El regalo del tiempo: Cartas a mis hijos [NOOK Book]

Overview

Escrito como una serie de cartas a sus hijos, Jorge Ramos—el periodista, viajero incansable, ganador del premio Emmy y autor bestseller—nos presenta el que es, sin duda, su libro más personal e íntimo

Hay cosas que todo padre siempre quiere decirles a sus hijos. Sobre el amor. Sobre la muerte. Sobre lo que es realmente importante en la vida. Sobre el sexo. Sobre dios y la religión. Sobre sus abuelos y sus raíces. Sobre vivir en un país ...

See more details below
El regalo del tiempo: Cartas a mis hijos

Available on NOOK devices and apps  
  • NOOK Devices
  • Samsung Galaxy Tab 4 NOOK
  • NOOK HD/HD+ Tablet
  • NOOK
  • NOOK Color
  • NOOK Tablet
  • Tablet/Phone
  • NOOK for Windows 8 Tablet
  • NOOK for iOS
  • NOOK for Android
  • NOOK Kids for iPad
  • PC/Mac
  • NOOK for Windows 8
  • NOOK for PC
  • NOOK for Mac
  • NOOK for Web

Want a NOOK? Explore Now

NOOK Book (eBook)
$8.99
BN.com price

Overview

Escrito como una serie de cartas a sus hijos, Jorge Ramos—el periodista, viajero incansable, ganador del premio Emmy y autor bestseller—nos presenta el que es, sin duda, su libro más personal e íntimo

Hay cosas que todo padre siempre quiere decirles a sus hijos. Sobre el amor. Sobre la muerte. Sobre lo que es realmente importante en la vida. Sobre el sexo. Sobre dios y la religión. Sobre sus abuelos y sus raíces. Sobre vivir en un país extranjero. Sobre cómo salir adelante. Y Jorge Ramos no se quedó con las ganas.

En El Regalo del Tiempo nos recuerda que no hay que estar a punto de morirse para decirle a nuestros hijos cuanto los queremos y enseñarles las lecciones que, esperamos, les permitan llevar una vida más plena, honesta y—¿por qué no?—alegre.

Jorge comparte en este libro lo que nunca antes se había atrevido, siquiera, a sugerir en público. El Regalo del Tiempo es una mirada íntima y conmovedora del mundo en que vivimos y del rol que debe cumplir un padre. A través de su experiencia como testigo de muchos de los horrores y alegrías del mundo, Ramos le ofrece a sus hijos consejos sólidos que necesitan no solo para vivir, sino también para sobrevivir en el turbulento mundo de hoy.

Sus sugerencias son universales. Este libro es de todos los tiempos y está cargado de emoción y de lecciones que sus hijos y sus lectores podrán llevar consigo para siempre.

Aquí conocemos no solo la filosofía, los valores y las convicciones del conductor de televisión sino también al hermano, al hijo y, sobre todo, al padre que quiere contarles a sus hijos todas las cosas que ha aprendido en la vida. "Al final de cuentas," concluye el padre-escritor, "lo único que tenemos para regalarle a nuestros hijos es tiempo... nuestro tiempo."

Read More Show Less

Product Details

  • ISBN-13: 9780061763731
  • Publisher: HarperCollins Publishers
  • Publication date: 10/13/2009
  • Sold by: HARPERCOLLINS
  • Format: eBook
  • Pages: 208
  • Sales rank: 269,996
  • File size: 541 KB

Meet the Author

Jorge Ramos

Jorge Ramos has won eight Emmy Awards and the Maria Moors Cabot Award for excellence in journalism. He has been the anchorman for Univision News for the last twenty-one years and has appeared on NBC's Today, CNN's Talk Back Live, ABC's Nightline, CBS's Early Show, and Fox News's The O'Reilly Factor, among others. He is the bestselling author of No Borders: A Journalist's Search for Home and Dying to Cross. He lives in Florida.

Jorge Ramos ha sido el conductor de Noticiero Univision desde 1986. Ha ganado siete premios Emmy y el premio Maria Moors Cabot por excelencia en perio dismo otorgado por la Universidad de Columbia. Además ha sido invitado a varios de los más importantes programas de televisión como Nightline de ABC, Today Show de NBC, Larry King Live de CNN, The O'Reilly Factor de FOX News y Charlie Rose de PBS, entre otros. Es el autor bestseller de Atravesando Fronteras, La Ola Latina, La Otra Cara de América, Lo Que Vi y Morir en el Intento. Actualmente vive en Miami.

Read More Show Less

Read an Excerpt

El Regalo del Tiempo
Cartas a Mis Hijos

Capítulo Uno

Carta 1

Por Qué les Escribo

Mis más queridos Paola y Nicolás:

La vida se va de volada. El tiempo es un regalo que no podemos desperdiciar. Y el tiempo es ese pedazo de vida que nos tocó vivir juntos.

Les escribo estas cartas antes que sea demasiado tarde. No, no se asusten. Esta no es una despedida. Todo lo contrario.

Estas son unas cartas para abrazarlos; para darnos, una vez más, la bienvenida.

Las escribo para contarles lo que nunca antes les he contado. O que, tal vez, no se los dije en su totalidad. Y no es que me haya guardado muchos secretos. Simplemente hay algunas cosas que quiero que sepan.

Estas páginas no van a estar llenas de consejos. Lo sé: no hay nada peor ni más irritante que dar consejos no solicitados. Incluso a tus hijos.

Sólo quiero contarles lo que he aprendido en este medio siglo de andanzas—como padre, como hijo y hermano, como periodista, como extranjero, como viajero—y compartirlo con ustedes.

Podrían también argumentar que todo esto ya lo han escuchado directamente de mí o que podríamos hablarlo en persona en una cena. Cualquier momento es bueno para hablar ¿no? Es cierto. Pero de alguna forma sentí la necesidad de que quedara por escrito.

Alguna vez, estoy seguro, levantarán estas páginas para buscar respuesta a alguna interrogante: uno de esos vacíos que siempre quedan sin respuesta en las relaciones entre padres e hijos. Yo me quedé conmuchas preguntas para mi padre y no quiero que eso les pase a ustedes.

El miedo no es de morirme.

Mi miedo principal es morir sin decirles todo. Quiero que sepan la manera tan especial en que cada uno de los dos transformó, para bien, mi existencia. O más sencillo: quiero que sepan, de verdad, cuánto los quiero.

Le tengo terror a lo cursi. Pero inevitablemente me atoraré en algunos pantanos de sentimentalismo para explicarles cómo me siento. Sorry.

Hay muchos padres que se quejan de que sus vidas se complicaron cuando nacieron sus hijos. A mí me ocurrió exactamente lo opuesto. Después del nacimiento de cada uno de ustedes, mi vida se simplificó: supe en esos momentos que no había nada ni nadie más importante para mí. Y así ha sido desde entonces. Ustedes se convirtieron en mi prioridad y lo demás fue, pues, lo demás.

Ya no tengo que escoger. Ustedes escogieron por mí. Tengo esa paz interior de saber que, antes que cualquier otra cosa, ustedes van primero.

Nicolás, como tú sabes hasta el cansancio, cada vez que tengo la oportunidad te digo que tú y Paola son lo más importante para mí. En ocasiones me da risa tu carita (cuando me ves como si te estuviera hablando un loco) al repetirte esa pregunta-mantra vital para mí: "¿Tú sabes que eres lo más importante de mi vida?"

"Eso ya me lo dijiste, papá," me dices. Y al oírlo me quedo tranquilo. Pero unos días después, te lo vuelvo a preguntar.

Contigo Paola, quizás por ser la mayor, no te lo he dicho tanto. Mi error. Y me apena. No hay un manual para ser padres y a los dos nos ha tocado acertar y equivocarnos en esta arriesgada y hermosa aventura de padre e hija primerizos.

Los primogénitos—y no se te olvide que yo también soy uno—llevamos la carga más pesada de la familia. Los papás experimentan con nosotros. En ocasiones es como caminar en la oscuridad y a tientas. No sabes si lo haces bien o mal. Haces, eso sí, lo mejor que puedes, aunque siempre te queda la duda de si actuaste correctamente.

¿Y por qué les escribo estas cartas ahora? ¿Por qué no escribir, como antes, otro libro de política, de entrevistas o de uno más de mis viajes?

¿Por qué hacer público algo tan privado?

Bueno, después de veinticinco años viviendo hacia afuera, persiguiendo noticias, me he dado permiso para hacer una pausa y ver hacia dentro. Sí, me di permiso. Y me encontré a un ser muy incompleto. Durante años había bloqueado o evadido tantas cosas que en ocasiones ni yo mismo me reconocía. Es como si me hubiera desconectado de mi parte emocional.

Las cartas que van a leer a continuación me han ayudado a reconectarme con mis emociones y, algún día, con ustedes y la gente que me rodea y me quiere. Es muy emocionante, casi una sorpresa, cuando redescubres en ti esa chispa enterrada. Y luego de encontrarla, no estoy dispuesto a dejarla apagar de nuevo.

Me rescaté. Me descongelé emocionalmente.

Paola, Nicolás, estas cartas incluyen todo lo que siempre les he querido decir y que no quiero que olviden. Estas cartas son resultado del tiempo que hemos pasado juntos y que es irrepetible. Estas cartas, al final de cuentas, son la prueba más clara de que mi vida es muchísimo mejor gracias a ustedes dos.

Los quiero montones,

Papá.

El Regalo del Tiempo
Cartas a Mis Hijos
. Copyright © by Jorge Ramos. Reprinted by permission of HarperCollins Publishers, Inc. All rights reserved. Available now wherever books are sold.
Read More Show Less

Customer Reviews

Average Rating 5
( 5 )
Rating Distribution

5 Star

(5)

4 Star

(0)

3 Star

(0)

2 Star

(0)

1 Star

(0)

Your Rating:

Your Name: Create a Pen Name or

Barnes & Noble.com Review Rules

Our reader reviews allow you to share your comments on titles you liked, or didn't, with others. By submitting an online review, you are representing to Barnes & Noble.com that all information contained in your review is original and accurate in all respects, and that the submission of such content by you and the posting of such content by Barnes & Noble.com does not and will not violate the rights of any third party. Please follow the rules below to help ensure that your review can be posted.

Reviews by Our Customers Under the Age of 13

We highly value and respect everyone's opinion concerning the titles we offer. However, we cannot allow persons under the age of 13 to have accounts at BN.com or to post customer reviews. Please see our Terms of Use for more details.

What to exclude from your review:

Please do not write about reviews, commentary, or information posted on the product page. If you see any errors in the information on the product page, please send us an email.

Reviews should not contain any of the following:

  • - HTML tags, profanity, obscenities, vulgarities, or comments that defame anyone
  • - Time-sensitive information such as tour dates, signings, lectures, etc.
  • - Single-word reviews. Other people will read your review to discover why you liked or didn't like the title. Be descriptive.
  • - Comments focusing on the author or that may ruin the ending for others
  • - Phone numbers, addresses, URLs
  • - Pricing and availability information or alternative ordering information
  • - Advertisements or commercial solicitation

Reminder:

  • - By submitting a review, you grant to Barnes & Noble.com and its sublicensees the royalty-free, perpetual, irrevocable right and license to use the review in accordance with the Barnes & Noble.com Terms of Use.
  • - Barnes & Noble.com reserves the right not to post any review -- particularly those that do not follow the terms and conditions of these Rules. Barnes & Noble.com also reserves the right to remove any review at any time without notice.
  • - See Terms of Use for other conditions and disclaimers.
Search for Products You'd Like to Recommend

Recommend other products that relate to your review. Just search for them below and share!

Create a Pen Name

Your Pen Name is your unique identity on BN.com. It will appear on the reviews you write and other website activities. Your Pen Name cannot be edited, changed or deleted once submitted.

 
Your Pen Name can be any combination of alphanumeric characters (plus - and _), and must be at least two characters long.

Continue Anonymously
Sort by: Showing all of 5 Customer Reviews
  • Anonymous

    Posted March 28, 2013

    exelente

    Exelente.

    Was this review helpful? Yes  No   Report this review
  • Anonymous

    Posted December 24, 2013

    No text was provided for this review.

  • Anonymous

    Posted May 31, 2011

    No text was provided for this review.

  • Anonymous

    Posted September 27, 2009

    No text was provided for this review.

  • Anonymous

    Posted July 2, 2011

    No text was provided for this review.

Sort by: Showing all of 5 Customer Reviews

If you find inappropriate content, please report it to Barnes & Noble
Why is this product inappropriate?
Comments (optional)