Fue ayer y no me acuerdo

Fue ayer y no me acuerdo

2.0 1
by Jaime Bayly
     
 

View All Available Formats & Editions

La novela rompetabúes que se ganó desde el primer momento las reprimendas de una sociedad reprimida.

Gabriel naufraga en la universidad porque no le interesa estudiar, triunfa en la televisión pese a que desprecia el programa que tan bien le paga, aspira interminables líneas de coca y fuma marihuana desde la

Overview

La novela rompetabúes que se ganó desde el primer momento las reprimendas de una sociedad reprimida.

Gabriel naufraga en la universidad porque no le interesa estudiar, triunfa en la televisión pese a que desprecia el programa que tan bien le paga, aspira interminables líneas de coca y fuma marihuana desde la mañana, y Lima le parece objetivamente horrenda y cruel. Aunque se enamora de un chico y de una chica, siente que no encaja en las palabras homosexual o heterosexual, que su vida es un caos puro y alucinado, un caos autodestructivo y a ratos, divertido.

La vida es un juego de senderos que se bifurcan dejando siempre en nuestro ánimo la duda de un error cuyas consecuencias no sabemos calcular. Ya sea por azar o razón, se nos impone la obligación de elegir y en ese gesto, que a veces nos encadena durante años, reside la maestría de la vida.

Product Details

ISBN-13:
9786124128066
Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial Perú
Publication date:
03/14/2013
Sold by:
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format:
NOOK Book
File size:
345 KB

Meet the Author

Jaime Bayly (Lima, 1965), tras ejercer el periodismo desde muy joven, inició su carrera de escritor en 1994, con No se lo digas a nadie. Se han señalado con justicia las virtudes de su estilo: personajes entrañables o afiebrados, diálogos ágiles e intensos, excelente manejo de la acción y, sobre todo, un corrosivo sentido del humor. Otros libros suyos son Fue ayer y no me acuerdo (1995), Los últimos días de La Prensa (1996), La noche es virgen (1997), Yo amo a mi mami (1998), Los amigos que perdí (2000), La mujer de mi hermano (2002), El huracán lleva tu nombre (2004), Y de repente, un ángel (2005), El canalla sentimental (2008) El cojo y el loco (2009) y la trilogía Morirás mañana: El escritor sale a matar (2010), El misterio de Alma Rossi (2011) y Escupirán sobre mi tumba (2012). Sus libros han sido traducidos al francés, italiano, alemán, danés, mandarín, griego, portugués, hebreo, coreano, holandés, polaco, rumano, serbio y húngaro. Ha ganado el Premio a la Mejor Novela Extranjera Publicada en España otorgado por la Comunidad de Galicia con Los últimos de La Prensa en 1996 y el Premio Herralde con La noche es virgen en 1997. Además ha sido finalista del Premio Planeta con Y de repente, un ángel en 2005. Roberto Bolaño escribió en la revista española Lateral de mayo de 1999: «El oído más portentoso de la nueva narrativa en español. Qué alivio leer a alguien que tiene la voluntad narrativa de no esquivar casi nada. No dudaría en calificar la prosa de Bayly de luminosa».

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >

Fue ayer y no me acuerdo 2 out of 5 based on 0 ratings. 1 reviews.
Anonymous More than 1 year ago