×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

En salvaje compañía
     

En salvaje compañía

by Manuel Rivas
 

See All Formats & Editions


Los círculos ocultos de la realidad emergen como espirales de humo, en inolvidables imágenes poéticas, pero también en forma de rachas de viento y lluvia, de tormentas que desvelan perturbadores secretos y vidas conmovedoras.
La señora del pazo, Misia, cuenta cómo los trescientos cuervos que dibujan el paisaje del

Overview


Los círculos ocultos de la realidad emergen como espirales de humo, en inolvidables imágenes poéticas, pero también en forma de rachas de viento y lluvia, de tormentas que desvelan perturbadores secretos y vidas conmovedoras.
La señora del pazo, Misia, cuenta cómo los trescientos cuervos que dibujan el paisaje del cielo son los poetas-guerreros del último rey de Galicia. Un sacerdote, Don Xil, explica a una joven campesina, Rosa, que las pinturas de las hermosísimas mujeres que se descubren en las paredes de la iglesia son retratos de pecadoras. Un ratón, Matacáns, cazador furtivo en su primera vida, es atrapado por un gato que no es otro que el gaitero y anarquista Arturo de Lousame. Un murciélago, Gaspar, relata su suicidio a un lagarto que va en peregrinación a San Andrés de Teixido...
Todo habla. Personas, animales y pájaros recrean la identidad universal del sentimiento. Viajan del pasado al presente y contra la adversidad. Y sus voces, hechas de humor y ternura, entretejen esta gran novela.

Product Details

ISBN-13:
9788420488943
Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date:
10/20/2010
Sold by:
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format:
NOOK Book
Pages:
208
File size:
326 KB

Meet the Author

Manuel Rivas nació en A Coruña. Desde muy joven trabajó en prensa y sus reportajes y artículos están reunidos en El periodismo es un cuento (1997), Mujer en el baño (2003) y A cuerpo abierto (2008). Una muestra de su poesía está recogida en la antología El pueblo de la noche (1997) y La desaparición de la nieve (2009). También es autor del libro infantil Bala perdida (2002). Como narrador obtuvo, entre otros, el Premio de la Crítica española por Un millón de vacas (1990), el Premio de la Crítica en Gallego por En salvaje compañía (1994), el Premio Nacional de Narrativa por ¿Qué me quieres, amor? (1996), el Premio de la Crítica española por El lápiz del carpintero (1998) y el Premio Nacional de la Crítica en Gallego por Los libros arden mal (2006), considerada como una de las grandes obras de la literatura gallega y elegida Libro del Año por los Libreros de Madrid. Todo es silencio (2010), fue finalista del Premio Hammett de novela negra. Sus libros de relatos están reunidos en Lo más extraño (2011). Entre sus últimas obras se cuentan Las voces bajas (2012), Vicente Ferrer, rumbo a las estrellas, con dificultades (2013), El último día de Terranova (2015), y el libro de poemas A boca da terra (2015).

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews