Excedente cognitivo: Creatividad y generosidad en la era conectada

Excedente cognitivo: Creatividad y generosidad en la era conectada

by Clay Shirky
     
 
El impacto potencial del excedente cognitivo, esto es, el superávit de conocimiento de que disfruta nuestra sociedad, es enorme. Según Shirky, nuestra sociedad y nuestras vidas cotidianas mejorarán notablemente cuando aprendamos a aprovechar nuestro potencial altruista y nuestro tiempo libre. De hecho, el cambio ya está aquí: para redactar la

Overview

El impacto potencial del excedente cognitivo, esto es, el superávit de conocimiento de que disfruta nuestra sociedad, es enorme. Según Shirky, nuestra sociedad y nuestras vidas cotidianas mejorarán notablemente cuando aprendamos a aprovechar nuestro potencial altruista y nuestro tiempo libre. De hecho, el cambio ya está aquí: para redactar la Wikipedia se empleó sólo el 1% de las horas que los telespectadores estadounidenses pasan al año viendo televisión. Dicho en otras palabras, durante el tiempo en que los estadounidenses pasan ante el televisor durante un año podrían redactarse miles de wikipedias.Este cambio de paradigma es posible porque nos encanta colaborar, escribir en blogs y compartir en las redes sociales, y con ello sentirnos partícipes de algo grande. Ello permite poner nuestra inteligencia y nuestro tiempo libre a trabajar conjuntamente para crear cosas que de forma individual, o desde una empresa o institución, sería imposible crear.

Product Details

ISBN-13:
9788423409532
Publisher:
Grupo Planeta
Publication date:
01/10/2012
Series:
Sin colección
Sold by:
Planeta
Format:
NOOK Book
File size:
290 KB

Meet the Author

Clay Shirky es profesor del Interactive Telecommunications Program de la Universidad de Nueva York, donde investiga los efectos interrelacionados en las redes sociales y tecnológicas. Ha asesorado a una gran variedad de empresas e instituciones, tales como Nokia, BBC, Newscorp, Microsoft, BP, Lego, la Biblioteca del Congreso y el ejército de Estados Unidos. Asimismo, sus artículos se han publicado en The New York Times, The Wall Street Journal, The Times, Harvard Business Review, Business 2.0 y en Wired. Es autor del betseller mundial Here Comes Everybody (Penguin, 2008).

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >