelentísima Orden del Imperio Británico en 2001. También recibió el Premio de la Fundación Templeton por el Progreso de la Religión por valor de un millón de dólares en 1982. Varias instituciones le han premiado por su aportación a la reconciliación racial y al avance de la libertad religiosa en el mundo. Ha recibido veinte nombramientos como doctor Honoris Causa por universidades de diversos países. Tantas ofertas ha recibido de este tipo de reconocimiento que se ha visto obligado a rechazar varias de ellas. Por su casa en las montañas de Carolina del Norte han pasado figuras como Muhammad Ali, varios presidentes norteamericanos y figuras del espectáculo como el cantante Bono. En octubre de 2008 se estrenó una película dedicada a sus primeros años Billy: The Early Years, realizada por una productora independiente y proyectada en salas de toda Norteamérica. Es el hombre que ha hablado a más audiencia en público y en persona, directamente, siendo más de 215 millones los que le han escuchado alguna vez en alguno de los 185 países donde predicó, y 2.874.082 personas ya habían hecho profesión de fe después de sus predicaciones hasta el año 19935, un número que ha seguido aumentando hasta hoy.

La primera vez que aparece en la prensa española Billy Graham es el 7 de diciembre de 1956, en el periódico ABC. El columnista Alonso Castrillo habla de un grupo de niños que escuchan su "perorata" en una plaza de San Francisco. Es curioso este calificativo despectivo de la predicación de Billy Graham, una reacción sintomática de la realidad cultural ibérica, tan marcada por ese catolicismo folklórico intolerante, y en especial, en aquella época, por el nacional-catolicismo. El mismo Billy Graham que la revista New York Times catapultaba a la fama, identificándole como una persona excepcional, digna de escuchar, en España era calificado de charlatán de barrio, molesto e inoportuno. El pastor que había reunido más de cien mil personas en Londres dos años antes, al que Churchill había solicitado una entrevista y había cambiado su agenda para verle porque Billy Graham no le podía atender, el que había reunido miles de personas en todas las grandes capitales de Europa, en España era un gran desconocido. Gracias a Dios, las cosas fueron cambiando y sólo un año más tarde, en el mismo periódico, es calificado de "famoso orador protestante"8, aunque también el periodista reconoce que no sabía nada sobre él. No obstante, Billy Graham es el pastor evangélico más mencionado y seguido en sus actividades religiosas por este periódico en los años del franquismo, aunque casi nunca se hizo eco de la presencia protestante española. Muchos años después, el periódico El País le denominó como "el padre de los evangelistas" en Estados Unidos.

¿Quién ha sido realmente Billy Graham? Como veremos a lo largo de las próximas páginas, fue un gran predicador, un comunicador excelente. Huyó de las jerarquías, los cargos políticos, posiciones privilegiadas en consejos de administración de multinacionales y muchas otras ofertas que recibió a lo largo de sus años. En su lugar confrontó, sin titubeos, el pecado de los hombres y mujeres más poderosos del planeta, entre los que se encuentran todos los presidentes de los Estados Unidos de la segunda mitad del siglo XX, pero también los primeros ministros de países como la Rusia comunista, Corea del Norte y China. Invirtió su vida en la proclamación de las Buenas Noticias del amor de Dios hacia la humanidad encarnado en Cristo y la paz de Dios que es posible gracias a su sacrificio en la cruz. Trabajó sin descanso por la reconciliación, el avance del Reino de Cristo y la creación de la nueva humanidad. En sus últimos años, en lugar de rodearse de pompa, lujos, comodidades y placeres, vivió en una cabaña en la tierra que le vio nacer, donde aún reside en Carolina del Norte (EEUU). Desde el momento que aceptó su llamado a predicar el evangelio cuando tenía 18 años hasta hoy, fue y es un soldado de Cristo.

(Continues...)



Excerpted from El Predicador by José Pablo Sánchez Copyright © 2011 by José Pablo Sánchez . Excerpted by permission of Thomas Nelson. All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Read More Show Less

Table of Contents

Contents

Prólogo por Luis Palau....................11
Prólogo del autor....................13
Introducción....................17
Biografía....................22
Conclusión....................137
Apéndice 1 (Algunos componentes del carácter de Billy Graham)....................139
Apéndice 2 (predicaciones de Billy Graham)....................145
Apéndice fotográfico....................181
Bibliografía....................197
Read More Show Less

Customer Reviews

Be the first to write a review
( 0 )
Rating Distribution

5 Star

(0)

4 Star

(0)

3 Star

(0)

2 Star

(0)

1 Star

(0)

Your Rating:

Your Name: Create a Pen Name or

Barnes & Noble.com Review Rules

Our reader reviews allow you to share your comments on titles you liked, or didn't, with others. By submitting an online review, you are representing to Barnes & Noble.com that all information contained in your review is original and accurate in all respects, and that the submission of such content by you and the posting of such content by Barnes & Noble.com does not and will not violate the rights of any third party. Please follow the rules below to help ensure that your review can be posted.

Reviews by Our Customers Under the Age of 13

We highly value and respect everyone's opinion concerning the titles we offer. However, we cannot allow persons under the age of 13 to have accounts at BN.com or to post customer reviews. Please see our Terms of Use for more details.

What to exclude from your review:

Please do not write about reviews, commentary, or information posted on the product page. If you see any errors in the information on the product page, please send us an email.

Reviews should not contain any of the following:

  • - HTML tags, profanity, obscenities, vulgarities, or comments that defame anyone
  • - Time-sensitive information such as tour dates, signings, lectures, etc.
  • - Single-word reviews. Other people will read your review to discover why you liked or didn't like the title. Be descriptive.
  • - Comments focusing on the author or that may ruin the ending for others
  • - Phone numbers, addresses, URLs
  • - Pricing and availability information or alternative ordering information
  • - Advertisements or commercial solicitation

Reminder:

  • - By submitting a review, you grant to Barnes & Noble.com and its sublicensees the royalty-free, perpetual, irrevocable right and license to use the review in accordance with the Barnes & Noble.com Terms of Use.
  • - Barnes & Noble.com reserves the right not to post any review -- particularly those that do not follow the terms and conditions of these Rules. Barnes & Noble.com also reserves the right to remove any review at any time without notice.
  • - See Terms of Use for other conditions and disclaimers.
Search for Products You'd Like to Recommend

Recommend other products that relate to your review. Just search for them below and share!

Create a Pen Name

Your Pen Name is your unique identity on BN.com. It will appear on the reviews you write and other website activities. Your Pen Name cannot be edited, changed or deleted once submitted.

 
Your Pen Name can be any combination of alphanumeric characters (plus - and _), and must be at least two characters long.

Continue Anonymously

    If you find inappropriate content, please report it to Barnes & Noble
    Why is this product inappropriate?
    Comments (optional)