×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

El Principe
     

El Principe

5.0 2
by Nicolas Maquiavelo
 

See All Formats & Editions

El príncipe es un tratado político escrito por Nicolás Maquiavelo en 1513, mientras se encontraba encarcelado en San Casciano por la acusación de haber conspirado en contra de los Médici. El libro fue publicado en 1531 y dedicado a Lorenzo II de Médici, duque de Urbino, en respuesta a dicha acusación, a modo de regalo.

Overview

El príncipe es un tratado político escrito por Nicolás Maquiavelo en 1513, mientras se encontraba encarcelado en San Casciano por la acusación de haber conspirado en contra de los Médici. El libro fue publicado en 1531 y dedicado a Lorenzo II de Médici, duque de Urbino, en respuesta a dicha acusación, a modo de regalo. Tiene ciertas inspiraciones en César Borgia. Se trata de la obra de mayor renombre de este autor, aquella por la cual se acuñaron el sustantivo maquiavelismo y el adjetivo maquiavélico y cuya influencia sigue vigente hasta la época actual.

Su objetivo es mostrar cómo los príncipes deben gobernar sus Estados, según las distintas circunstancias, para poder conservarlos exitosamente en su poder, lo cual es constantemente demostrado mediante múltiples referencias a gobernantes históricos y a sus acciones. Presenta como característica sobresaliente el método de dejar de lado sistemáticamente, con respecto a las estrategias políticas, las cuestiones relativas a la moral y a la religión. Solo interesa conservar el poder (de hecho, para Maquiavelo así obran incluso papas como Alejandro VI, lo que constituye la clave de su éxito.)

Editorial Reviews

Criticas
This political treatise by Italian Renaissance writer Machiavelli is a classic, popular with business people and politicians. Widely criticized but endorsed by many, this guide for a prince's political success suggests that politics should be kept separate from theological and moral considerations, a revolutionary premise in the 16th century. To preserve the state, Machiavelli argues, it is often necessary, to act, with a certain degree of cynicism, "against mercy, against faith, against humanity, against frankness, against religion," a view that certainly has parallels in today's political arena. The neutral narration by Pedro Montoya is often too fast paced for the complexity of the work, making it difficult to understand its ideas. Also, the use of the Castilian vosotros might mislead some listeners. The complex ideas are better grasped by reading than by listening, and so this audiotape is not recommended. (Also available in CD for $14.) Copyright 2003 Reed Business Information.

Product Details

ISBN-13:
9781583487945
Publisher:
iUniverse, Incorporated
Publication date:
12/01/1999
Pages:
132
Sales rank:
957,215
Product dimensions:
5.90(w) x 8.80(h) x 0.40(d)

Meet the Author

Nicolás Maquiavelo (en italiano Niccolò di Bernardo dei Machiavelli) (Florencia, 3 de mayo de 1469-ib., 21 de junio de 1527) fue un diplomático, funcionario público, filósofo político y escritor italiano. Fue asimismo una figura relevante del Renacimiento italiano. En 1513 escribió su tratado de doctrina política titulado El príncipe, publicado póstumo en 1531 en Roma.

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews

El principe 5 out of 5 based on 0 ratings. 2 reviews.
Jaydee80 More than 1 year ago
Great Translation but there is a glitch in the title but the actual book downloads great. This is good for learning spanish
Anonymous More than 1 year ago
El Príncipe (en el original en italiano: Il Principe) es un tratado de doctrina política escrito por Nicolás Maquiavelo en 1513 mientras se encontraba confinado en San Casciano por la acusación de haber conspirado en contra de los Médici. Maquiavelo dedicó la obra a Lorenzo II de Médici, hijo de Pedro II de Medici, con la esperanza de reconquistar el encargo de Secretario de la República, y fue publicada póstumamente en 1532. Se trata sin duda de su obra con más renombre, aquella por la cual ha nacido el sustantivo "maquiavelismo" y el adjetivo "maquiavélico". A pesar del uso despectivo que confiere al término "maquiavélico" no es otra cosa sino una obra dotada de un gran conocimiento de la psique humana, un enorme sentido común y mucho pragmatismo. Tanto es así, que muchos hombres de negocios y políticos han extrapolado algunas de sus ideas.