En Buena Salud

En Buena Salud

by Rafael Canabal
     
 

View All Available Formats & Editions

Al tomar este libro en tus manos has abierto la puerta a una manera saludable de nutrir a tu cuerpo. Por tu preocupación en este tema no encuentro otra forma para tratarte que aquella con la que trato a un amigo. La salud integral es un tema noble el cual nos unirá no solo mientras lees este libro, sino mucho más allá, cuando pongas en

Overview

Al tomar este libro en tus manos has abierto la puerta a una manera saludable de nutrir a tu cuerpo. Por tu preocupación en este tema no encuentro otra forma para tratarte que aquella con la que trato a un amigo. La salud integral es un tema noble el cual nos unirá no solo mientras lees este libro, sino mucho más allá, cuando pongas en práctica lo que has aprendido y cuando enriquezcas su contenido al descubrir la forma en que tu cuerpo funciona al máximo de energía y en armonía.

Aquí compilo información que ha llegado a mi gracias a múltiple fuentes, consejos que he puesto en práctica y que hoy por hoy han hecho que me sienta lleno de salud, energía y cada vez en mejor condición física.
Particularmente, no me gusta hablar de dietas porque siempre he pensado que las dietas actúan como una represalia en la que el cuerpo termina saboteando al opresor. En su lugar, prefiero hablar de un estilo de vida saludable en el que aprendemos a escuchar lo que nuestro cuerpo necesita y a observar como reaccionamos a la comida que ingerimos. Tampoco me enfoco en la figura del cuerpo, sino en como a través de los alimentos que consumimos y las actividades físicas que realizamos llegamos a sentirnos mejor de adentro hacia afuera.

El hombre es un ser de costumbres, nos hemos habituado a comer mal y a llevar una vida sedentaria. Nos hemos acostumbrado a tomar la comida de los anaqueles de los automercados sin cuestionar el contenido, nos hemos habituado a comer una y otra vez alimentos sin validar su valor nutricional, hasta hemos llegado a pensar que el estado está vigilando lo que comemos y protegiendo nuestra salud. La salida de este ciclo se encuentra en conocer cómo nuestro organismo funciona y en entender cuales son los alimentos que nos benefician. Con el conocimiento como nuestro aliado podemos hacer cambios en nuestra alimentación que sean duraderos y por lo tanto favorezcan nuestra salud de una manera integral. Este planteamiento es muy diferente a la mayoría de las dietas que nos dicen: “no puedes comer esto, no puedes comer aquello” sin explicar los cambios y repercusiones que estas dietas imponen en nuestro organismo.

Que diferente es poder decidir “prefiero comer esto o aquello porque es saludable”. Este es el enfoque que encontrarás en este libro, y por experiencia propia te puedo decir: funciona.

Algunas enfermedades son hereditarias, pero otras tantas son creadas por malos hábitos alimenticios y la vida sedentaria a la que nos hemos acostumbrado. Cuando garantizamos que nuestro cuerpo está recibiendo los nutrientes necesarios y mantenemos una vida activa estamos consolidando la base de una vida próspera y en buena salud.

Las trampas del mercadeo y la promesa de una vida fácil han logrado que descuidemos nuestra nutrición, nuestra salud y nos han llevado a una vida cada vez más sedentaria.

Sin conocimiento tomamos decisiones a ciegas, lo que es peligroso en cualquier área de nuestras vidas, y con mucha más razón en el área de la alimentación ya que afecta directamente a nuestra salud.

Product Details

ISBN-13:
9780983431732
Publisher:
Qwonder, LLC
Publication date:
04/14/2011
Pages:
142
Product dimensions:
0.30(w) x 6.00(h) x 9.00(d)

Meet the Author

Rafael Canabal nació en Venezuela en el año 1975, se crió en un pueblo pequeño llamado Cantaura en el cual pasó su niñez y adolescencia. Se mudó a Caracas en el año 1992 para comenzar su carrera de Ingeniero Electrónico, una disciplina que siempre le ha apasionado.

Gracias a los consejos de su padre Rafael se preocupó desde pequeño por llevar una alimentación saludable y balanceada, pero esto cambió momentáneamente cuando Rafael se mudó a los Estados Unidos en año 2003.

Al desconocer los productos alimenticios que estaban disponibles en el automercado, y abrumado por la cantidad de opciones, Rafael comenzó a incluir en su dieta alimentos altamente procesados que terminaron causando una reacción alérgica en su piel.

En la búsqueda por entender las reacciones que estaban tomando lugar en su cuerpo, Rafael se dedicó a buscar información referente al efecto de las comidas procesadas. Es de ahí donde nace por primera vez la inspiración para escribir este, su primer libro.

Por su formación de ingeniero Rafael investiga los problemas hasta conseguirles una explicación, pero a la hora de explicar sus hallazgos, Rafael utiliza un lenguaje sencillo y cálido que logra transmitir en su estilo de escritura.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >