Funky de ahora en adelante

Funky de ahora en adelante

5.0 1
by Funky
     
 

View All Available Formats & Editions

Esta es la historia inspiradora del que es hoy uno de los principales exponentes de la música urbana cristiana y uno de sus más influyentes artesanos. En estas páginas encontrarás los detalles hasta ahora no revelados de un exitoso músico que aprendió a través de los golpes y fracasos de la vida a ser un hombre que… See more details below

Overview

Esta es la historia inspiradora del que es hoy uno de los principales exponentes de la música urbana cristiana y uno de sus más influyentes artesanos. En estas páginas encontrarás los detalles hasta ahora no revelados de un exitoso músico que aprendió a través de los golpes y fracasos de la vida a ser un hombre que influencia las masas.

Product Details

ISBN-13:
9780829759891
Publisher:
Vida
Publication date:
01/30/2012
Series:
Especialidades JuvenilesSeries Series
Pages:
200
Sales rank:
1,068,600
Product dimensions:
5.20(w) x 8.40(h) x 0.70(d)
Age Range:
15 - 18 Years

Meet the Author

Funky, es uno de los principales exponentes del reggaetón cristiano, con cuatro álbumes en su haber y múltiples proyectos como productor. Ha sido nominado a diversos premios a nivel mundial incluyendo el Latin Grammy y otros reconocimientos a nivel cristiano y secular. Funky reside actualmente en Orlando, Florida, junto a su esposa e hijos, desde donde dirige las oficinas de Funkytown Music Inc. con quien produce sus propios álbumes y los de diversos músicos de la música actual.

Read an Excerpt

Funky, From Now On

Especialidades Juveniles
By Funky

Zondervan

Copyright © 2012 Funky
All right reserved.

ISBN: 978-0-8297-5989-1


Chapter One

FUNKY DE AHORA EN ADELANTE

¿Qué está pasando?

antes de nacer

Me gusta · Comentar · Compartir

«Me estás matando vida mía, me está matando tu desprecio no te das cuenta que no aguantaré el dolor. Estás rompiendo poco a poco mi corazón en mil pedazos. Me estás matando, no lo hagas por favor».

Una noche, como las 3 de la mañana, me levanté con sueño en mi cabeza, un video, una película en mi mente. Veía personas insistiéndole fuertemente a una mujer que le diera una oportunidad. Lo extraño era que yo era quien estaba en esa escena. Por algunos instantes pensé que era el recuerdo de cuando le rogaba a Wanda que me diera otra oportunidad. Pero luego me di cuenta que esa voz de hombre adulto se transformaba en la voz de un niño.

Por un momento pensé que era una idea genial para una canción y comencé a escribirla. Pasaron días y no me salía nada, no fluía, tenía la idea pero no sabía cómo empezarla ni terminarla. Entonces fui a ver a Vico, ya que cada vez que me quedo atrancado busco su consejo. La idea le pareció brutal, pero nada surgía. Un día comencé a cantarle a una mujer, como si fuera un hombre que le estaba pidiendo una oportunidad porque está enamorado. Y me pregunté: «¿Qué le diría?».

Y así comenzó a surgir toda la canción.

«Aun no entiendo el por qué fue que tomaste esta decisión si tú tan siquiera has intentado otra solución. Dime ¿por qué quieres que acabes nuestra relación? Por más que intento no le encuentro una explicación. Dame tan solo un motivo para tu desprecio, pienso que realmente no merezco pagar este precio. Es necesario que analices lo que estás haciendo pues ni siquiera te imaginas lo que estoy sufriendo. Hoy solo ruego por mi vida, que tengas piedad, porque mi deseo es llenarte de felicidad. Yo sé que mi amor puede durarte por la eternidad. Dame tan solo la oportunidad de demostrarte, que no soy lo que tú piensas, yo no soy como los otros. Será muy diferente el amor entre nosotros. ¿Cómo puedes decir que lo nuestro a terminado si ni aun lo hemos intentado?»

Tan importante fue la canción que pronto decidieron hacer un video musical representando la letra de la canción. Los productores pudieron captar muy bien la idea y hacer un video especial e importante para mi carrera. Todavía me asombra ver al niño que eligieron en el video qué parecido es a mí de niño.

Este video hoy recorre cientos de muros de Facebook y es muy visitado en Youtube. Para filmarlo tuvimos que viajar con Wanda a Rusia, y para poder irnos tranquilos le pedimos a mi mamá que viniera desde Puerto Rico a Orlando para quedarse con los niños en casa.

Estuvimos varios días en grabando y cuando regresamos, Wanda, quien filmó con nuestra cámara personal las tomas del video, se las mostró a toda la familia. Nos reunimos en la sala y comenzamos a mostrarles lo que habíamos grabado. Hasta ese momento mi mamá no había escuchado la canción, ni sabía de qué se trataba. Cuando veía las tomas persiguiendo a una muchacha y ella no entendía y me decía: «Pero hijo, ¿por qué le cantas a esta muchacha que no es tu esposa?». Entonces le respondía: «Es que realmente yo no le estoy cantando a ella ... sino a una madre. Yo le estoy hablando a la mujer desde su propia barriga, porque represento un hijo a quien su madre quiere abortar».

Al escucharme decir estas palabras mi mamá se quedó muda y cambió su expresión. Al día siguiente regresó a Puerto Rico, y pronto llamó llorando por teléfono a Wanda, reclamándole:

—Quiero que tú me digas ¿quién le contó eso a Luisin (Así me dice ella [??])?

—¿Qué cosa?, —le preguntó Wanda.

—Quiero que tú me digas ¿quién le contó eso a Luisin? Lo del video.

—Nadie, fue un sueño que él tuvo. Un día se levantó con eso en su cabeza y se le ocurrió esta canción.

—No, tú tienes que decirme quién fue, porque alguien se lo tiene que haber contado, ¿Fue su papá o su abuela?

—¿Qué el papá se lo contó?, —le preguntaba Wanda—. No, realmente fue un sueño, ¿Por qué me dices esto?

—Es que esa mujer realmente fui yo. Traté de abortarlo cuando supe que estaba embarazada.

—No, él no sabe eso, —le dijo Wanda.

—Entonces si él no te lo dijo, no le digas nada, —le pidió mi mamá.

Unos días después supe la realidad y confirmé una vez más que mi vida tiene propósito en esta tierra. Entonces escuché la voz de Dios diciéndome: «Aunque tú no estabas en los planes de tu papá ni de tu mamá, estabas en mis planes». Eso era lo único que debía saber.

Creo que todos merecemos una oportunidad y nadie tiene el derecho de impedir esto. No podemos quitarle la oportunidad que a otro de ser. Estoy abiertamente comprometido a favor de la vida y en contra del aborto.

Esta canción, este sueño revelado por Dios, se convirtió en una canción que habla de destino, de propósito, de diseño de Dios. Este video ha sido muy especial para mí, no solo por mi historia personal sino por todas las experiencias que después vinieron a contarme como resultado de haber escuchado la canción.

Tal es el caso cuando estaba en un concierto en Colombia, y una muchacha con un bebé en brazos se acercó a uno de mis músicos y pidió que me contaran su testimonio. Esta joven había quedado embarazada de su novio y decidió abortar. Tomó a un taxi y mientras estaba camino a la clínica escuchó mi canción «Me estás matando» en la radio. Durante todo el camino la escuchó, y cuando estaban llegando y se estaba por bajar del taxi presta atención especial a la parte final de la letra que dice: «Me estás matando madre mía, ¡déjame nacer!»

Esas palabras trajeron en ella una convicción muy fuerte de que esa era la voz de su hijo que le estaba hablando y pidiendo que lo dejara nacer, entonces decidió no abortar. Tiempo después fue al concierto para mostrarme su bebé y contarme el maravilloso testimonio de vida.

Muchos jóvenes se han acercado para hablar conmigo y decirme que habían vivido una vida sintiéndose rechazados por sus padres, o que su mamá los había abandonado y se habían quedado con su papá, o viceversa, y sentían una gran rebeldía contra ellos a causa de esa situación. Pero un joven en especial se identificó mucho cuando repetí lo que dice la Palabra de Dios: «Aunque mi padre y mi madre me dejaren, con todo, Jehová me recogerá». Ese joven no fue el mismo después de esa charla.

Una vez alguien me preguntó: «¿Cómo pudiste perdonar a tu mamá?». Mi respuesta fue: «Porque entendí el propósito de que yo estuviera viviendo: Primero ella me rechazó, pero después me amó». Tengo algo muy en claro: Al principio mi mamá no me quería, pero el amor que yo recibí de ella cubrió todo lo que a comienzos del embarazo sintió.

Amo a mi madre con todo mi corazón. Cuando ella quiso abortar y comenzó a sangrar, lo que inmediatamente hizo fue salir corriendo al médico quien le dijo: «El niño está bien. Va a vivir». Hasta el momento de estar escribiendo estas páginas nunca hablé con mi madre de todo esto, y realmente no hace falta. Sé la historia pero no me interesa confrontarla ni reclamarle, porque no tengo nada para decirle, simplemente que la amo. Lo mismo con mi padre, aunque ellos en ese momento estaban juntos, su relación estaba muy mal, por eso fue la decisión de abortarme.

Mi canción continúa diciendo: «Tu corazón yo sé que no te miente, yo estoy seguro que también lo sientes Quizás la vida ahora sea diferente. No quieras detener lo que el Señor ha hecho pues ¿no has pensado que yo también tenga derecho? Quizás no puedo prometerte que seré perfecto, pues como todo ser humano yo tendré defectos Quizás no pueda prometerte que nunca te voy a hacer llorar.

Pero por siempre yo te voy a amar. Te lo aseguro, dame chance porque estoy seguro que mi amor es puro.

Que no importa lo que pase en el futuro yo estaré contigo y eso si que puedo asegurarte. Yo jamás podría abandonarte.

Espera un momento, piensa lo que haces. ¡Tú no lo puedes permitir! ¡No dejes que esto pase! ¿No te das cuenta que con esta decisión acabas con mi vida? Tiene que haber otra alternativa.

En mil pedazos sé que voy a terminar. Despojado de mi vida, solo puedo suplicar ¡no me abandones, no me vayas a matar! Aun podemos intentarlo. Dame una oportunidad».

Un día de mi cumpleaños me invitaron a un programa muy conocido en la ciudad de Miami que se llama «Despierta América». Allí presenté el video y di testimonio de lo que significaba para mí. Como sabía que estaría en ese show, le pedí a mi madre que sintonizara ese canal. Sé que ella lo estaba viendo, y era una fecha muy especial.

Mientras estaba en el programa expliqué lo que sentía con respecto a esta canción y les conté mi historia. Los presentadores del programa estaban boquiabiertos. Pero al finalizar les pedí un minuto para poder dirigirle unas palabras a mi mamá y dije: «Quiero que sepas que hoy es el día de mi cumpleaños y no tengo nada de rencor por lo que pasó, al contrario, te doy gracias porque aunque intentaste abortar, finalmente me cargaste en tu panza 9 meses. Te amo con todo mi corazón».

Cuando el programa terminó, inmediatamente me llamó. Allí pudimos cerrar todo dolor que hubiera habido en esta historia y nos unió mucho más. Ahora la veo de forma diferente, ella es un instrumento de Dios que se dejó usar.

Si tú eres quien ahora está en una encrucijada, este texto final de mi canción es para ti:

«Estas nerviosa y es que esta decisión es algo dura. ¿Por qué quieres hacerlo si no estás segura? ¡Aun estás a tiempo! ¿Por qué no lo intentamos? ¿Por qué no abrimos esa puerta y nos regresamos?

¿Por qué no volvemos a casa y olvidamos esto? No te preocupes, tranquila, yo no estoy molesto.

Entiendo que como persona puedes confundirte, ¡Eso no importa! Aun puedes arrepentirte. Sé que no es fácil, entiendo que han jugado con tus emociones. Han sido muchas las desilusiones. Pero yo sé que existen muchas más razones para que no separemos nuestros corazones.

Estoy seguro que con el pasar del tiempo tú lo vas a ver, pues ni imaginas los feliz que yo te voy hacer. No te adelantes en decir que no se va a poder, pues me estás matando ¡Madre mía déjame nacer!»

(Continues...)



Excerpted from Funky, From Now On by Funky Copyright © 2012 by Funky. Excerpted by permission of Zondervan. All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Read More

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >