El veneno de las adelfas

El veneno de las adelfas

by Simonetta Agnello Hornby
     
 
En Pedrara, en el extremo sureste de Sicilia, entre antiguas tumbas y corrientes de agua acariciadas por la opulencia sofocante de las adelfas, se yergue una villa entre altas paredes de roca. En ella, la familia Carpinteri se reúne en torno a la cama de la tía Anna, que va cayendo en una distraída demencia senil. ¿Existen realmente las piedras

Overview

En Pedrara, en el extremo sureste de Sicilia, entre antiguas tumbas y corrientes de agua acariciadas por la opulencia sofocante de las adelfas, se yergue una villa entre altas paredes de roca. En ella, la familia Carpinteri se reúne en torno a la cama de la tía Anna, que va cayendo en una distraída demencia senil. ¿Existen realmente las piedras preciosas sobre las que desvaría? ¿Dónde están ocultas? Y, sobre todo, ¿qué lazos atan a la tía con el atractivo Bede, auténtico guardián de la propiedad y ambiguo factótum? Como el agua en la blanda cal, los Carpinteri excavan en secretos del pasado, rebuscan en armarios y exigen verdades nunca antes dichas, riquezas jamás disfrutadas. Las voces de Mara, la sobrina predilecta de Anna, y de Bede guían a los lectores por un sinuoso laberinto de relaciones y recuerdos, que atraviesan los confines de la propia muerte, mientras van desvelándose la influencia de los notables locales, el tráfico con los poderes ocultos y, por encima de todo, pasiones ingobernables. Simonetta Agnello Hornby saca a la luz, con la sabiduría de una imaginación majestuosa, un microcosmos que parece ensancharse, a través de un escalofrío, como representación de los problemas, las ambiciones y las ansias de liberación del entero universo familiar.

Product Details

ISBN-13:
9788483838792
Publisher:
Grupo Planeta
Publication date:
05/06/2014
Series:
Andanzas , #11
Sold by:
Planeta
Format:
NOOK Book
File size:
597 KB

Meet the Author

Simonetta Agnello Hornby nació en Palermo (Sicilia). Licenciada en derecho, estudió en Inglaterra y Estados Unidos, y desde 1972 vive en Londres, donde trabaja como abogado y ha ocupado la presidencia del tribunal de Special Educational Needs and Disability. La Mennulara (Andanzas 517 y Maxi 031/1), su primera novela, fue todo un acontecimiento literario en Italia (Premio Forte Village, Premio Alasso Centolibri, Premio Stresa) y posteriormente en España, donde obtuvo el III Premio Novela Europea Casino de Santiago y el reconocimiento inmediato de otros escritores, de los lectores y de la crítica. Le siguieron La tía marquesa (Andanzas 594) y Boca sellada (Andanzas 656), que también cosecharon el aplauso de la crítica y los lectores. Entre la bruma (Andanzas 720), su cuarta novela, ambientada en Londres, también fue galardonada con, entre otros, el Premio Especial del Jurado del Rapallo Carige, el Premio Fregene y el Premio Ninfa Galatea. La monja y el capitán ha merecido el IV Premio Sebastiano Addamo 2010 y el Premio Pen Italia 2011.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >