El Principito/ The Little Prince

El Principito/ The Little Prince

by Antoine de Saint-Exupery
     
 

El Principito (en francés Le Petit Prince), publicado en 1943, es la novela más famosa del aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, la cual escribió mientras se hospedaba en un hotel en Nueva York. En apariencia es un libro infantil; en él se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor. En la novela,

Overview

El Principito (en francés Le Petit Prince), publicado en 1943, es la novela más famosa del aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, la cual escribió mientras se hospedaba en un hotel en Nueva York. En apariencia es un libro infantil; en él se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor. En la novela, Saint-Exupéry se imagina a sí mismo estancado en el desierto del Sahara donde conoce a un pequeño príncipe extraterrestre. En sus conversaciones con él, el autor revela su propia visión sobre la estupidez de la humanidad y la sencilla sabiduría que las personas parecen olvidar cuando crecen. El relato viene acompañado por varias ilustraciones dibujadas por el autor.

Editorial Reviews

Criticas
Gr 5-8-This ageless classic presents readers with a number of adult-world absurdities via a child's planet-hopping adventure. Through the words of an omniscient narrator, the Little Prince recalls a number of puzzling encounters with adults. On the first planet, the Little Prince meets a king in such dire need of loyalty that he only gives orders he knows will be followed. On another planet, he describes a businessman who constantly counts the stars, which he proudly claims as his, since they belong to no one else. Later, he meets a geographer who is much too important to leave his office and relies on explorers to describe the world to him. By recounting his adventures to our narrator, the Little Prince attempts to highlight the importance of the moment and finding beauty in nature. Thoughtful readers will appreciate the story's messages and will reflect on life while reading it. The author's original ink and watercolor sketches are carefully placed throughout, providing support for struggling readers. The translated text is true to the original and very readable. This gem should be in every bookstore, public library, and middle school collection.
—Paul M. Kienlen, Northside ISD, San Antonio, TX Copyright 2003 Reed Business Information.

Product Details

ISBN-13:
9789500426404
Publisher:
Planeta Publishing Corporation
Publication date:
06/30/2008
Edition description:
Spanish-language Edition
Pages:
109
Sales rank:
232,251
Product dimensions:
4.30(w) x 6.50(h) x 0.30(d)
Age Range:
12 Years

Read an Excerpt

"A Leon Werth.

Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor.
Tengo una seria excusa: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo.
Tengo otra excusa: esta persona mayor puede comprender todo; hasta los libros de niños.
Tengo una tercera excusa esta persona mayor vive en Francia, donde tiene hambre y frío. Tiene verdadera necesidad de consuelo.
Si todas estas excusas no fueran suficientes, quiero dedicar este libro al niño que esta persona mayor fue en otro tiempo. Todas las personas mayores han sido niños antes. (Pero pocas lo recuerdan).
Corrijo pues mi dedicatoria: A Leon Werth cuando era niño.

Este es, para mí, el más bello y triste paisaje del mundo. Es el mismo paisaje de la página precedente, pero lo ha dibujado una vez más para mostrárolos bien. Aquí fue donde el principito apareció en la Tierra, y luego desapareció. Mirad atentamente este paisaje a fin de estar seguros de que habréis de reconocerlo, si viajáis un día por el Africa, en el desierto. Y si llegáis a pasar por allí, os suplico: no os apresuréis; esperad un momento exactamente debajo de la estrella. Si entonces un niño llega hacia vosotros, si ríe, si tiene cabellos de oro, si no responde cuando se le interroga, adivinaréis quien es. ¡Sed amables entonces! No me dejéis tan triste. Escribidme enseguida, decidme que el principito ha vuelto...

"Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días.

La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de toda tierra habitada. Estaba más aislado que un náufrago sobre una balsa en medio del océano. Imaginaos, pues, mi sorpresa cuando, al romper el día, me despertó una extraña vocecita que decía:
---Por favor..., ¡dibújame un cordero!"

Meet the Author

Antoine de Saint-Exupèry nació en Lyon el 29 de junio de 1900, de antigua familia aristocrática. Se educó en diversos colegios religiosos y al término de sus estudios secundarios intentó entrar en la Escuela Naval, pero no aprobó los exámenes de ingreso. En 1920 cumplió el servicio militar en la Fuerza Aérea. Desde entonces, la aviación se convirtió en la gran pasión de su vida.

Publicó su primer cuento en 1926 y en ese mismo año comenzó a trabajar en la compañía Latecoere como piloto. Un año después fue destinado a Cabo Juby, donde escribió su primera novela, Correo sur (1928). De África se trasladó a Sudamérica con el encargo de establecer nuevas líneas comerciales. Allí dio fin a Vuelo nocturno, que se publicó en 1931 con enorme éxito y obtuvo el premio Fémina. A partir de 1935 trabajó como enviado de los periódicos Intransigeant y Paris Soir en Rusia y España, compró un avión -el "Simoun"- y participó en diversos raids (París-Saigón, Nueva York-Tierra del Fuego). Vertió luego los recuerdos acumulados en diez años de vida aventurera en su novela Tierra de hombres (1939).

Tomó parte en la Segunda Guerra Mundial como piloto de reconocimiento, pero tras la firma del Armisticio se instaló en Nueva York, donde escribió Piloto de guerra (1942), fruto de sus experiencias durante la contienda, y El Principito (1943), cuento infantil de gran originalidad que lo hizo universalmente famoso.

Se reincorporó al servicio activo en el norte de Africa, donde escribió una obra de reflexiones filosóficas y políticas que tituló Ciudadela y que sería publicada póstumamente (1948). El 31 de julio de 1944 despegó de un campo de aviación de Córcega para cumplir una misión de la que no regresaría jamás.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >