×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

Fortunata y Jacinta
     

Fortunata y Jacinta

4.6 3
by Benito Pérez Galdós
 

See All Formats & Editions


La novela Fortunata y Jacinta (1886-1887) es considerada la obra maestra de Benito Pérez Galdós (1843-1920), y suele ser nombrada junto a La Regenta (1885) de Leopoldo Alas Clarín, pues ambas constituyen la cima narrativa de la novela decimonónica española. Es más, existe un amplio consenso crítico respecto al

Overview


La novela Fortunata y Jacinta (1886-1887) es considerada la obra maestra de Benito Pérez Galdós (1843-1920), y suele ser nombrada junto a La Regenta (1885) de Leopoldo Alas Clarín, pues ambas constituyen la cima narrativa de la novela decimonónica española. Es más, existe un amplio consenso crítico respecto al hecho de que esta obra es después de El Quijote la ficción más importante escrita en España.

El escenario de la obra galdosiana es Madrid, los protagonistas principales, Juanito Santa Cruz y Fortunata viven en la hoy llamada zona centro; el primero en la plaza de Pontejos, y Fortunata, cuando la conoce Juanito, en la Cava Baja. Ambos muy cerca de la Plaza Mayor. Esta novela presenta además un panorama completísimo de la vida y actividades de clase media española española.Casi podríamos decir que la lectura del texto permite entender la sociedad burguesa española en casi todas sus facetas, desde sus hábitos y costumbres sociales, desde la vida matrimonial, la educación, la política, el dinero,la ropa, la moda, la caridad, la banca, las instituciones de beneficiencia,los hábitos culinarios, la religión, la usura, etcétera.

Product Details

ISBN-13:
9788415028666
Publisher:
Leer-e
Publication date:
09/17/2010
Sold by:
Leer-E
Format:
NOOK Book
File size:
2 MB

Meet the Author

Novelista, dramaturgo y cronista español, es uno de los principales representantes de la novela realista del siglo XIX y uno de los más importantes escritores en lengua española. Su estancia en Madrid, donde estudió Derecho, le permitió comenzar a realizar colaboraciones en revistas y frecuentar los ambientes literarios de la época. Sus obras, de un nítido realismo, fueron un reflejo de su preocupación por los problemas políticos y sociales del momento. Gran observador, su genial intuición le permitió plasmar fielmente las atmósferas de los ambientes y los retratos de lugares y de personajes. De su producción literaria destacan La Fontana de Oro,  El audaz, los Episodios nacionales (serie empezada en 1873 con Trafalgar), Doña Perfecta, Fortunata y Jacinta, Tristona, Realidad (su primera obra de teatro), La loca de la casa, Casandra, Electra y El caballero encantado. Galdós fue elegido miembro de la Real Academia Española en 1889 y candidato al Premio Nobel de Literatura en 1912.

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews

Fortunata y Jacinta 4.7 out of 5 based on 0 ratings. 3 reviews.
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago