×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

Excepcion_al. Cronicas de Papefu.
     

Excepcion_al. Cronicas de Papefu.

by Alejandro Roque Glez
 
En Excepcion_al Papefu nos hace reír, a veces hasta con carcajadas silentes; sin embargo, lo más importante es que nos ayuda a pensar. Desde los mismos comienzos conoce a Adam y Eva y los observa alicaídos y consternados cuando se despiden del famoso huerto; se amiga con el navegante Noé y viaja en su Arca; confronta al dictador Nimrod en el tope de la Torre de Babel;

Overview

En Excepcion_al Papefu nos hace reír, a veces hasta con carcajadas silentes; sin embargo, lo más importante es que nos ayuda a pensar. Desde los mismos comienzos conoce a Adam y Eva y los observa alicaídos y consternados cuando se despiden del famoso huerto; se amiga con el navegante Noé y viaja en su Arca; confronta al dictador Nimrod en el tope de la Torre de Babel; lecciona al emperador Nabucodonosor que llenó de esplendor a Babilonia y reprende a su nieto Belsasar. Presencia la muerte y entierro de Ciro el persa, y junto a Aristóteles contribuye a la educación de Alejandro el Grande, el joven macedonio que soñaba con conquistar el mundo conocido a la velocidad de su espada y a quien acompaña en varios de sus viajes. Napoleón I Bonaparte lo trata como un viejo amigo y hasta no le queda otro remedio que pedir su indispensable y sabia ayuda para escapar de la isla Elba. Al final, entra en la historia moderna y tiene que lidiar con los bolcheviques soviéticos de Lénin y Stalin; además de sorpresivamente cerrar su camino por estos lares en los muy extraordinarios Estados Unidos Socialistas de América (EUSA), conviviendo como un ciudadano común y despojado de sus privilegios de embajador.

CONTENIDO:

-Prólogo.
-Preámbulo a lo ya dicho.
-Capítulo I:
El embajador plenipotenciario.
-Capítulo II:
Caín: el hermano excepcional.
-Capítulo III:
El cataclismo de los excepcionales.
-Capítulo IV:
Cam y Nimrod: dos que mucho pensaron en sí mismos.
-Capítulo V:
La Babilonia de Nabucodonosor abre sus puertas a Papefu.
-Capítulo VI:
Los instrumentos de Persia y Grecia.
-Capítulo VII:
El embajador Papefu visita la Roma del emperador Honorio.
-Capítulo VIII:
Papefu y Napoleón Bonaparte.
-Capítulo IX:
Papefu se enfrenta a los dictadores Lénin y Stalin.
-Capítulo X:
En el final de su viaje, Papefu arriba a los excepcionales Estados Unidos Socialistas de América.
-Acerca del autor.

Fragmento tomado del capítulo VI:

"...contra el rocoso costado de la misteriosa cueva a la que otros no osaron jamás entrar. Con tajante seguridad la providencia activó todas mis capacidades de saneamiento, porque sentí traquear a cada uno de mis arremetidos huesos; y si esto hubiese ocurrido a un hombre común, con certeza habría quedado destrozado en pedazos...

Lo mismo habría sucedido al joven príncipe por lo que después de un rápido y riguroso examen, logré descifrar que en este caso fui usado como una especie de escudo humano para proteger semejante acción contra aquel que todavía debía emprender campañas militares en la historia que se avecina; y esta primera legendaria batalla le abrirá las efemérides de la orgullosa fama entre sus coterráneos, y probablemente alcanzará a los más recónditos oídos en los extremos del planeta tierra y quizás también la luna. Mi mente se racionaliza, vengo en sí fuera de este pensamiento literario, cuando de repente un rayo ardiente se desploma en la entrada de la cueva levantando una ola de agua, a la que le siguió otro estruendo estremecedor y lluvia destilando a cántaros, entretanto que la cueva se alumbra toda por el fuego que nada tiene que ver con la descarga eléctrica desde el cielo, sino que el joven le clava otra lanza en el corazón del leviatán, y esta desesperadamente escupe fuego en todas direcciones mientras Alejandro le cercena el cuello con su espada hasta cortarle completamente su cabeza. Por primera vez observo una crueldad que me asombró, nunca vista en los fornidos brazos y ojos del príncipe. Reía tal cual si el diablo se le introdujera en su alma y gritaba: ¡Dragón de una cabeza ha llegado tu final! ¿No sabes que te enfrentas al rey de la gran Macedonia y toda Grecia? ¡En vuestro fuego quemaré hasta la ceniza tu propia cabeza; y desde hoy todos en la tierra sabrán que mi espada es invencible y no se detendrá degollando ni cortando, no importa cuán grandes sean las bestias que se crucen en mi camino!..."

TAGS: Papefu, Adam y Eva, Huerto del Edén, Abel y Cain, Arca de Noé, El navegante Noé, Torre de Babel, Nimrod, Jacob, Nuevo Orden Mundial, Nabucodonosor, Babilonia, Roma, Emperador Honorio, Imperios Mundiales, Ciro el Persa, Río Eufrates, Mesopotamia, El invento de Escafendre Nafeo, Francia, Napoleón Bonaparte, Gardenio y Amandine, Alejandro el Grande, La rata Diana, Los Alpes, el Mono come-glùteos, Stalin, Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, Perm, Cheka, Estados Unidos de Norteamérica, EESBA (Escuela que te Enseña a Ser un Buen Americano), CIA, General KK, Siria, Libia, Pakistán, Vietnam, Japón, Hiroshima, Nagasaki, Yugoslavia, Excepcionalismo, Crónicas de Papefu, Aventuras.

Product Details

BN ID:
2940148356967
Publisher:
Alejandro's Libros
Publication date:
01/31/2014
Sold by:
Barnes & Noble
Format:
NOOK Book
Pages:
316
File size:
2 MB

Related Subjects

Meet the Author

Sitio del autor:
www.alejandroslibros.com

Alejandro Roque: autor, traductor y editor, nació en Ciudad Habana, Cuba; y desde 1994 él marchó hacia el exilio político en los Estados Unidos, donde finalmente se naturalizó, y en los últimos años se ha dedicado a sus escritos y libros, incluyendo su amor por la naturaleza y las actividades al aire libre. Siendo en un comienzo ex-piloto militar, aquí se graduó con una Maestría en Ciencias (MS) en Nova Southeastern University (NSU), y con una Licenciatura en Artes (BA) en Florida Atlantic University (FAU); ambas en los EE.UU.

Agradecemos su visita e interés.

Alejandro's Libros

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews