El prisionero del cielo (The Prisoner of Heaven)

El prisionero del cielo (The Prisoner of Heaven)

4.2 25
by Carlos Ruiz Zafón
     
 

View All Available Formats & Editions

Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado

…  See more details below

Overview

Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado más de dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra irremediablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que crece en su interior. Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.

Editorial Reviews

From the Publisher
“Carlos Ruiz Zafón ha simplificado en El Prisionero del Cielo sus procedimientos, afilándolos hasta lo esencial: la intriga y el arte de llevar al lector de una página a otra”.  —El País 
 
“[Ruiz Zafón] agarra por las solapas al lector”. —La Razón
 
“El talento narrativo de Ruiz Zafón arrasa”. —El Mundo

Product Details

ISBN-13:
9780345803306
Publisher:
Knopf Doubleday Publishing Group
Publication date:
05/15/2012
Edition description:
Spanish-language Edition
Pages:
384
Sales rank:
125,968
Product dimensions:
6.20(w) x 9.00(h) x 1.12(d)

Read an Excerpt

El Prisionero del Cielo


By Carlos Ruiz Zafon

Vintage

Copyright © 2012 Carlos Ruiz Zafon
All right reserved.

ISBN: 9780345803306

Barcelona, diciembre de 1957
 
   Aquel año a la Navidad le dio por amanecer todos los días de plomo y escarcha. Una penumbra azulada teñía la ciudad, y la gente pasaba de largo abrigada hasta las orejas y dibujando con el aliento trazos de vapor en el frío. Eran pocoslos que en aquellos días se detenían a contemplar el escaparate de Sempere e Hijos y menos todavía quienes se aventuraban a entrar y preguntar por aquel libro perdido que les había estado esperando toda la vida y cuya venta, poesías al margen, hubiera contribuido a remendar las precarias finanzas de la librería. 
   —Yo creo que hoy será el día. Hoy cambiará nuestra suerte —proclamé en alas del primer café del día, puro optimismo en estado líquido.
   Mi padre, que llevaba desde las ocho de aquella mañana batallando con el libro de contabilidad y hacienda malabarismos con lápiz y goma, alzó la vista del mostrador y observó el desfile de clientes escurridizos perderse calle abajo.
   —El cielo te oiga, Daniel, porque a este paso, si perdemos la campaña de Navidad, en enero no vamos a tener ni para pagar el recibo de la luz. Algo vamos a tener que hacer.
   —Ayer Fermín tuvo una idea —ofrecí—. Según él es un plan magistral para salvar la librería de la bancarrota inminente.
   —Dios nos coja confesados.
   Cité textualmente:
   —A lo mejor si me pusiera yo a decorar el escaparate en calzoncillos conseguiríamos que alguna fémina ávida de literature y emociones fuertes entrase a hacer gasto, porque dicen los entendidos que el futuro de la literatura depende de las mujeres, y vive Dios que está por nacer fámula capaz de resistirse al tirón agreste de este cuerpo serrano —enuncié.
Oí a mi espalda cómo el lápiz de mi padre caía al suelo y me volví.
   —Fermín dixit —añadí.
   Había pensado que mi padre iba a sonreír ante la ocurrencia de Fermín, pero al comprobar que no parecía despertar de su silencio le miré de reojo. Sempere sénior no sólo no parecía encontrarle gracia alguna a semejante disparate sino que había adoptado un semblante meditabundo, como si se planteara tomárselo en serio.
   —Pues mira por dónde, a lo mejor Fermín ha dado en el clavo —murmuró.
   Le observé con incredulidad. Tal vez la sequía commercial que nos había azotado en las últimas semanas había terminado por afectar el sano juicio de mi progenitor.
   —No me digas que le vas a permitir pasearse en gayumbos por la librería.
   —No, no es eso. Es lo del escaparate. Ahora que lo has dicho, me has dado una idea... Quizá aún estemos a tiempo de salvar la Navidad. 
   Le vi desaparecer en la trastienda y al poco regresó pertrechado de su uniforme oficial de invierno: el mismo abrigo, bufanda y sombrero que le recordaba desde niño. Bea solía decir que sospechaba que mi padre no se había comprado ropa desde 1942 y todos los indicios apuntaban a que mi mujer estaba en lo cierto. Mientras se enfundaba los guantes, mi padre sonreía vagamente y en sus ojos se percibía aquel brillo casi infantil que sólo conseguían arrancarle las grandes empresas. 
   —Te dejo solo un rato —anunció—. Voy a salir a hacer un recado.
   —¿Puedo preguntar adónde vas? 
   Mi padre me guiñó el ojo.
   —Es una sorpresa. Ya verás.
   Lo seguí hasta la puerta y lo vi partir rumbo a la Puerta del Ángel a paso firme, una figura más en la marea gris de caminantes navegando por otro largo invierno de sombra y ceniza.

Continues...

Excerpted from El Prisionero del Cielo by Carlos Ruiz Zafon Copyright © 2012 by Carlos Ruiz Zafon. Excerpted by permission of Vintage, a division of Random House, Inc.
All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Read More

What People are saying about this

From the Publisher
“Carlos Ruiz Zafón ha simplificado en El Prisionero del Cielo sus procedimientos, afilándolos hasta lo esencial: la intriga y el arte de llevar al lector de una página a otra”.  —El País 
 
“[Ruiz Zafón] agarra por las solapas al lector”. —La Razón
 
“El talento narrativo de Ruiz Zafón arrasa”. —El Mundo

Meet the Author

Carlos Ruiz Zafón es uno de los autores más leídos y reconocidos en todo el mundo. Inicia su carrera literaria en 1993 con El Príncipe de la Niebla, a la que siguen El Palacio de la Medianoche, Las Luces de Septiembre (reunidos en el volumen La Trilogía de la Niebla) y Marina. En 2001 se publica su primera novela para adultos, La Sombra del Viento, que pronto se transforma en un fenómeno literario internacional. Con El Juego del Ángel vuelve al universo del Cementerio de los Libros Olvidados, que sigue creciendo con El Prisionero del Cielo. Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta lenguas y han conquistado numerosos premios y millones de lectores en los cinco continentes.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >