El último tango de Salvador Allende

El último tango de Salvador Allende

by Roberto Ampuero
     
 

View All Available Formats & Editions

Ninguno de los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas chilenas responde en su domicilio la mañana del 11 de septiembre de 1973. Todo indica que el golpe de Estado está en marcha. Salvador Allende se dirige al Palacio de La Moneda. Y Rufi no, asistente personal del presidente, viejo compañero en un taller anarquista y gran amante del tango, afi

Overview

Ninguno de los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas chilenas responde en su domicilio la mañana del 11 de septiembre de 1973. Todo indica que el golpe de Estado está en marcha. Salvador Allende se dirige al Palacio de La Moneda. Y Rufi no, asistente personal del presidente, viejo compañero en un taller anarquista y gran amante del tango, afi ción que comparte con el mandatario, escribe en un cuaderno escolar la historia de la tragedia que se avecina.

Muchos años después, ya derrumbados los muros de la Guerra Fría, el mismo cuaderno ve la luz cuando inesperadamente llega a las manos de David Kurtz, ex agente de la CIA, quien a través de sus páginas irá descubriendo no solo la vida íntima del presidente, sino también secretos inimaginables de su propio pasado.

Con talento y maestría, Roberto Ampuero nos entrega una novela apasionante sobre la lealtad y la traición, la honestidad y la impudicia, el amor y el desamor, el bien y el mal que anidan en el alma y la historia de los hombres.

Product Details

ISBN-13:
9780804172035
Publisher:
Knopf Doubleday Publishing Group
Publication date:
03/25/2014
Sold by:
Random House
Format:
NOOK Book
Pages:
368
Sales rank:
606,297
File size:
2 MB

Related Subjects

Meet the Author

Roberto Ampuero (Valparaíso, 1953) es uno de los escritores chilenos más reconocidos y un cosmopolita. Ha vivido en Chile, Cuba, Alemania, Suecia y Estados Unidos. Ha recibido el Premio de la revista de libros El Mercurio (1993) por ¿Quién mató a Cristián Kustermann?, en 2006, mejor novela publicada en español durante el año por Pasiones griegas, otorgado por la Editorial Popular y la Asociación de Hispanistas de China, y en 2010, mejores diez novelas publicadas en alemán por El caso Neruda por la revista Buchkultur.
 
Su obra ha sido traducida al alemán, francés, inglés, italiano, chino, portugués, griego y croata. Es autor de Boleros en La Habana, El alemán de Atacama, Cita en el azul profundo, Halcones de la noche, Nuestros años verde olivo, Los amantes de Estocolmo y La otra mujer, entre otros. Es profesor de escritura creativa de las universidades de Iowa y Finis Terrae y columnista de El Mercurio.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >