×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

En busca de la pasión: qué clase de amor haces?
     

En busca de la pasión: qué clase de amor haces?

by Linda Dillow, Dr. Juli Slattery
 

See All Formats & Editions

¿Un estudio bíblico para la mujer sobre el sexo? ¡Eso que es diferente!

¿Puede el sexo ser santo y erótico? ¿Tiene Dios una opinión sobre el sexo? ¿Qué está permitido en la habitación? Este desafiante y osado estudio de diez semanas dará

Overview

¿Un estudio bíblico para la mujer sobre el sexo? ¡Eso que es diferente!

¿Puede el sexo ser santo y erótico? ¿Tiene Dios una opinión sobre el sexo? ¿Qué está permitido en la habitación? Este desafiante y osado estudio de diez semanas dará respuesta a estas y a muchas otras preguntas que la mujer se hace, pero no ha encontrado respuestas bíblicas y honestas en una fuente de confianza. Ahora sí la encontró.

Cómo recuperar el diseño de Dios del sexo

Un placer asombroso e intimidad entre dos almas es lo que Dios diseñó para un esposo y su esposa. Sin embargo, debido a los problemas de nuestro pasado, la información dañina procedente del mundo o la enseñanza incompleta de la Iglesia, la mayoría de nosotros no disfruta de estos dones sagrados.

A través del uso de la Escritura, especialmente de Cantar de los Cantares, En busca de la pasión no solo insta a la mujer a buscar la pasión, sino que también detalla cómo Dios le ha dado permiso para hacerlo. Revela el poder que una mujer tiene para construir o para destruir su matrimonio, y cómo puede hacer frente a sus propias tentaciones y las de su esposo con empatía y santidad.

¡Reavive su matrimonio!

En busca de la pasión ofrece una trayectoria valiosa y sagrada hacia la alegría y la libertad. La búsqueda de la pasión toma tiempo, intencionalidad y creatividad. ¿Qué esposo no quisiera estar casado con la Mujer Súper Sexy de Cantar de los Cantares?

Este desafiante estudio de diez semanas combina la pericia psicológica de la Dra. Juli Slattery, exintegrante de Enfoque a la Familia, junto con la reconocida y querida maestra de la Biblia Linda Dillow. Son de dosgeneraciones diferentes, pero sienten la misma pasión de traer la verdad y la sanidad de Dios a la mujer para su matrimonio y su vida.

-------------------------------------------------------------------------

A Bible study about sex for women? Now that’s different!

This new study, Passion Pursuit: What Kind of Love Are You Making?, lets God’s Word speak about sex as being holy and erotic, blessed by God, and satisfying far beyond what the world can even imagine. Picture that as a headline on the cover of Cosmopolitan!

By using scripture throughout the Bible, Passion Pursuit not only urges women to pursue passion but details how God has given them permission to do so. Though there is fun to be had along the way in this study, it hits hard on the questions women have but are hesitant to ask, like:

  • What does God say is okay and not okay in the bedroom?
  • I’m 54 years old; how can my husband still be attracted to me?
  • Why did God make men and women so different?

This audaciously bold study combines the psychological expertise of Dr Juli Slattery, formerly of Focus on the Family, along with moving stories from trusted Bible teacher and best-selling author Linda Dillow. The groups who have already done this study have seen their marriages come alive, whether they’ve been married four months or forty years; be next!

Product Details

ISBN-13:
9780802485625
Publisher:
Moody Publishers
Publication date:
07/24/2013
Sold by:
Barnes & Noble
Format:
NOOK Book
Pages:
192
File size:
6 MB

Read an Excerpt

En Busca de la Pasión

¿Qué Clase de Amor Haces?


By Linda Dillow, Juli Slattery, Mercida García Rojas, Mercedes De La Rosa-Sherman, Julia Ryan

Editorial Moody

Copyright © 2013 Linda Dillow, Dra. Juli Slattery
All rights reserved.
ISBN: 978-0-8024-8562-5



CHAPTER 1

TEMA:

Tú tienes el poder, el poder para construir un hogar de intimidad diseñada por Dios.


VERSÍCULO LEMA:

"La mujer sabia edifica su casa; la necia, con sus manos la destruye". (Proverbios 14:1)

* * *

¡Tengo poder!

* * *

Un estudio bíblico sobre el sexo para mujeres. ¡Eso sí que es diferente!

Tenemos noticias para ti: a Dios le importa el sexo. Él lo creó. Y a Él le importa tu relación íntima con tu esposo. Él se interesa profundamente en tu corazón y las heridas que puedas estar cargando desde hace muchos años.

¿Por qué estudiar lo que Él tiene que decir acerca del sexo?

Porque Jesús es el Sanador.

Él es tu Redentor.

Él es el que te restaura.

Tu Dios es capaz de vencer cualquier obstáculo.

Sabemos que tienes obstáculos en tu matrimonio. Nosotras también los hemos tenido y hemos aprendido a estudiar la verdad de Dios y nos hemos rendido ante Su gracia en medio de todo. Así es que amárrate el cinturón para iniciar el camino En busca de la pasión.


Cuándo empecé a buscar la pasión

Cuando yo (Juli) había estado casada por diez años, noté que la intimidad en mi matrimonio se había vuelto ... bueno, aburrida. De hecho, estaba tan aburrida con "la intimidad de siempre" que calculé en mi mente cuantas veces mi esposo y yo habíamos hecho la misma cosa. Calculé que si en promedio teníamos relaciones sexuales dos veces a la semana, eso era alrededor de 100 veces al año o 1.000 veces a lo largo de diez años de matrimonio. Sí, lo sé. ¿Quién piensa así? Mi siguiente pensamiento fue: Algo tiene que cambiar. ¡El techo de mi habitación no es tan fascinante!

Este pequeño ejercicio mental fue una llamada de atención para mí. Quería que la intimidad sexual en mi matrimonio fuera divertida, nueva y creativa. Si el sexo era aburrido después de diez años, ¿cómo me sentiría después de treinta años de matrimonio?

Independientemente de dónde esté tu matrimonio, es hora de esta llamada de atención. La pasión no sucede por sí sola: debe buscarse, perseguirse y anhelarse. Desafortunadamente, la mayoría de los matrimonios están estancados en lo que respecta a la pasión, el romance y la intimidad.

El dolor afloraba en los ojos de Karin:

El sexo está sobrevalorado. ¿Por qué es la gran cosa? La pasión se fue de mi habitación con el primer bebé y nunca ha regresado. Hacer el amor se ha convertido en: "Tú me tocas aquí, yo te toco allá, te mueves dentro de mí y termina tan pronto comienza". ¿Y eso debe hacerme sentir más cerca de mi esposo? Hay noches que me duermo llorando, ahogándome en soledad mientras él duerme en una tierra lejana junto a mí.


El gozo danzaba en los ojos de Shannon:

Nuestra unión íntima mejora, crece en profundidad y es más divertida cada año. El sexo es donde escapamos de la vida y nos deleitamos en el regalo del uno al otro. La intimidad que compartimos, el placer exquisito que nos damos, nos trae mucho gozo. Podemos salir de nuestro nido de amor refrescados: mejor preparados para enfrentar a los hijos, los problemas y el resto de la vida cotidiana. ¡Cómo le doy gracias a Dios por Su regalo increíble de la pasión sexual!


Nos regocijamos con Shannon pero sabemos que muchas esposas se identifican con Karin. Tal vez el sentimiento más deprimente que una mujer pueda tener es desesperanza total de poder cambiar la intimidad de su matrimonio. Las palabras de Karin expresan esto: se siente derrotada e incapaz en su soledad.

¡Queremos que entiendas que no tienes que sentirte incapaz! Dios te ha dado poder para impactar la intimidad en tu matrimonio. De hecho, creemos que cada esposa está usando activamente su poder para edificar o destruir la intimidad. La clave es que la mayoría de las mujeres ni siquiera saben que tienen el poder y ciertamente no entienden cómo pueden estar usándolo para destruir la unidad que tanto anhelan.

Aunque En busca de la pasión es acerca de la intimidad sexual en el matrimonio, reconocemos que la pasión sexual nunca fue diseñada para existir en un vacío. Está entretejida íntimamente con las emociones, la seguridad, la comunicación y otros aspectos vitales de tu matrimonio. Así que queremos pasar nuestra primera semana viendo el panorama general de la intimidad en el matrimonio.

El estereotipo que algunas mujeres tienen de una "esposa cristiana" es un estereotipo de debilidad: una mujer que deja que su esposo domine el hogar. El mensaje que se ha pasado a través de las generaciones es que Dios quiere que la mujer sea débil, sumisa e indefensa en el matrimonio. Noticia de último minuto: ese NO es el diseño de Dios para ti como esposa.

Lee el verso lema de Proverbios 14:1. ¿Crees que este proverbio promueve la debilidad en la mujer? Por otra parte, ¿crees que este proverbio promueve a una mujer que domina a su esposo? Creemos que un elemento clave para desarrollar la intimidad en tu matrimonio es la cuestión de cómo usas tu poder. Saca tu resaltador de color, porque lo que estamos a punto de compartir necesita grabarse en el centro de tu ser:

Una mujer puede cometer dos errores vitales que pueden resultar en la destrucción de su matrimonio: el primero es hacer caso omiso o negar su poder; el segundo es abusar de su poder.


Ya sea a través de acciones aparentes o sutiles, una esposa puede destruir la confianza y sinceridad de su esposo y sabotear su habilidad como líder con el mal uso de su poder en el matrimonio. El filósofo Goethe lo expresó muy bien:

Si se trata a un hombre como lo que es, seguirá siendo lo que es; si se trata a un hombre como él puede y debe ser, llegará a ser lo que puede y debe ser.


Creemos que dentro de cada hombre se encuentra el hombre que "puede y debe ser". En algunos esposos ese héroe puede comenzar a surgir. En otros, puede estar escondido profundamente bajo capas de vergüenza, enojo, inseguridad o duda. Tu llamado como esposa es usar tus habilidades e influencia para que surja dentro de tu esposo ese hombre que puede y debe ser. No es un trabajo fácil ni algo que sucede rápidamente. De hecho, puede tomar toda una vida. Sin embargo, el desarrollar continuamente en tu esposo ese hombre que puede y debe ser es esencial si quieres crear intimidad profunda y confianza en tu matrimonio.

"Una mujer nunca se casa con el hombre de sus sueños. Ella ayuda a que el hombre con el que se casó se convierta en el hombre de sus sueños".


DÍA 1 Tu zona de poder: respeto

Al edificar tu matrimonio, tus "zonas de poder" corresponden directamente a las necesidades de tu esposo de respeto, compañía y satisfacción sexual. En los próximos tres días veremos lo que Dios dice sobre cada una de ellas.

Hoy, queremos que pienses específicamente en la necesidad de tu esposo de ser respetado y cómo eso se convierte en una zona de poder para ti. Tu respeto significa mucho para tu esposo porque tú lo conoces en maneras que nadie más lo conoce. Tú conoces sus debilidades e inseguridades. Tú lo has visto fallar en el pasado. Conoces sus faltas, pero al respetarlo, escoges creer en él y enfocarte en que es digno de respeto.

1. Vamos directamente a un pasaje bien conocido e importante para el matrimonio: Efesios 5:33. ¿Cuáles son las instrucciones de Dios para las esposas en este pasaje sobre cómo usar el poder para promover la intimidad?

_________________________________________________

_________________________________________________

_________________________________________________.


Efesios 5:33 dice: "... que la esposa respete a su esposo". Para ayudarte a entender el significado total de la palabra respeto, veamos el versículo en la versión The Amplified Bible [La Biblia Amplificada]:

"Que la esposa se asegure de respetar y reverenciar a su esposo, que lo note, lo considere, lo honre, lo prefiera, lo venere y lo estime; y que le permita decidir, lo aprecie, lo ame y lo admire en exceso".


Tal vez pienses: "¡Es una exageración! Seguramente no puede significar todo eso!". ¡Oh, pero así es! Ahora mismo, pídele a Dios que amplíe tu entendimiento de todo lo que significa el respeto para tu esposo y como puedes mostrarle respeto en formas significativas para él.


DE CERCA CON Juli

Tengo que confesar que he usado mi poder de "respeto" equivocadamente al comparar el estilo de liderazgo de Mike con otros hombres. Mi esposo es un hombre orientado a las relaciones que preferiría conectar con alguien más que marchar hacia una meta. Al principio de nuestro matrimonio lo criticaba sutilmente por esto. Me sentía frustrada porque él no tenía metas ambiciosas en su carrera como los hombres con los que yo trabajaba en el ministerio. A pesar de que traté de disfrazar mis quejas como "sugerencias", estas erosionaron los sentimientos de capacidad de Mike en nuestro matrimonio y lo lastimaron profundamente. Mis comentarios nacieron de mi propio corazón ingrato. El Señor me ha enseñado a ver y a apreciar las formas maravillosas en que Mike nos guía a mis hijos y a mí, formas que son únicas en él. Él es un líder servicial. Una de sus metas más importantes es estar conmigo y complacerme. ¿Por qué me quejaría por algo así?

* * *

2. Escoge tres de las palabras mencionadas anteriormente en la definición ampliada de respeto y describe qué significan y qué podrías hacer para demostrar este atributo.

_________________________________________________

_________________________________________________

_________________________________________________.


3. ¿Cómo se relaciona la enseñanza de Dios para las esposas acerca del respeto con la necesidad profunda del hombre de sentirse adecuado y capaz? ¿Qué crees que le sucede a un hombre cuando no se siente respetado por su esposa?

_________________________________________________

_________________________________________________

_________________________________________________.


Dios nos llama a ser como Sara, la esposa de Abraham. Si quieres saber más sobre ella lee Génesis 16–21. Sara no era ni callada ni débil; tenía opiniones. Aun así tenía una actitud de reverencia hacia su esposo, ¡un esposo que cometió algunos errores ENORMES! En 1 Pedro 3:6 leemos: "... Ustedes son hijas de ella [Sara] si hacen el bien y viven sin ningún temor".

4. Lee 1 Pedro 3:6 y escribe tres temores que te impiden llenar la necesidad de respeto de tu esposo.

_________________________________________________

_________________________________________________

_________________________________________________.

5. Imagina que te han invitado a una despedida de soltera de una joven amiga. Te han pedido que escribas una carta a la novia sobre el poder del respeto en su futuro matrimonio. Escribe la carta en el siguiente espacio.

_________________________________________________

_________________________________________________

_________________________________________________.

6. En el área de respeto, estás construyendo o destruyendo la intimidad en tu matrimonio. Escribe en las columnas de abajo varias acciones que reflejan tu matrimonio:

_________________________________________________

_________________________________________________

_________________________________________________.

7. ¿Qué puedes hacer en las próximas veinticuatro horas para comunicarle respeto a tu esposo?

_________________________________________________

_________________________________________________

_________________________________________________.


DÍA 2 Tu zona de poder: compañerismo

Prepárate para enfocarte en la segunda necesidad más grande de tu esposo: la necesidad de compañerismo. Reiteramos, ya que la compañía es una necesidad profunda de tu esposo, esta se convierte en una zona de poder para ti. En las Escrituras Dios deja en claro que el hombre necesita que la mujer sea su compañía. "Dios dijo: 'No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea, una compañera'" (Génesis 2:18, MSG).

Imagínate que comprendiste completamente la necesidad profunda de respeto de tu esposo, pero que ahí te quedaste. Tu relación completa con él fue construida basada en el respeto. Lo escuchas y apruebas sus pensamientos y decisiones. ¿Es esa la clase de esposa que quieres ser? ¿La esposa que tu esposo desea? ¿La esposa que Dios te llamó a ser?

Mientras que el respeto es de vital importancia, no es la única necesidad de tu esposo. Dios te creó para ser amiga de tu esposo y compañera de confianza.

El diccionario define la compañía como "el efecto de estar con alguien". Un esposo lo dijo de esta manera: "Para un hombre, la compañía es más que estar juntos en el mismo cuarto. La compañía es compartir el espacio —estar lado a lado, compartir propósito—, metas comunes o intereses y compromiso mutuo".

Entonces ¿cómo puede una mujer, que está convencida de que la amistad nace de conversaciones profundas, crear compañerismo con su esposo, cuya definición de compañerismo es distinta a la de ella? Un escritor lo dijo así:


CÓMO TRATAR A UNA MUJER

Agasájala. Cena con ella. Llámala. Abrázala. Sorpréndela.

Halágala. Sonríele. Escúchala. Ríe con ella.

Llora con ella. Enamórala. Anímala. Cree en ella.

Ora con ella. Ora por ella. Sostenla. Sal de compras con ella.

Dale joyas. Cómprale flores. Toma su mano.

Escríbele cartas de amor. Ve hasta el fin del mundo y regresa por ella.


CÓMO TRATAR A UN HOMBRE

Aparécete desnuda. Trae pollo frito. No bloquees la tele.

¿Estamos sugiriendo que llegues desnuda, traigas comida y no bloquees la televisión? No ... pero estamos sugiriendo que tienes poder en tu compañía. Fuiste diseñada para ser la compañera de confianza, el complemento y la amiga de tu esposo. Dios dice que la amistad es una necesidad profunda en tu hombre.

El compañerismo es muchas cosas. Te mostraremos dos aspectos importantes de una amistad profunda.

Compañerismo es compartir con tu esposo.

Tal vez pienses: Trato de compartir la vida con mi esposo todo el tiempo pero él no está interesado. He aquí el problema: compartir la vida no solo significa hablar de la vida. Pongámoslo de esta manera: a los hombres les gusta vivir la vida juntos mientras que sus esposas quieren procesar la vida juntos. ¿Qué le gusta hacer a tu esposo? ¿Salir de excursión? ¿Ver películas? ¿Jugar golf? ¿Construir cosas? No estamos sugiriendo que te vayas de cacería con tu esposo, aunque podrías escoger eso. Pero pregúntate lo siguiente: "¿Qué clase de actividades disfrutamos mi esposo y yo juntos?".


DE CERCA CON Linda

Si un psicólogo nos hubiera dado una prueba de personalidad y temperamento a Jody y a mí antes de casarnos, tal vez hubiera dicho: "Deténganse y piensen antes de dar el ¡sí!". Jody y yo no solo somos diferentes, somos sumamente diferentes. Jody es un pensador; yo soy una sentimentalista. Él es muy flexible y a mí me encanta la estructura. A mí me gustan las películas con dramas personales. A él le gustan las películas de ciencia ficción, jugar ajedrez, estudiar teología y astrofísica. Un año, como regalo de aniversario le regalé un crucero intelectual donde estudió la naturaleza y el origen del universo. Le fascinó la estimulación académica. A mí me fascina mirar el océano azul y estudiar a profundidad la intimidad con mi Abba Padre. A pesar de ser tan diferentes siempre encontramos gozo en ministrar juntos y criar a nuestros hijos. Nuestros hijos ahora tienen sus propios hijos. Después de casi cincuenta años de casados, Jody y yo seguimos siendo diferentes, pero nos animamos en nuestras "diferencias" y buscamos cosas para disfrutar juntos. Dar caminatas por las montañas, acampar en el verano y aconsejar parejas jóvenes nos trae gozo e intimidad.

* * *

1. Lee Génesis 2:18–20. ¿Por qué crees que Dios le pidió a Adán que le diera nombre a todos los animales antes de crearle compañera?

_________________________________________________

_________________________________________________

_________________________________________________.

2. ¿Cuáles son algunas maneras en que tu esposo quisiera que "compartieras la vida con él" y seas "su amiga"? (¡Tal vez quieras preguntarle!)

_________________________________________________

_________________________________________________

_________________________________________________.


DE CERCA CON Juli

¿Qué tal te gustaría estar casada con un "experto" en el matrimonio y la familia? Aunque a Mike le gusta decir "¡me acuesto con mi terapeuta!", no le gusta tanto vivir con alguien que puede "sacar sus credenciales" cuando tenemos una discusión. Por ejemplo, si no estamos de acuerdo en cómo disciplinar a nuestros hijos, le puedo recordar que "soy la doctora Juli Slattery. ¡Creo que sé más que tú de disciplina!". Este es un claro ejemplo de cómo podría usar mis puntos fuertes para amenazar a mi esposo en vez de edificarlo. Al aprender a usar mis poderes sabiamente, veo que Mike aprecia mi conocimiento y experiencia como psicóloga. Es un recurso para él en vez de ser algo que me da una ventaja. Pero tengo que escoger complementarlo con mis puntos fuertes en vez de competir con él.

* * *

3. Lee Proverbios 31:10–31. Escribe las formas en las que ves que esta mujer es una buena compañera para su esposo.

_________________________________________________

_________________________________________________

_________________________________________________.


Compañerismo es brindar tu fortaleza a tu esposo. Puedes usar tus puntos fuertes para competir con tu esposo o para completarlo. Por ejemplo, tú podrías entender las relaciones mejor que tu esposo. ¿Usas tu "intuición femenina" para ayudarlo o para aventajarlo?


(Continues...)

Excerpted from En Busca de la Pasión by Linda Dillow, Juli Slattery, Mercida García Rojas, Mercedes De La Rosa-Sherman, Julia Ryan. Copyright © 2013 Linda Dillow, Dra. Juli Slattery. Excerpted by permission of Editorial Moody.
All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Meet the Author

Dr. Juli Slattery es una muy conocida psicóloga clínica, autora, oradora y profesional en los medios de transmisión. Su compromiso con los principios bíblicos, su estilo relacional, y su agradable ingenio la han convertido en una oradora muy solicitada a los eventos femeniles.Juli sirvió como co-anfitriona en la transmisión diaria de Enfoque a la Familia desde el 2010 al 2012. Sintió que el Señor le estaba llamando a dejar su puesto en Enfoque a la Familia para co-fundar Intimidad Auténtica. Ella vive en Colorado con su esposo Mike y sus tres hijos.Linda Dillow es la autora libros mejores vendidos, Calma Mi Ansioso Corazón, ¿Cómo Es Estar Casado Conmigo?, Y La Esposa Virtuosa, entre muchos otros más. Linda ha hablado a mujeres de todo el mundo acerca de la perspectiva de Dios sobre la sexualidad. Es una respetada conferencista y maestra de la Biblia. Muchas mujeres responden a su sabiduría y compasión y la describen como "la madre que nunca tuvieron."Linda y su esposo, Jody, sirvieron como misioneros durante 17 años viviendo en Europa y Asia formando líderes cristianos. Ellos han estado casados por 48 años, tienen 4 hijos y 10 nietos.

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews