×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

El túnel (The Tunnel)
     

El túnel (The Tunnel)

4.2 5
by Ernesto Sábato
 

See All Formats & Editions


Novela de estructura casi policial, El túnel presenta en el personaje de María Iribarne la comprensión de la totalidad y el absoluto a la vez que las zonas ocultas de misterio que impulsarán a Juan Pablo Castel a asesinarla. El creador —pintor en este caso— al dar forma a su obsesión interna debe renunciar a cualquier otra

Overview


Novela de estructura casi policial, El túnel presenta en el personaje de María Iribarne la comprensión de la totalidad y el absoluto a la vez que las zonas ocultas de misterio que impulsarán a Juan Pablo Castel a asesinarla. El creador —pintor en este caso— al dar forma a su obsesión interna debe renunciar a cualquier otra opción, en un proceso a la vez constructivo y destructivo que centrará el análisis de las motivaciones del crimen. Obra esencial de Sabato, que Camus refrendó ante la crítica mundial, El túnel nos entrega los elementos básicos de su visión metafísica del existir.

Product Details

ISBN-13:
9788432216428
Publisher:
Planeta Publishing Corporation
Publication date:
06/06/2003
Edition description:
Spanish-language Edition
Pages:
176
Product dimensions:
4.50(w) x 7.00(h) x 0.40(d)

Meet the Author

Ernesto Sábato nació en Rojas, provincia de Buenos Aires, en 1911; hizo su doctorado en Física y cursos de Filosofía en la Universidad de La Plata; trabajó en el laboratorio Curie, y abandonó definitivamente la ciencia en 1945 para dedicarse a la literatura. Ha escrito varios libros de ensayo sobre el hombre en la crisis de nuestro tiempo y sobre el sentido de la actividad literaria: Uno y el Universo (1945; versión definitiva Seix Barral, 1979); Hombres y engranajes (1951; versión definitiva Seix Barral, 1991); El escritor y sus fantasmas (1963; versión definitiva Seix Barral, 1979); Apologías y rechazos (Seix Barral, 1979). Sus tres novelas, cuyas versiones definitivas se honró en presentar Seix Barral al público de habla hispana en 1978, recorrieron el mundo: El túnel (1948); Sobre héroes y tumbas (1961); Abaddón el exterminador (1974; premiada en París como la mejor novela extranjera publicada en Francia en 1976). En 1983 fue elegido presidente de la Comisión Nacional de la Desaparición de Personas, creada por decisión del presidente de la República Argentina, Raúl Alfonsín. Fruto de la tarea de esta comisión fue el sobrecogedor volumen Nunca más (Seix Barral, 1985), conocido como Informe Sabato. En 1984 obtuvo el Premio Cervantes, y en 1989, el Premio Jerusalem. El volumen Entre la letra y la sangre (Seix Barral, 1989) es un reader cuya selección prólogo y comentarios estuvieron a cargo del autor. En 1998 publicó Antes del fin (memorias; Seix Barral).

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews

El Túnel 4.2 out of 5 based on 0 ratings. 5 reviews.
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago
Guest More than 1 year ago
The main character is complex, passionate and interesting. I share some of his qualities.