Es El Papa El Sucesor De San Pedro?

Overview

En el libro Es el papa el sucesor de san Pedreo, Ud. Encontrara cosas muy interesantes, como cuando Pedro fue llamado por Jesus para hacer parte de su ministerio. Cuando Pedro quiso andar sobre el agua y por su falta de fe no pudo hacerlo. cuando pedro nego a Jesus tres veces, y cuando Pedro y el resto de apostoles fueron investidos con el poder el espiritu santo.
Cuando Pedro hizo su primer milagro despues de la muerte de Jesus, su estadia en Roma ky su propia muerte. origen ...
See more details below
Other sellers (Paperback)
  • All (5) from $12.14   
  • New (4) from $12.14   
  • Used (1) from $14.22   
ES EL PAPA EL SUCESOR DE SAN PEDRO?

Available on NOOK devices and apps  
  • NOOK Devices
  • Samsung Galaxy Tab 4 NOOK 7.0
  • Samsung Galaxy Tab 4 NOOK 10.1
  • NOOK HD Tablet
  • NOOK HD+ Tablet
  • NOOK eReaders
  • NOOK Color
  • NOOK Tablet
  • Tablet/Phone
  • NOOK for Windows 8 Tablet
  • NOOK for iOS
  • NOOK for Android
  • NOOK Kids for iPad
  • PC/Mac
  • NOOK for Windows 8
  • NOOK for PC
  • NOOK for Mac
  • NOOK for Web

Want a NOOK? Explore Now

NOOK Book (eBook)
$8.49
BN.com price
(Save 15%)$9.99 List Price

Overview

En el libro Es el papa el sucesor de san Pedreo, Ud. Encontrara cosas muy interesantes, como cuando Pedro fue llamado por Jesus para hacer parte de su ministerio. Cuando Pedro quiso andar sobre el agua y por su falta de fe no pudo hacerlo. cuando pedro nego a Jesus tres veces, y cuando Pedro y el resto de apostoles fueron investidos con el poder el espiritu santo.
Cuando Pedro hizo su primer milagro despues de la muerte de Jesus, su estadia en Roma ky su propia muerte. origen del papado y lo mas interesante Ud. Podra saber con certeza y con argumentos muy validos si " El papa es el sucesor de san Pedr"
Tambien encontrara argumentos muy validos sobre el CELIBATO si esta es una ley de Dios o es una ley de hombres.

Ud. Vera de esos grandes hombres que estuvieron tan cerca de Dios y que hablaban fresuente con el como Abrahan, Moises, Samuel, Salomon e incluso el mismo Pedro, si eran celibes o no.
Recomendaciones que da el apostol Pedro a los casados y casadas y por ultimo requisitos que pide el apostol Pablo a los aspirantes a obispos.

Read More Show Less

Product Details

  • ISBN-13: 9781426961496
  • Publisher: Trafford Publishing
  • Publication date: 4/21/2011
  • Language: Spanish
  • Pages: 180
  • Product dimensions: 5.50 (w) x 8.50 (h) x 0.38 (d)

Read an Excerpt

ES EL PAPA EL SUCESOR DE SAN PEDRO?


By MANUEL CORTES

Trafford Publishing

Copyright © 2011 Manuel Cortes
All right reserved.

ISBN: 978-1-4269-6149-6

Contents

DEDICATORIA....................V
INTRODUCCIÓN....................XI
CAPITULO 1 LA VIDA DE SAN PEDRO....................1
CAPITULO 2 PEDRO NIEGA A JESÚS....................13
CAPITULO 3 PEDRO DESPUÉS DE LA MUERTE DE JESÚS (Hechos 1)....................18
CAPITULO 4 LOS GENTILES SON ACEPTADOS POR DIOS....................25
CAPITULO 5 COMENTARIO ACERCA DE LA PRIMERA EPÍSTOLA DE SAN PEDRO....................32
CAPITULO 6 CAPÍTULO 2 DE PRIMERA EPÍSTOLA DE SAN PEDRO (comentario)....................44
CAPITULO 7 PRIMERA EPISTOLA DE SAN PEDRO CAPITULO 3 (comentario)....................59
CAPITULO 8 PRIMERA EPISTOLA DE SAN PEDRO CAPITULO 4 (comentario)....................68
CAPITULO 9 PRIMERA EPÍSTOLA DE PEDRO, CAPÍTULO 5 (comentario)....................78
CAPITULO 10 SEGUNDA EPÍSTOLA DE SAN PEDRO, CAPÍTULO 1 (comentario)....................84
CAPITULO 11 SEGUNDA EPISTOLA DEL APOSTOL PEDRO CAPITULO 2 (comentario)....................94
CAPITULO 12 SEGUNDA EPÍSTOLA DEL APÓSTOL PEDRO, CAPÍTULO 3 (comentario)....................104
CAPITULO 13 DESACUERDO POR LA CIRCUNCISIÓN....................111
CAPITULO 14 MUERTE DE PEDRO....................118
CAPITULO 15 CONSTANTINO....................130
CAPITULO 16 EL PAPADO....................142
CAPITULO 17 El sacerdocio....................151

Chapter One


LA VIDA DE SAN PEDRO


QUIÉN FUE SAN PEDRO?

Desde hace algún tiempo he estado recopilando mucha información acerca de Pedro, con el fin de que el lector de este libro pueda deducir por su propia cuenta quién era Pedro antes de conocer a Jesús, durante su ministerio con Jesús, después de la muerte de éste y hasta su propia muerte.

Nombre original de Pedro. Simón era el nombre original de Pedro, asimismo fue el nombre de un patriarca hebreo. Es el nombre más común entre los judíos palestinos. Simón en el idioma griego y en el hebreo es equivalente a Simeón.

El nuevo nombre de Simón. Jesús le dio un nuevo nombre a Simón: Pedro, que en arameo es Cephas o Kephas, y en lengua griega Petra, que quiere decir piedra o roca. Este nombre es el que usaría en la nueva posición que ocuparía dentro del círculo del cristianismo.

Aquí cabe realizar una comparación de las veces que estos nombres se mencionan en el Nuevo Testamento: Pedro es el que aparece con mayor frecuencia, en cambio Kephas solo seis veces.

Fecha de nacimiento de Pedro. No se conoce la fecha del nacimiento de Pedro debido a que ni el Nuevo Testamento ni biógrafos ni historiadores proporcionan dato alguno relacionado con esto.

Familia de Pedro. Conocemos solamente el nombre de su padre, quien fue un judío llamado Jonás, según nos narra Mateo 16: 17: "Entonces Jesús le dijo: Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, mas mi Padre que está en los cielos". También podemos encontrar este suceso en Juan 21: 15-17.

Sabemos que Pedro tuvo al menos un hermano, Andrés, según lo expresa Juan 1: 40-4: "Era Andrés, hermano de Simón Pedro, uno de los dos que habían oído de Juan el Bautista. En aquellos días vino Juan el Bautista, predicando en el desierto de Judea. Y diciendo; arrepentíos que el reino; de los cielos se ha acercado".

Residencia de Pedro. Pedro nació y vivió en Betsaida, ciudad localizada a tres kilómetros de la desembocadura del río Jordán al norte del mar de Galilea. Esta era una región rica en pesca y agricultura. Betsaida significa "casa de productos verdes y pescadores. Debido a que la mayoría de las personas de esta región eran sencillas y con limitados recursos económicos, se dedicaban a la agricultura y a la pesca.

Felipe, otro de los doce de los discípulos de Jesús, también era de Betsaida, la ciudad de Andrés y Pedro (Juan 1: 44).

Algunos de los milagros de Jesús durante su ministerio fueron realizados en esta región: dio de comer a más de cinco mil personas con solo cinco panes y dos peces; comieron todos y quedaron satisfechos y todavía recogieron de los pedazos de pan y peces, doce cestas (Marcos: 6: 33-44). Después de alimentar a los cinco mil, Jesús caminó sobre el agua (Marcos 6:45–52).

Educación. Pedro, probablemente, tuvo una educación elemental. Hechos de los Apóstoles 2:7-8 nos da un idea sobre esto cuando nos dice: "Estaban atónitos y maravillados diciendo: ¿He aquí no son Galileos todos estos que hablan? ¿Cómo, pues, los oímos nosotros hablar, cada uno en nuestra lengua en que somos nacidos?

Lo que esto nos da a entender es que ellos no tenían una alta educación para que supieran hablar otros idiomas. Y por su comportamiento se podía apreciar que Pedro no había tenido ninguna educación rabínica.

Ocupación. La mayoría de las personas de esta región se dedicaban a la agricultura y la pesca. Pedro y su hermano Andrés estaban pescando cuando fueron llamados por Jesús para que lo siguieran e ingresaran a su ministerio (Marcos 1:16).

Estado civil. Sabemos que Pedro era casado; no sabemos si tuvo hijos, los narradores del evangelio y hechos de los apóstoles proveen muy poca información concerniente a las familias de los discípulos y apóstoles de Jesús.

Sabemos que Pedro era casado según lo narra Mateo: "Y vino Jesús a casa de Pedro y encontró a la suegra de Pedro acostada en la cama, con una fiebre muy alta, entonces Jesús toco la mano de ella y la fiebre desapareciole enseguida y luego ella comenzó a atender a Jesús y a los que habían venido con él" (Mateo 8:14, 15).

La casa de la suegra de Pedro se encontraba localizada en Capernaúm, ciudad situada al noroeste del mar de Galilea, justo al occidente de la desembocadura del río Jordán.

Después de más de cien años de excavaciones se han encontrado vestigios muy importantes, como el lugar donde se encontraba localizada exactamente la ciudad de Capernaúm, y especialmente donde se encontraba la casa de la suegra de Pedro y las paredes de la sinagoga de Capernaúm del siglo cuarto, que más tarde en este mismo siglo fue convertida en una iglesia de forma octagonal, conocida como la casa de San Pedro, a la que los peregrinos llamaban la casa del príncipe de los apóstoles.

Situación económica de Pedro. La mayoría de los discípulos de Jesús provenían de un estrato económico medio o bajo, por lo tanto la situación económica no les era muy favorable. Pedro se contaba dentro de este grupo. Provenía de una familia humilde, según lo narran la mayoría de historiadores.

Llamamiento de Pedro por Jesús. Pedro y Andrés, su hermano, fueron los dos primeros apóstoles que Jesús llamó para formar el grupo de los doce discípulos que lo acompañarían hasta su muerte, según lo declara Marcos 1:14-18: "Mas después que Juan el Bautista fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo es cumplido y el reino de Dios está cerca: arrepentíos y creed al evangelio. Y pasando junto a la mar de Galilea, vio a Simón y Andrés su hermano, que echaban la red en la mar; porque eran pescadores. Y les dijo Jesús venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres. Y luego ellos dejaron sus redes y siguieron a Jesús".

Religión de Pedro. Tanto Jesús como Pedro y el resto de los apóstoles habían nacido en hogares judíos y desde niños habían sido formados y adiestrados en estas creencias, dentro de familias muy fieles y piadosas. Varios versículos del Nuevo Testamento lo demuestran:

Acerca de Jesús, Lucas 2: 25-30 afirma: "Y he aquí había un hombre en Jerusalén, llamado Simeón, y este hombre era justo y pío, y esperaba la consolación de Israel: y el Espíritu Santo era sobre él. Y había recibido respuesta del Espíritu Santo, que no vería la muerte hasta que hubiese visto al Ungido del Señor. Y Simeón vino por insinuación del Espíritu Santo al templo, cuando José y María entraban al niño Jesús al templo, para hacer con el conforme a la costumbre de la Ley Judía, entonces Simeón tomó al niño en sus brazos y bendijo a Dios".

Lucas 2: 41-50 relata que cuando Jesús tenía doce años fue con sus padres a Jerusalén a celebrar la fiesta de la Pascua, viaje que efectuaban cada año. Después de terminados los días de la fiesta, los padres de Jesús regresaron a Nazaret, pero éste se quedó en Jerusalén sin que aquéllos se dieran cuenta. Ellos pensaban que el niño venía con los demás en el grupo. Y cuando habían caminado un día se dieron cuenta que no era así, y comenzaron a buscarlo entre sus familiares y amigos; Al no encontrarlo resolvieron regresar a Jerusalén. Después de tres días lo hallaron en el templo, donde discutía con los doctores de la ley. "Y todos los que lo oían se pasmaban de su entendimiento y de sus respuestas. Y cuando lo vieron se maravillaron; y díjole su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? He aquí tu padre y yo te hemos buscado con dolor. Entonces él les dice: ¿Qué hay? ¿Por qué me buscabais? ¿No sabías que en los negocios de mi padre me conviene estar? Mas ellos no entendieron las palabras que él les habló" (Lucas 2: 47-50).

En el capítulo 14, Marcos describe la ocasión en que Jesús y sus discípulos celebraron el día de la Pascua, fiesta muy grande y tradicional del pueblo Judío no sólo en esa época, sino también actualmente.

Jesús y sus doce discípulos caminaban por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios. Tanto Pedro como el resto de los apóstoles fueron una pieza muy importante en el ministerio de Jesús y así lo confirma Lucas 8:1.

Pedro fue y es una de las figuras centrales y destacadas dentro de la religión cristiana pues es un factor determinante de la religión. El cardenal Henry Newman declaró alguna vez que no todo el mundo acepta los hechos relacionados con Dios, porque a veces es imposible probarlos con exactitud, como las Matemáticas que pueden comprobarse con toda exactitud y certeza; en cambio en religión debemos demostrarlo con acumulación de probabilidades. Y en el caso de Pedro las probabilidades existen en abundancia

Importancia de Pedro dentro del cristianismo. El Nuevo Testamento nos da una imagen de Pedro asociada con la de un pescador, un pastor de ovejas, un misionero, un mártir, un confeso de una verdadera fe, un pecador arrepentido y una fuente de revelaciones.

Su función en realidad fue muy especial y muy importante en el ministerio de Jesús. Y después de la muerte de Jesús se convirtió en un líder dentro del cristianismo. Pedro es mencionado en los libros del Nuevo Testamento cerca de doscientas veces y con mayor frecuencia que los otros apóstoles juntos.

A Pedro se le acredita un gran significado en la fundación del cristianismo, lo cual muchos actualmente reconocemos. Dejó escritas dos cartas: Primera epístola universal de San Pedro y Segunda epístola universal de San Pedro

Invito al lector a aceptar el desafío de intentar descubrir las verdades acerca de Pedro y su histórica existencia.

El Nuevo Testamento no da mucha información en cuanto a los milagros que Pedro y los demás apóstoles realizaron cuando estaban con Jesús, pero la que se posee es más que suficiente para demostrarnos claramente que Jesús les dio poder para sacar demonios, sanar enfermos, resucitar muertos y realizar toda clase de milagros y, desde luego, predicar el evangelio.

Jesús los envió a predicar el evangelio en parejas por todas partes y así lo hicieron. "Entonces Jesús llamando a sus doce discípulos, les dio potestad contra los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y sanasen toda enfermedad y toda dolencia. Los nombres de los doce apóstoles son estos: el primero Simón que es llamado también Pedro, y Andrés su hermano, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, Felipe y Bartolomé; Tomas y Mateo el publicano; Jacobo hijo de Alfeo, y Lebeo que tenía por sobrenombre Tadeo; Simón el cananista, y Judas Iscariote, que también lo entregó". (San Mateo 10: 1-4).

Marcos añade: "Y llamó a los doce y los envió de dos en dos; y les dio potestad sobre los espíritus inmundos. Y les mandó que no llevasen nada para el camino; sino solamente báculo; ni alforja, ni pan, ni dinero en la bolsa. Y saliendo ellos predicaban que los hombres se arrepintiesen. Y echaban fuera muchos demonios y ungían con aceite a muchos enfermos y los sanaban" (Marcos 6:7-8, 12-13).

Jesús invita a Pedro a andar sobre el agua. Mateo 14 narra un suceso importante en la vida de Pedro, cuando Jesús se les apareció caminando sobre el agua y los discípulos tuvieron temor pues creyeron que era un fantasma. Pero él les habló y Pedro le pidió: "Señor, si eres tú, manda que yo vaya hacia ti sobre el agua" (Mateo 14:28), y Jesús invitó a Pedro a ir hacia él. Y Pedro comenzó a caminar sobre el agua hacia Jesús, y cuando se dio cuenta que estaba caminando sobre el agua se asustó y comenzó a hundirse, entonces pidió ayuda a Jesús, quien le extendió la mano y le dijo: "¡Hombre de poca fe! ¿por qué dudaste?" (Mateo 14:31).

Pedro había andado con Jesús y había participado y visto los milagros y maravillas que Jesús había hecho, pero en ese momento, cuando más necesitaba tener fe, le faltó porque no pensó en el poder que Jesús tenía para hacerlo caminar sobre el agua, sino en su propia capacidad. Y al darse cuenta que no tenía poder para andar sobre el agua, tuvo miedo, se puso nervioso y comenzó a hundirse. Si hubiera puesto sus ojos y su confianza en Jesús no le hubiera sucedido esto. Y ¿por qué le pasó esto a Pedro? Porque era sólo un ser humano.

Los primeros apóstoles llamados por Jesús. Pedro y Andrés fueron los primeros dos hombres llamados por Jesús para ser sus apóstoles. Según lo narra el evangelista Mateo: "Y andando Jesús junto a la mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón que es llamado Pedro y a Andrés su hermano, que echaban la red en la mar: porque eran pescadores. Y díceles Jesús: Venid en pos de mi, y os hare pescadores de hombres. Y ellos entonces dejando las redes lo siguieron.

Y pasando de alli vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en el barco con Zebedeo, su padre que remendaban sus redes; y los llamó y ellos dejando el barco y a su padre siguieron a Jesús" (Mateo 4:18–22).

Confesión de Pedro. Mateo nos narra una experiencia más en la vida de Pedro: "Viniendo Jesús a las partes de Cesarea de Filipo preguntó a sus discípulos diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre? Y ellos dijeron: unos dicen que Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. Y les dice Jesús: Y vosotros ¿quién decís que soy? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Continues...


Excerpted from ES EL PAPA EL SUCESOR DE SAN PEDRO? by MANUEL CORTES Copyright © 2011 by Manuel Cortes. Excerpted by permission.
All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Read More Show Less

Customer Reviews

Be the first to write a review
( 0 )
Rating Distribution

5 Star

(0)

4 Star

(0)

3 Star

(0)

2 Star

(0)

1 Star

(0)

Your Rating:

Your Name: Create a Pen Name or

Barnes & Noble.com Review Rules

Our reader reviews allow you to share your comments on titles you liked, or didn't, with others. By submitting an online review, you are representing to Barnes & Noble.com that all information contained in your review is original and accurate in all respects, and that the submission of such content by you and the posting of such content by Barnes & Noble.com does not and will not violate the rights of any third party. Please follow the rules below to help ensure that your review can be posted.

Reviews by Our Customers Under the Age of 13

We highly value and respect everyone's opinion concerning the titles we offer. However, we cannot allow persons under the age of 13 to have accounts at BN.com or to post customer reviews. Please see our Terms of Use for more details.

What to exclude from your review:

Please do not write about reviews, commentary, or information posted on the product page. If you see any errors in the information on the product page, please send us an email.

Reviews should not contain any of the following:

  • - HTML tags, profanity, obscenities, vulgarities, or comments that defame anyone
  • - Time-sensitive information such as tour dates, signings, lectures, etc.
  • - Single-word reviews. Other people will read your review to discover why you liked or didn't like the title. Be descriptive.
  • - Comments focusing on the author or that may ruin the ending for others
  • - Phone numbers, addresses, URLs
  • - Pricing and availability information or alternative ordering information
  • - Advertisements or commercial solicitation

Reminder:

  • - By submitting a review, you grant to Barnes & Noble.com and its sublicensees the royalty-free, perpetual, irrevocable right and license to use the review in accordance with the Barnes & Noble.com Terms of Use.
  • - Barnes & Noble.com reserves the right not to post any review -- particularly those that do not follow the terms and conditions of these Rules. Barnes & Noble.com also reserves the right to remove any review at any time without notice.
  • - See Terms of Use for other conditions and disclaimers.
Search for Products You'd Like to Recommend

Recommend other products that relate to your review. Just search for them below and share!

Create a Pen Name

Your Pen Name is your unique identity on BN.com. It will appear on the reviews you write and other website activities. Your Pen Name cannot be edited, changed or deleted once submitted.

 
Your Pen Name can be any combination of alphanumeric characters (plus - and _), and must be at least two characters long.

Continue Anonymously

    If you find inappropriate content, please report it to Barnes & Noble
    Why is this product inappropriate?
    Comments (optional)